Crear páginas web gratis con dominio propio en español 2022

Actualmente tenemos una gran cantidad de plataformas que permiten crear páginas web gratis con dominio propio fácilmente desde cero o mediante plantillas gratuitas.

Desde esta sección de la página conoceremos las mejores plataformas y constructores que te ayudarán a crear una página web profesional en unos minutos sin necesidad de tener conocimientos.

Muchas de ellas son utilizadas por millones de sitios web gratuitos como es el caso de Wix, Jimdo, Weebly, SiteW o WordPress.com, entre otros.

Todos estos lugares nos ofrecen opciones totalmente fáciles de construir páginas con dominio propio aunque lo habitual es que sea un subdominio gratuito.

Como todas las herramientas gratuitas disponibles actualmente tienen algunas limitaciones pero a cambio te ofrecen la posibilidad de tener un proyecto online cómodamente, ahorrando tiempo, trabajo y dinero.

crear pagina con dominio propio

Hacer sitios web gratis

Sin lugar a dudas quizás Wix sea una de las opciones más elegidas pero desde luego no es la única que te permitirá tener un sitio de internet gratuito y lograr tus objetivos mediante una sólida presencia web.

Claramente tras diseñar nuestra página web y una vez el proyecto crezca puede ser que se nos queden cortas las funciones de este tipo de web pero tranquilo siempre puedes contratar alguno de los planes de pago disponibles.

Aún así un gran número de veces no será necesario y desde luego es la mejor opción de tener página web con dominio gratis u utilizando el subdominio disponibles desde el constructor elegido.

Lo más importante es no hacer falta desembolsar grandes sumas de dinero para construir tu propia web profesional desde cero o utilizando alguna plantilla de las muchas prediseñadas que podremos editar y personalizar a nuestro gusto.

Una de las muchas ventajas es que las webs gratuitas están alojadas en la nube por lo que no debes preocuparte de instalar ningún tipo de software o de pagar un hosting.

Lo único necesario será tu navegador de internet mediante el cual podrás hacer todo el proceso de creación y diseño de los sitios gratis que vayas a construir mediante los constructores de sitios online gratuitos 2022 en español.

En cuanto a la dirección online o dominio propio depende del tipo de constructor usado aunque te recomendamos preguntar siempre al comprar un hosting o contratar un servicio online.

Muuchas compañías ofrecen también el dominio gratuito.

Como podrás ver crear una webs de internet o o sitio en línea profesional nunca fue tan fácil como ahora.

No lo dudes y comienza a utilizar alguno de los siguientes constructores para hacer páginas en internet fantásticas.

Cómo construir página web con dominio gratis 2022

Wix

No hay dudas de que el constructor de Wix es una de las formas más fáciles de diseñar y publicar un sitio web sin pagar en poco tiempo con muchas funciones interesantísimas.

Ofrece opciones gratuitas así como otras de pago mediante distintos planes o funciones importantes para agregar a tu página web de Wix.

Uno de los muchos beneficios de construir páginas gratis con Wix es la gran cantidad de plantillas online que puedes usar de cualquier tipo de actividad en internet aunque también podemos diseñar una página desde cero.

Para ello basta con tener una cuenta con ellos a a través de ella acceder a tu panel donde gestionar y controlar tantas webs quieras porque no tiene limitaciones a la hora de hacer nuevos proyectos en línea.

Mediante al plan básico o gratuito sólo te dan la opción de usar un subdominio propio desde la propia plataforma.

Se trata de las mejores opciones disponibles y hay millones de webs creadas con Wix.

También resulta muy interesante el poder agregar funciones de gran valor a la página online como la de Blog, Tienda Online o Wix Forum, entre muchas más.

Si eres nuevo en esto del diseño web tranquilo porque el editor de Wix es uno de los más fáciles de utilizar de todos los disponibles y con el cual mediante seleccionando, arrastrando y soltando no tendrás problemas para lograr construir web gratis profesional.

Como única desventaja a destacar tenemos el hecho de que para conectar el sitio a un dominio personalizado debemos pasar a un plan de pago superior y lo mismo pasa si no queremos que aparezcan anuncios.

Antes era complicado mejorar el SEO en Wix pero ahora es muy fácil usando las funciones específicas.

WordPress.com

Cuando hablamos de WordPress.com nos referimos a la opción gratuita mediante la cual podrás crear páginas web en español fácilmente.

Esto lo decimos porque no debemos confundir este creador con el software de WordPress.org, el cual instalamos desde nuestro propio hosting para posteriormente conectar un dominio personalizado.

sitios web gratis wordpress

Si buscas diseñar un sitio web actual, sencillo, que tenga un gran diseño y fácil de administrar, con WordPress lo puedes lograr.

Hasta hace poco era uno de los mejores constructores de sitios en línea sin coste más enfocados a la función a los blogs pero a día de hoy existen millones de webs de las temáticas más diversas.

A pesar de que el servicio no tiene coste alguno vas a tener distintas limitaciones, no podrás tener un dominio propio conectado, monetizar la página web y por supuesto los plugins disponibles son muy básicos.

Otra opción es usar plugins premium pero supone un coste adicional así que a la larga será una gran desventaja.

Está genial para tener un sitio de internet pero si nececitas disponer de funciones casi ilimitadas o cambiar a otras plantilla más profesional te recomendamos cambiar a planes de pago al no ser realmente caros.

Desde el vídeo anterior podrás conocer cómo crear página web con dominio personalizado mediante WordPress para proyectos más complejos requiriendo más opciones o recursos web.

Ionos

Desde la gigantesca plataforma digital de servicios por internet de Ionos también encuentras distintas opciones para publicar una página gratis profesional desde cero o mediante plantillas prediseñadas.

Nosotros recomendamos 100 % otro de los mejores creadores de webs gratuitos porque aunque realmente los editores de Ionos tienen un precio mensual, permiten hacer una web fácilmente sin pagar nada los seis primeros meses.

Este tiempo será suficiente para darle un buen empujón a nuestro proyecto de internet y descubrir a fondo las muchas opciones de diseño o funciones que podemos utilizar en nuestras páginas web gratuitas de Ionos.

Además una gran ventaja es que el contrato incluye un dominio personalizado gratis o dirección online donde deberás conectar las webs construídas con Ionos.

Lo cierto es que es uno de los constructores web con un mayor éxito en este año 2022 así que mejor probarlo y crear tu sitio web gratis espectacular.

Weebly

Weebly nos ofrece un fantástico editor del tipo Drag&drop (seleccionar, arrastrar y pegar) muy fácil de usar además de ser muy intuitivo por lo que resulta muy interesante.

Como otras opciones ya vistas y constructores de sitios gratuitos no incluye dominio personalizado propio pero sí tener el subdominio que queramos del tipo sitioweb.weebly.com .

Actualmente podemos encontrar aproximadamente sobre 120 plantillas disponibles para no tener que comenzar a construir la página web desde el principio.

La versión gratuita incluye la función de agregar un blog en pocos segundos y sin esfuerzo pero siempre bajo la limitación de que sólo podemos crear 5 páginas gratis dentro del sitio online.

También permite conectar nuestras redes sociales, siendo de gran ayuda para compartir los contenidos online.

Por último tenemos la posibilidad de mejorar el posicionamiento de cada página web terminada con éxito mediante distintas funciones de SEO básicas pero resultando muy útiles.

Para finalizar, Weebly tiene planes de pago y opciones premium que lograrán hacer webs mucho más profesionales.

Jimdo

Jimdo es otro de los constructores para sitios de internet más veteranos y otra opción a tener muy en cuenta al buscar cómo hacer una página gratis con dominio personalizado ( o no) completamente en castellano.

paginas web en español 2022

Es una fantástica herramienta permite realizar páginas gratuitas o sitios online profesionales muy parecida a Wix o Weebly, permitiendo además tener una tienda online o ecommerce fácilmente.

El constructor nos ofrece conectar nuestro dominio personalizado propio, comprar uno mediante la plataforma o usar subdominios gratuitos de Jimdo.

