crear infografias gratis para descargar

Mejores páginas para hacer infografías gratis en español

Actualmente existen bastantes páginas para crear infografías online fácilmente usando internet pero no todas ofrecen los resultados que realmente necesitas.

Mediante este post pretendemos ayudarte a descubrir las opciones perfectas y con unos mejores resultados.

Qué es una infografía

Una infografía es una mezcla de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de comprender así como textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Las infografías interactivas aparecieron en el mundo del diseño gráfico, se han convertido en uno de los mejores recursos de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo, páginas de internet o cualquier otro lugar.

Básicamente podemos afirmar que cuando buscamos crear infografías online gratis, lo que pretendemos es encontrar sitios web o herramientas donde se nos permita hacer una infografía en línea sin pagar.

Así, se usan para resumir mucho más fácilmente mediante imágenes, gráficos y textos un determinado tema.

Al estar formadas de fotografías, será más fácil revisar toda la información de un primer vistazo.

crear infografias gratis para descargar

Un infografía original está de moda gracias a su capacidad para transmitir información y al mismo tiempo cómodo de interpretar o de compartir en internet.

En los últimos años han crecido de forma exponencial las webs y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

En las empresas, normalmente se usan para difundir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque realmente ofrecen un gran número de aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Aunque si no estás acostumbrado y no posees habilidades, te resultará complicado hacer infografías por internet ( gratuitas o de pago), no debes preocuparte porque a continuación podrás descubrir algunas plataformas web famosas bastante útiles.

Cómo hacer infografías gratis y descargar

Canva Español

Canva está disponible como aplicación móvil gratuita o como página web para acceder desde cualquier ordenador o pc.

Es una herramienta bastante sencilla, intuitiva y completa puede ayudarte a hacer espectaculares diseños a través de las plantillas gratuitas prediseñadas.

Además de poder crear infografías animadas en cuestión de minutos, podremos acceder desde cualquier navegador y dispositivo simplemente con una conexión online.

Hablamos de una presentaciones online gratis bastante creativas y fáciles de construir.

Todos los usuarios, podrán escoger miles de ilustraciones para utilizar en sus infografías en español y hasta subir sus propias imágenes.

Por último este gran sitio web, también dispone de opciones premium que nos dará acceso total a todas las funciones y recursos de internet en Canva.

Easel.ly

Easelly es una página para hacer infografías online de forma sencilla que te permitirá visualizar cualquier clase de información.

La plataforma ofrece la posibilidad de comenzar con algunas de sus muchas plantillas de infografía gratis, o puedes empezar si lo prefieres mediante un lienzo en blanco.

Puedes cambiar de posición cualquier objetivo de las plantillas y sustituirlos mediante gráficos actuales de 10 categorías, incluyendo medios de transporte, gente, animales e íconos.

Además dispondrás de muchas figuras básicas, flechas o líneas de conexión muy interesantes.

La infografías que termines, podrás cargarlas o compartirlas online mediante un código html.

Sube tus propias imágenes, haz copias o posiciona gráficas con un simple clic, utiliza la cuadrícula y cambia el color del elemento deseado.

Además permite personalizar los textos a través de una buena colección de fuentes, estilos, colores y tamaños.

Infogram

Como su mismo nombre hace suponer, es otra de nuestras mejores herramientas para crear infografías muy fácil y rápido actualmente.

Su sitio online está completamente en castellano y trabajan para más de 30.000 compañías dándonos una idea de todo el potencial que puede llegar a ofrecernos.

La versión básico o gratuita no tiene límite de duración, ofrece más de 30 tipos de diagramas, la opción de importar archivos de Excel y de publicar desde Infogram de forma directa a tus redes sociales.

Escoge entre más de doce funciones gráficas, añade cajas de texto, imágenes, mapas o incluso vídeos

Así que desde nuestra web te recomendamos desde ya acceder a Infogram.

Piktochart

De manera gratuita Piktochat nos brinda únicamente tres plantillas para empezar a crear infografías sin registrarse desde el pc.

Tiene un editor personalizable que nos deja modificar colores, tipo de fuentes, agregar formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias fotos multimedia.

