cuanto cuesta una pagina web

Cuanto vale una página web

En la actualidad conocer cuanto vale una página web o el valor de un sitio web en internet será clave a la hora de comprar o vender nuestras propias webs.

Para ello habrá que tener en cuenta determinados factores importantes que ahora veremos con detenimiento.

A la hora de calcular dicho coste no será tan fácil como realmente nos parece aunque existen distintas herramientas online gratuitas que pueden ofrecer un precio de venta estimado.

La valoración muchas veces será algo subjetiva aunque deberá basarse en valores que se pueden comprobar fácilmente.

cuanto cuesta una pagina web

Por este motivo, no debemos valorar una página web demasiado ya que los compradores y personas interesadas en tu negocio online buscarán otras opciones más asequibles.

Además del posicionamiento SEO y de las propias ganancias que ya tiene un proyecto de internet, habrá que considerar los costes de crear páginas web, ya que no será lo mismo contratar los servicios de una empresa profesional que hacerla nosotros mismos.

Cómo calcular el valor de un sitio web

Básicamente la clasificación se puede agrupar en dos clases:


Formal: esta calificación valora la cantidad más exacta del valor de un sitio online, teniendo en cuenta la inversión realizada por el propietario a lo largo del tiempo y otros parámetros fácilmente visibles.

Dicha evaluación posee poder legal pero muchas veces no a menudo no toma en consideración el potencial de desarrollo empresarial.

Informal: Junto a los indicadores formales del apartado anterior, aquí se clasifica según el propio posicionamiento de cada negocio en internet dentro de un nicho concreto de mercado y su potencial de desarrollo.

Cada vez es más frecuente una valoración web real de tipo formal cuando hace falta solucionar disputas de asociación, conseguir un préstamo bancario o resolver otro problema relacionado con el contexto legal.

Este coste informal se puede calcular para posicionar un negocio de internet de una forma más favorable en el futuro.

El propietario quiere saber cuanto vale un sitio web pero también cómo aumentar dicho valor de cara a una posible venta.

Las evaluaciones informales son capaces de predecir el valor de mercado futuro de un recurso.

Los futuros propietarios quieren asegurarse antes de realizar la transacción de comprar una página rentable con los mínimos riesgos y seguir desarrollando dicho proyecto por su propia cuenta.

Lo más normal será siempre que lo que vale una página web en el coste de mercado actual sea menor que sus estimaciones al no tener en cuenta todos los factores que afecta al valor de una web real en España u otro país.

Cuanto cuesta un sitio web

Las siguientes factores determinan en gran medida el precio de venta aproximado que podrá costar un proyecto en internet.

Ganacias

Uno de los datos más importantes en los que nos fijamos cuando vamos a mirar cuanto cuesta una web, son los beneficios que produce el sitio en internet al estar ya funcionando.

No se tendrá en consideración la cantidad total de ingresos recibidos, sino el margen neto, que serán las ganancias reales tras hacer todos los pagos , incluida la inversión en publicidad o posicionamiento SEO.

Cantidad de tráfico online

Conocer el tráfico orgánico o hasta el de pago es fundamental para calcular el coste de una página web ya que claramente este dato será básico.

Precisamente los ingresos dependerán de la cantidad de visitas reales que tenga un sitio de internet de forma orgánica ( sin pagar publicidad).

Si logras atraer usuarios mediante una buena estrategia de SEO eficaz, vas a gastar mucho menos dinero, tiempo y esfuerzo en hacer promoción de tus webs.

Para encontrar esta información puedes utilizar herramientas gratuitas o premium famosas como Ahrefs, Google Analytics o SEMrush, entre otras plataformas.

Temática

A la famosa pregunta de ¿ Cuanto vale mi sitio web ?, una de las respuestas vendrá influenciada por el nicho de mercado o temática escogida.

Se trata de un negocio digital así que como resultado las plataformas de comercio electrónico enfocadas a ganar dinero o lograr ingresos de manera constante serán mucho más caras que las webs informativas o blogs.

Cada categoría de web tendrá sus propios criterios para la clasificación de objetivos.

Optimización SEO externa

La calidad y el número de enlaces externos provenientes de otros sitios hará que tu página online se posicione mejor en Google y otros buscadores de internet, aumentando el coste de un sitio web de forma exponencial.

Antiguedad de las webs

Como norma genérica las webs más antiguas y con un mayor número de años con actividad online, suelen costar más dinero.

Un portal web con unos cinco o mas años de existencia podrá generar ingresos mensuales aceptables sin apenas trabajar.

Además los sitios demasiado recientes apenas tendrán popularidad y visitas, así que habrá que dedicar mucho trabajo, tiempo o dinero en lograr resultados.

Valor del dominio online

Los dominios influyen mucho en el valor de una página web porque encontrar un dominio de primer nivel popular ya hará que el coste aumente incluso el doble.

Los dominios con una buena autoridad SEO y que tienen bastantes años de vida son los más caros o cotizados en el mercado actual.

Contenido de calidad

Nuestro último factor decisivo que no debe faltar en este artículo será el propio contenido de calidad que ofrezca el sitio de internet a los usuarios.

Al mismo tiempo habrá que valorar otros aspectos fundamentales como el diseño web, que sea una web adaptada a los dispositivos móviles o el tipo de constructor empleado ( WordPress, Wix, Jimdo, Webnode, etc).

Recuerda que si deseas calcular cuanto vale una página web, existen numerosas herramientas disponibles ideales para valorar de manera estimada tu sitio web.

Mira también cómo ver documentales online gratis.

paginas para ver documentales gratis

Mejores páginas para ver documentales online gratis

Gracias a las plataformas de streaming y a internet podemos ver documentales online gratis fácilmente sin tener que poner la televisión o pagar una suscripción premium.

Los documentales son una extraordinaria forma de pasar el tiempo al mismo tiempo que aprendemos cosas interesantes sobre cualquier temática.

Podemos encontrar miles de películas documentales en español gratuitas disponibles en internet en todas las categorías imaginables.

De esta forma en la actualidad acceder a biografías, misterios, comedias y documentales que tratan desde historia, deportes, activismo, animales o viajes, entre cualquier otra temática resulta bastante fácil.

Aunque no se trate de uno de los contenidos más populares, está claro que hay muchas personas que les encanta y precisamente por esto te traemos las páginas para ver documentales gratis más importantes.

Con los siguientes sitios web, ya no tendrás excusa alguna para disfrutar con la mejor selección de documentales gratuitos las 24 horas.

Lo cierto es que en la televisión pública apenas hay espacios diarios con esta clase de contenido audiovisual pero tranquilo por existen webs bastante buenas.

Veamos algunos de estos sitios de internet para pasar horas y horas viendo tus documentales online favoritos a la carta, de forma segura, fácil y cómoda en casa.

Cómo ver documentales gratis en español 2021

RTVE

La plataforma digital de la radio televisión española RTVE ofrece un amplio catálogo de documentales gratuitos bastante interesantes que no te puedes perder.

Muchos de ellos permanecen de manera constante en la propia página web tras emitirse por televisión aunque otros por razones de copyright apenas duran unas horas.

mejores paginas para ver documentales

Sea como sea está claro de que se trata de una excelente opción para encontrar los mejores documentales gratis sin apenas esfuerzo.

Una vez dentro del portal web, podrás filtrar mediante categoría o buscar los más recientes o más vistos por internet, así que tu decides.

Youtube

Hay canales enteros de Youtube completamente enfocados en esta clase de vídeos tan populares.

Como sabes en la plataforma de streaming número 1 del mundo prácticamente se cuelgan vídeos de todo así que seguro que con una simple búsqueda tendrás muchas opciones interesantes.

Recuerda filtrar correctamente para ver documentales por internet que verdaderamente se adapten a tus preferencias personales en cada momento.