Puedes escoger comenzar a diseñar las webs desde cero o elegir alguna de las muchas plantillas gratuitas populares.

El editor web ofrece múltiples funciones, es muy intuitivo y uno de los más fáciles de usar a la hora de diseñar nuestro sitio en internet.

Además incluye la posibilidad de tener un blog dentro de la web, distintas funciones SEO y un panel de administración muy interesante para administrar todas las secciones o funciones disponibles.

Uno de los apartados más interesantes es el de las estadísticas donde se muestra el tráfico diario y visitas que tienen las páginas web con dominio propio creadas.

Por último hay que destacar el dejar construir tu propia tienda online donde agregar hasta un máximo de 5 productos y fácilmente gestionable desde la plataforma.

Webnode

Seguimos con más constructores de webs y en este caso nos vamos con Webnode que también es otro de los más usados en 2022.

Webnode brinda un espacio de almacenamiento gratuito de 100Mb junto a 1 GB de transferencia al mes y permite escoger entre crear páginas online gratis profesionales para proyectos personales o hacer tiendas online fácilmente.

La empresa fue creada en el año 2009 y tiene la sede central a través de Suiza aunque también está gestionada desde La República Checa.

Ofrece más de 200 plantillas para usar en nuestra página online y con la interesante ventaja de poder conectar un dominio personalizado de forma gratuita sin necesidad de pagar nada.

También puedes comprar dominios de internet para el sitio online o bien usar un subdominio gratuito de Webnode (nombredelaweb.webnode.com).

Algo realmente interesante es poder diseñar página web gratis con dominio propio desde una misma cuenta aunque con limitaciones por supuesto.

Tienen una función que te ayudará a construir webs con un diseño responsive para que luzcan espectacular al visitarlas desde todos los dispositivos móviles.

Las funciones y herramientas online disponibles desde el editor web convierten la plataforma Webnode en otro de los mejores constructores para de manera sencilla construir páginas por internet pudiendo modificar cada uno de los elementos del diseño elegido.

PAGINAWEBGRATIS

Mediante el registro fácil y simple tendrás derecho a tener una espacio de alojamiento web de 1GB, junto a la opción de tener hasta 10 subpáginas de forma totalmente gratuita.

No dan la opción de conectar las páginas online creadas a un dominio personalizado pero sí de utilizar un subdominio gratuito (nombredeweb.es.tl).

La plataforma está completamente en español por lo cual no tendrás problemas para tu mismo crear páginas web sin programar espectaculares sin esfuerzo por tu parte.

El editor resulta fácil de usar y aunque sea algo básico permite hacer sitios de internet profesionales mediante las distintas plantillas online.

A todo ello súmale un montón de funciones extras como agregar comentarios, fotografías,vídeos propios o de internet, encuestas y muchas opciones en línea más fácilmente.

tener pagina web propia

De todos los creadores de sitios web gratuitos 2022 más importantes, este tiene probablemente los que mejores planes de pago.

Simplemente termina de diseñar tu página online y contrata nuevas funciones premium.

Yola

Terminamos con el constructor de Yola que aunque es de creación reciente está logrando un gran éxito y son muchas las webs actuales creadas mediante el editor web Yola.

Algunas de las muchas ventajas importantes al usar esta plataforma son:

  • Alojamiento gratuito y confiable para usar en sitios online
  • Sin anuncios emergentes. Sin anuncios molestos o publicidad intrusiva.
  • Infinidad de ejemplos reales para ver cómo quedan.

Ofrecen cientos de estilos y plantillas diferentes donde poder añadir agregar imágenes, fotos, vídeos, mapas, formularios y mucho mas.

Yola permite crear web gratis sin dominio pero mediante opciones de pago por que puedes elegir construir una web gratuita o premium.

Como conclusión desde nuestro blog te animamos a probar los constructores anteriores y sacar tus propias conclusiones.

Lo que sí está claro es la facilidad para ser capaces de lanzar tu increíble página web con dominio propio gratis fácil en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.