Basta con que escojas una plantilla disponible, edites todo su contenido y lo compartas en tu sitio web o redes sociales.

Luego, si necesitas un mayor número de funciones, siempre podrás comprar uno de los planes de pago.

Pixlr

Pixlr es otra de las páginas de infografías en español gratis profesionales sin necesidad de invertir dinero en su uso.

Si accedes al sitio web podrás leer que es editor de fotos online favorito del mundo, permitiendo diseñar fotografías en línea directamente en tu navegador de manera gratuita. y cómodo.

Experimenta el siguiente nivel, edición de fotos super intuitiva con herramientas potenciadas por la IA para ediciones rápidas pero muy profesionales.

El editor abre casi cualquier formato de imagen como PSD (Photoshop), JPEG, PXD, PNG (transparente), WebP, SVG y muchos más.

Ahora descubre los mejores festivales de música del mundo actuales.

festivales musica 2022

Mejores festivales de música en español del mundo

Los festivales de música son grandes eventos que reúnen a miles de asistentes que quieren disfrutar con su género musical favorito

Hay festivales musicales famosos como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Creamfields, entre otros, bastante importantes en todo el mundo.

Pero volviendo a España, también podemos asistir a eventos de música famosos, especialmente durante los meses de primavera o verano, que cuentan con un gran éxito.

Quédate en nuestro blog para conocer algunos de los cuales más repercusión nacional e incluso mundial tienen en la actualidad.

Festivales de música en España 2022

Primavera Sound

Nuestra primera opción tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio en Cataluña ( ciudad de Barcelona).

La primera edición fue en el año 2001 en el Pueblo Español pero desde 2005 tiene su ubicación en el Parque del Fórum, un lugar bastante amplio próximo al mar.

mejores festivales musica españa

Cada año acuden al festival de música español Primavera Sound gente de todos los lugares del territorio nacional y hasta de otros países.

Los djs del cartel son famosos por su buen sonido pop, rock y también participan los mejores artistas en canciones de baile.

Sónar

También se celebra en Barcelona y tiene una gran proyección internacional.

Sónar no puede faltar en nuestro listado con festivales musicales más importantes del mundo actualmente.

Normalmente, la cita es a mediados de junio y llegan los mejores dj de electrónica nacionales junto a otros artistas de calidad que merece la pena disfrutar en vivo.

Viña Rock

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es uno de los eventos destacados con muchos artistas o djs en español organizado anualmente el fin de semana anterior al 1 de mayo.

Se fundó en 1996 y desde siempre se ha ido celebrando en la bonita ciudad de Villarrobledo ( Albacete).

Los géneros musicales actuales en los cuales está centrado este festival musical España son el género rock, hip, hop o mestizaje.

Se trata de una excelente ocasión de ver actuar en directo a algunos de grupos populares o grandes bandas alternativas.

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es un festival de música 2022 rock y pop celebrado todos los años por julio en la ciudad de Bilbao, siendo otro de los eventos musicales importantes de España.

La primera edición fue promocionada por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour durante el 2006 con el nombre Bilbao Live Festival.

Dreambeach Festival 2022

Si lo tuyo es la electrónica, EDM y la música dance, el festival español Dreambeach debe estar entre tus fechas favoritas.

Estamos ante otro de los festivales musicales en España más importantes del momento en lo que a electrónica se refiere, suelen formar parte de su cartel musical.

Por si fuera poco, el sitio de celebración ( Villaricos en Almería), también pone nombre a esta fiesta ( Dreambeach Villaricos).

Resurrection Fest

Nos vamos a Galicia ahora con el Resurrection Fest ( entre finales de junio y comienzos de julio).

Está enfocado en el sonido hardcore, metal y punk con actuaciones que los amantes de estos géneros, no deberían perderse por nada del mundo.

Arenal Sound

El Arenal Sound es uno de nuestros mejores festivales de música en Europa ( independiente), con una mayor popular.

Lo puedes disfrutar desde la playa El Arenal, en la localidad de Burriana, cada primera semana de agosto desde 2010.

Starlite

Ocupa una programación bastante extensa en el tiempo ( unos 50 días de duración, donde no falta la buena música, actividades culturales, cine, moda, etc.

La verdad es que asisten artistas de Europa y todo el planeta de las más diversas categorías.

El lugar elegido siempre será Nagüeles, en Marbella.

Festival Música España Benicasim

El Festival Internacional de Benicasim, al igual que las opciones anteriores, está considerado como uno de esos festivales musicales 2022 España importantes.

En este caso podemos encontrar artistas de pop, rock, indie, electrónica y otros muchos estilos.

Junto a todas estas actuaciones, también se llevan a cabo numerosas actividades (moda, obras de teatro, cine, etc) en una ambiente con la máxima expectación.

La sede está en la ciudad de Benicasim en la provincia de Castellón ( Comunidad Valenciana).

Revisa ahora las páginas de música electrónica para djs mejor valoradas.

donde poner un antimosquitos en casa

Los mejores sitios para colocar un matamosquitos en verano

Con la llegada del verano llegan las picaduras de mosquitos y otros insectos voladores.

Debido a las altas temperaturas muchos duermen las ventanas abiertas por lo cual colocar un matamosquitos eficaz es una excelente decisión.

Aunque en el mercado se pueden comprar diferentes productos insecticidas, no siempre son realmente eficaces.

Además normalmente en un breve periodo de tiempo se agotan y se deben reemplazar por otros nuevos.

La mejor solución antimosquitos para muchas personas pasa por poner un matamosquitos en casa de tipo eléctrico.

Entra en Gavri para descubrir un catálogo muy completo de ellos y ahora desde aquí te vamos a mostrar información bastante útil al respecto.

También funcionan bastante bien en el sector alimenticio al ser una excelente inversión económica.

Otros prefieren llamar estos dispositivos como matamoscas porque también eliminan estos insectos tan molestos.

Para qué sirven los mata mosquitos

Como su propio nombre indica su misión principal será la de combatir la llegada de mosquitos aunque igualmente sirven con otros insectos molestos.

Los hay de tipo doméstico ( como los populares enchufes eléctricos) pero también industriales.

De esta manera según las necesidades de su negocio, algunos de estos aparatos emiten mucha luz, por lo cual deberán colocarse en un lugar correcto.

También con el tiempo debemos cambiar la lámpara UV de los focos antimosquitos o lámparas mosquiteras.

donde poner un antimosquitos en casa

Como norma general suelen estar sujetos al techo con cadenas o ganchos.

De vez en cuando necesitan una limpieza porque habrá que retirar los insectos, que habitualmente se eliminan mediante una bandeja incorporada a la mosquitera eléctrica.

Dónde instalar un matamosquitos eléctrico

De la misma manera que si vamos de vacaciones en verano necesitamos llevar un kit de playa, hará falta buscar un buen lugar para colocar nuestro antimosquitos eléctrico.

En general, antes de hacer nuestra compra debemos decidir entre si estamos buscando un aparato antimosquitos para interior o exterior.

Si te hace falta para cubrir lugares interiores, una excelente opción son las lámparas antimoscas porque son bastante discretas.

De esta manera las personas gracias a sus bonitos diseños decorativos apenas notarán de su presencia.

Evita ponerlas cerca de fuentes de luz, como ventanas o luces y en lugares accesibles para ayudar a su mantenimiento.

Para lugares industriales de grandes dimensiones mucho mejor comprar aparatos empleando parrillas eléctricas porque son más baratos y necesitan de un menor mantenimiento.

Si lo vas a usar en sitios exteriores, considera siempre su dureza y aguante ante diversos elementos atmosféricos como puede ser la lluvia.

Algunos aspectos importantes a considerar antes de realizar la instalación de estos matamosquitos eléctricos serían:

La zona de cobertura. A veces no bastará con comprar un matamosquitos por lo cual instalar cuantas máquinas hagan falta para abarcar dicha área y mantener su efectividad máxima.

No los pongas próximos a emisores de luz (puertas, ventanas, luces potentes, etc.).

Un cómodo acceso al dispositivo para lograr un mantenimiento

Una instalación correcta aproximada está en torno a los dos metros de altura.

En los lugares donde hay alimentos o se van a manipular no deberán aparatos de parrilla eléctrica antimosquitos.