National Geographic

Por supuesto dentro de las páginas para ver documentales en español gratis, no debe faltar National Geographic.

Este sitio web ofrece una variada selección de extractos documentales y muchos vídeos originales de la famosa productora.

La página web te permite mantenerte actualizado sobre todas las noticias nuevas que vayan saliendo mediante esta importante organización de carácter divulgativo.

Las temáticas de los documentales gratuitos disponibles abarcan desde la Arqueología, Geografía, Naturaleza, Historia y mucho más.

Netflix

A pesar de que Netflix realmente es de pago, si te apetece disfrutar con alguno de los mejores documentales online gratis en la actualidad, puedes probar el servicio durante un mes.

Recuerda darte de baja antes de que transcurran los 30 días para evitar algún tipo de costes y disfruta sin límites durante ese tiempo de contenido audiovisual con gran calidad.

Vimeo

Al igual que Youtube ofrece una gran cantidad de vídeos espectaculares sobre cualquier temática, incluida la del documental, podrás utilizar Vimeo con el mismo propósito.

Muchos ya a estas alturas la consideran como una de las mejores páginas de documentales gratis 2021, así que viendo esto ya podrás hacerte una idea de lo que vas a encontrar en este sitio web.

Lo mejor de todo será que los vídeos publicados son de la mejor calidad de vídeo posible así que ponte cómodo y empieza a buscar documentales online sobre temas variados e interesantes.

Vice

Seguimos con otro de los mejores sitios de internet que debes utilizar si eres un amante del género documental en español.

Vice es una popular revista gratuita fundada en Montreal, Quebec actualmente ubicada en la ciudad de Nueva York, que trata temas internacionales de sociedad, arte contemporáneo independiente y cultura juvenil entre otras categorías.

También funciona como productora independiente enfocada en los reportajes más extraordinarios y documentales de actualidad muy buenos.

DocumaniaTv

Junto a todas las alternativas gratuitas anteriores, debemos mencionar a otra web que nos encanta, bajo el dominio DocumaniaTv.com.

Según el propio portal, se definen como la mayor página web para ver documentales online completos en español.

Simplemente navegua usando el menú o el buscador para encontrar y ver el documental que quieras.

El registro es totalmente gratis y permite quitar la publicidad, subir o compartir nuestros propios contenidos, crear listas y mucho más, sin costo alguno.

Ciberdocumentales

Otra de las páginas para ver documentales gratis más importantes muy seguramente sea Ciberdocumentales.

Aquí podrás encontrar todo tipo de documentales en español que van desde la Ciencia, Arte Y Cine, Historia, Ciencia, Misterio, Música, Naturaleza, Política, Salud, Tecnología, y un largo etc de temáticas.

Este sitio está en castellano y ofrece un diseño muy limpio además de ordenado para que no pierdas mucho tiempo en ver ese documental que tanto te interesa.

Documentales Online

Terminamos este artículo hablando sobre la plataforma digital de DocumentalesOnline.com como opción fantástica.

Al igual que cualquiera de las webs anteriormente listados estamos ante un sitio repleto de contenido con un potente buscador y un funcionamiento altamente intuitivo.

Dispone de secciones como los más populares o el Top 100 para disfrutar únicamente con la mejor selección.

Ya no hay excusa alguna si quieres ver documentales online gratis por internet cuando y donde más te apetezca en este año 2021.

Conoce ahora cuanto vale una página web fácilmente.

paginas web en sharepoint

Crear páginas web en Sharepoint gratis

El uso de Microsoft Office Sharepoint Server permite a su equipo crear páginas web en Sharepoint para compartir documentos y hacer un seguimiento de las tareas del proyecto, las discusiones y los contactos.

Crea páginas para su sitio de Sharepoint para comunicar todos los detalles del proyecto y cualquier otra información.

Construir una página implica agregar elementos web, también conocidos como Web Widgets, que son controles ASP.NET (un marco de aplicación web desarrollado por Microsoft) al sitio online.

