Crear páginas web gratis con Wix

Millones de usuarios en el mundo ya tienen sus páginas web gratis con Wix ya que se trata de unos de los mejores constructores web del mundo.

Con esta plataforma digital cualquiera puede crear una página gratis fácilmente, rápido, en poco tiempo y sin conocimientos premios.

Wix ofrece la manera más fácil y cómoda para construir sitios web en toda clase de categorías online o temáticas o tiendas online profesionales.

Ya son una gran cantidad de personas los que tienen los mejores blogs de Wix gratis completamente en español y logran todo el éxito que buscan por internet.

Mediante esta post queremos descubrirte algunas de las muchas ventajas o razones para utilizar Wix en la creación y posterior diseño de tus nuevas webs profesionales.

Qué es Wix en Español

Wix es una increíble plataforma para la construcción de páginas web gratuitas ( o de pago) mediante lenguaje de programación HTML5.

Su principal ventaja radica en el método de trabajo Drag & Drop, osea arrastrar y soltar, que facilita mucho todo el proceso a los propietarios de sitios online a la hora de trabajar con el constructor.

Otro aspecto fundamental es que podremos elegir entre plantillas gratuitas de cientos de categorías ya listas para usar al usar diseños ya prediseñados completamente profesionales.

Aunque existen otras muchas alternativas a Wix en la actualidad, no cabe duda de que se trata de la opción más famosa.

Sea cual sea tu negocio o tu afición, descubrirás plantillas de Wix perfectas con todas las funciones que realmente vas a necesitas.

Hay más de doce temáticas incluyendo blogs online, música, diseño, tiendas de internet, webs de fotografía, negocios, foros, portafolios y mucho más.

Todas las plantillas de Wix en internet cuentan contienen las mismas funcionalidades u opciones básicas y son completamente personalizables en fotografías, víeos, textos, colores, aplicaciones, etc.

Simplemente, elige el diseño que más te resulte atractivo y comienza a personalizar a tu gusto sin límites .

Crear páginas gratis con Wix nunca antes fue tan fácil, ya que serás capaz de construir webs gratuitas por ti mismo en apenas unos pocos minutos.

Ventajas de usar Wix

Está claro que como podrás suponer la primera de las grandes ventajas será que podrás crear un blog, tienda online, o el sitio web que siempre soñaste desde tu temática preferida rápidamente, fácilmente, sin conocimientos anteriores y gratis.

Por supuesto que las opciones básicas gratuitas tienen ciertas restricciones o limitaciones pero ya habrá tiempo de comprar un plan premium posteriormente para tener nuevas funcionalidades o conectar un dominio propio entre otros objetivos importantes.

Mediante Wix serás capaz de personalizar absolutamente todo el diseño de tu web, agregar imágenes gratuitas de la propia colección en Wix, incluir vídeos, añadir audios, cambiar las fuentes, colores, botones, crear formularios, etc.

crear paginas gratis con wix

El modelo de funcionamiento que utiliza esta plataforma forma parte de la temática Freemium, ofreciendo la posibilidad de construir webs gratis pero con acceso a otras funciones de pago.

La opción más básica no permite vincular con un dominio personal, quitar la publicidad de Wix, tener un correo electrónico o disponer de una gran capacidad de almacenamiento.

Aún así puede ser más que suficiente si lo que buscas es una buena forma de crear una página web gratis con la que tener presencia por internet.

Todas las plantillas web están optimizadas para toda clase de dispositivos móviles aunque ten en cuenta que una vez hayas construido una web completamente con un diseño, si deseas cambiar de plantilla, deberás empezar de cero.

Ofrecen además un soporte mediante correo electrónica o llamada telefónica para dar soporte a cualquier problema.

Las opciones SEO son bastante completas, fundamentalmente en los contratos premium disponibles.

Las páginas web gratis con Wix también incluyen una amplia colección de aplicaciones gratuitas con las que dotar al sitio de internet de mayores funcionalidades útiles.

Cómo construir webs con Wix gratis

Ahora que ya sabes todos los beneficios más importantes de uno de los constructores más famosos, veamos cuales son los pasos básicos que deberás seguir.

En primer lugar, deberás registrarte y crearte una cuenta en Wix de usuario gratuito con la que administrarás todas tus páginas web de Wix cómodamente.

Elige la plantilla ideal

Ahora podrás tras seleccionar sobre » crear nuevo sitio web » y elegir una entre las distintas clases de webs ( portafolios, blogs, tiendas de internet, etc), te aparecerán todas las plantillas Wix gratuitas de tu selección actual.

También tendrás la función de construcción web mediante el popular editor Wix ( de arrastrar y soltar con funcionamiento intuitivo) con mayores funciones de personalización o utilizar la aplicación Wix ADI.

Si seleccionas Wix ADI, deberás responder algunas preguntas antes de comenzar a diseñar tus nuevas páginas online gratis automáticamente.

Personaliza el diseño como quieras

Existen bastantes estilos distintos como minimalistas, divertidos, actuales, profesionales y en definitiva muchas alternativas interesantes.

En todo momento podrás mirar y editar cualquier plantilla, tendiendo en cuenta que todas ellas serán siempre gratuitas.

Si lo prefieres también puedes probar a comenzar a crear páginas gratis con Wix desde cero, aunque eso ya dependerá de tus propias necesidades

individuales.

Ahora edita y personaliza todos los elementos que veas en tu página de Wix y agrega funciones de diseño profesionales como galerías de fotografías, diapositivas, vídeos, textos personalizados, efectos, etc.

En lo que respecta al contenido, no olvides nunca incluir tu propia información relativa a tu negocio online como el nombre, un logo profesional de calidad, datos de contacto o construir formularios de contacto.

Wix te ofrece la máxima libertar para construir la web perfecta en cada momento sin necesidad de pagar, aunque pudiendo comprar funciones premium cuando así lo necesites.

Crea páginas con Wix fácilmente

Llegados a este punto, tocará agregar o duplicar fácilmente tantas páginas o secciones como consideres oportuno para incluir en tu sitio de internet.

Si la plantilla que usas tiene una página que no vas a utilizar, no dudes borrarla desde el menú.

Tampoco debes olvidarte de modificar los aspectos SEO relativos a cada sección de las webs gratuitas con Wix que vayas a construir.

El editor de Wix en español te dará recomendaciones a seguir y te guiará durante todo el proceso para sacar el máximo partidos a tus páginas web creadas con Wix gratis.

Personaliza el diseño móvil

Selecciona el icono del dispositivo móvil desde la barra superior del Editor Wix para revisar cómo se muestra la web mediante dispositivos móviles.

Realiza todos los cambios necesarios para mejorar la experiencia del usuario.

Esta tarea será fundamental de cara a una mejora en el posicionamiento orgánico o SEO.

Tienes herramientas gratuitas específicas para la versión móvil así que úsalas sin miedo alguno.

Comprobar y publicar el sitio web

Cuando tengas todos los cambios realizados desde el editor y ya consideres que la página web está lista, llega el momento de publicarlo por internet.

Pero antes, utiliza la función de hacer una vista previa para comprobar cómo quedarían tus webs de Wix una vez las publiques online.

A través del siguiente vídeo tutorial conocerás de primera mucha más información sobre cómo crear páginas web gratis con Wix y conseguir el mayor éxito posible.

Encuentra la opción » Publicar » desde la sección superior derecha y tu página web de Wix estará lista para visitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *