Páginas para crear servidores de Minecraft gratis 2021

En esta sección te contamos cómo crear servidores de Minecraft gratis, ya que es uno de los juegos online más famosos en internet.

Minecraft es un juego tipo sandbox, lo que significa que podemos jugar como queramos en cada momento, viajar hacia los lugares más fantásticos, explorando, construyendo y como resultado ir avanzando.

servidores de minecraft gratis

A estas alturas del año 2021, ya deberías conocer el juego o alguien cercano que sepa construir un servidor de Minecraft porque existen páginas para conseguir los mejores hosts gratis para Minecraft.

Qué es un servidor para Minecraft

Los servidores de Minecraft básicamente permiten a los usuarios jugar por internet con otras personas del mundo, pudiendo estar alojados en un servidor dedicado, ser temporales o bien ubicarse dentro de nuestro ordenador.

Configurar un servidor muchas veces implica dedicar parte de tu tiempo e incluso tener diversos de informática técnicos.

Por esta razón, no debes configurar servidores gratis de Minecraft o de pago a menos que dispongas conocimientos mínimos sobre redes e informática.

Además, si decides crear servidores para Minecraft en tu propio ordenador, debes saber que si no cuentas con un ordenador potente, mejor no usar esta opción.

Aún así ter mostramos cómo hacerlo fácilmente en el siguiente vídeo tutorial.

Páginas para crear servidores de Minecraft gratuitos

Respecto a la pregunta de si vale la pena usar un servidor gratis para Minecraft, todo dependerá del número de jugadores, del presupuesto individual y del uso que vayamos a darle al mismo.

Hay diversas páginas web que ofrecen interesantes planes de hosting gratuitos para que los jugadores online puedan crear servidores gratis de Minecraft.

Está claro que tendrás determinadas restricciones o límites a la hora de jugar, pero de todas maneras son muy útiles cuando tus necesidades no son muy exigentes.

Cada una de estas páginas disponen de su propias opciones para configurar y personalizar tus servidores de Minecraft gratis.

Se tratará de hacer al pie de la letra cada uno de los pasos para dar de alta y construir el servidor, configurando todas sus funciones u opciones fácilmente.

Desde nuestro sitio web te recomendamos utilizar Aternos, ya que es uno de los mejores servidores para Minecraft gratuitos 2021, en español, completo y totalmente seguro para jugar las 24 horas.

El proceso será muy simple ya que se te indicará cómo crear el servidor desde esta página.

Podrás agregar plugins, jugar con tus mods preferidos o utilizar algún paquete de mods preconfigurados para disfrutar de una experiencia única.

Por si fuera poca, el sitio ofrece soporte técnico gratuito, realizan copias de seguridad automáticas y estarás protegido contra los ataques DDOS.

Ahora ya conoces las páginas para crear servidores de Minecraft gratis 2021, así que mucha suerte con tus servidores gratis para Minecraft.