El elemento web nos permite especificar (y modificar) la apariencia y el comportamiento de las páginas de internet.

Qué es Sharepoint y para qué sirve

Se trata de una potente herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y hacer el trabajo en equipo.

Está formada por numerosos elementos y productos populares de software que incluye funciones de colaboración, módulos de administración de procesos y para búsquedas o una plataforma de administración de documentos.

Páginas de Sharepoint

SharePoint ofrece la posibilidad de crear dos tipos de páginas web o sitios.

El primer tipo es un sitio de grupo para conectar a personas de un mismo equipo para llegar a un público más grande en toda la organización.

Ofrece una ubicación concreta en la que un grupo de personas pueden trabajar en un proyecto determinado y compartir información desde cualquier sitio mediante cualquier dispositivo.

creas sitios en sharepoint

Sitio de comunicación: Este tipo de sitios web se usan para difundir información, compartir noticias, estados, informes u otros datos a a una audiencia amplia empleando un formato visual altamente atractivo.

Son grupos cerrados donde la información se limita únicamente a los integrantes del grupo o participantes concretos.

En este caso únicamente genera contenido un número pequeño de usuarios y se trata de un público mucho mayor aquel que lo revisa en internet.

Pasos para crear sitios web en Sharepoint online 2021

Paso 1

Desde el menú «Acciones del sitio», haz clic sobre la opción «Crear» y luego selecciona el enlace «Página de elementos web», elige formato para finalmente dar clic en el botón «Aceptar».

Una página de elementos web muestra uno o más elementos web.

Paso 2

Ahora tendrás que agregar un nombre para el sitio web como puede ser «Reloj «.

Seguidamente selecciona una plantilla de diseño, por ejemplo, escoge la opción «Página completa, Vertical».

Indica una ubicación para guardar las páginas o acepta las «Plantillas de formulario» prediseñadas y luego haz clic desde la opción «Crear».

Paso 3

Para poder agregar un elemento online simplemente pulsa sobre el botón «Agregar un elemento web» y se abrirá desde una nueva ventana.

Paso 4

Desde el mismo cuadro de diálogo «Agregar elementos web» selecciona alguno de los disponibles.

Estos recursos podrán ser bibliotecas y listas en tus sitios web, filtros, funciones de búsqueda o directorios.

A modo de ejemplo, da clic en la casilla de verificación «Elemento web Editor de contenido» y luego sobre el botón «Agregar».

Utiliza el mismo para a través del editor de contenido para agregar texto, tablas e imágenes.

Ya queda menos para terminar de construir páginas web en Sharepoint gratis así que sigamos con más pasos.

Paso 5

Mantén clic en el enlace «abrir el panel de herramientas», dirígete hacia la derecha y dale clic mediante el botón «Editor de fuentes…».

Paso 6

Escribe opega el código del lenguaje para marcado de hipertexto para crear una página con Sharepoint.

Por ejemplo puedes ser capaz de lograr un código online gratis para publicar un reloj en el sitio web del servidor para hora mundial.

Haz clic en la opción «Guardar» y luego desde el botón «Aceptar».

Ahora pulsa esta vez sobre el botón «Salir del modo de edición».

Paso 7

Para modificar la ubicación de los distintos elementos que conforman una página web, simplemente debes acceder al menú «Acciones del sitio» y luego sobre la función para «Editar página». 

Aquí puedes arrastrar elementos de un lugar a otro fácilmente.

Cuando acabes de hacer los cambios oportunos vete a la casilla «Salir del modo de edición».

Paso 8

A partir de este momento ya debes saber cómo crear páginas web gratis en Sharepoint sin mayor problema.

En cualquier momento posterior, si quieres incluir elementos web adicionales, lo conseguirás desde el menú «Acciones del sitio» y seleccionando la opción «Editar página».

Descubre cómo comprar gratis en Amazon y otros artículos útiles.