Cómo ver páginas web antiguas o eliminadas

Cómo ver páginas web antiguas o eliminadas

Quizás te interese ver páginas web antiguas o bien mirar webs eliminadas de internet por la razón que sea.

Pues bien realmente estás de suerte podemos existen algunas herramientas online totalmente gratuitas con las cuales cualquier persona podrá mirar las distintas versiones de un sitio web en la historia.

Internet es un mundo virtual muy dinámico y donde las páginas van cambiando a lo largo de cada año.

Así los contenidos se actualizan muy rápido, se crean sitios nuevos pero al mismo tiempo hay muchas páginas web borradas.

Normalmente cuando los sitios en línea se modifican o mueven, los propietarios emplean métodos de redirección para que los visitantes vuelvan a encontrar dicho contenido nuevo.

Sin embargo si se elimina toda la página online y permanece fuera de línea durante muchos días, casi con toda seguridad será complicado echar un vistazo nuevamente.

Pero tranquilo porque te traemos un artículo muy interesante donde descubrir cómo ver una página web eliminada o no disponible actualmente.

Visitar webs perdidas no representa complejidad alguna y realmente puede sacarte de un gran apuro porque quizás te interesaba mucho buscar un contenido en línea determinado.

Cómo entrar a páginas antiguas

Bien sea que desees buscar una fanpage de Facebook, conocer la historia de un sitio web u otros propósitos similares, mediante las siguientes plataformas, lo lograrás fácilmente.

También Google ofrece su propia herramientas de internet gratuita así que muy atento a los siguientes lugares online famosos.

Wayback Machine o Internet Archive

Wayback Machine (www.archive.org) es la mejor manera de recuperar o acceder a páginas antiguas y eliminadas.

Es parte de una organización sin fines de lucro la cual posee una copia de seguridad duplicada de todo prácticamente cualquier web en internet.

Hasta la fecha actual según ellos mismos afirman ya almacenan más de 435 mil millones de páginas web, con todo el contenido digital que puedas imaginar.

Los pasos para entrar a página antiguas o que directamente no está online en este momento, son estos.

Abre en tu navegador favorito el portal web oficial de Wayback Machine ( bajo el dominio www.archive.org).

No hace falta registrarse o crear una cuenta de usuario.

como ver paginas antiguas de internet

Ahora ingresa la dirección web o URL del sitio web al cual quieres acceder mediante el cuadro de búsqueda ubicado desde la parte superior.

Pulsa sobre la función «Examinar historial» e inmediatamente después podrás visualizar una especie de vista de calendario.

Simplemente selecciona el año, el mes y la fecha ( las fechas disponibles aparecen con un punto verde).

Ahora toca ver páginas web eliminadas o con el aspecto y contenido que tenía el sitio justo en ese preciso instante.

Así de fácil lograrás mirar diferentes capturas de pantalla e incluso navegar como si hubieras viajado al pasado.

Caché de Google

Aunque la mejor opción gratuita de recuperar webs antiguas, es el método anterior, continuamos con otras herramientas funcionando perfectamente.

El motor de búsqueda de Google almacena el contenido los sitios web viejos en un caché .

Así cualquier usuario puede mirar estás versiones web mediante el enlace » En caché » junto al mismo listado con las páginas resultantes al hacer una búsqueda por Google.

Si por alguna razón la web está borrada del índice de Google, no quedará más remedio que utilizar la opción Wayback Machine.

Actualmente Google suele indexar los sitios web activos con mayor frecuencia que Wayback Machine por lo cual normalmente desde las guardadas en caché solo vas a tener una versión más reciente

Así mismo las fotografías y otros contenido online incrustados tampoco se pueden ver si la web ya no está en línea.

Visor de caché web

Terminamos el post en esta ocasión con una extensión para Google Chroome bastante útil en muchas situaciones.

Basta con hacer la correspondiente instalación en nuestro navegador.

Una vez activa la herramienta, al dar clic derecho sobre cualquier enlace en una página abierta con Chrome, obtendrás la función donde mirar la página almacenada en caché usando Wayback Machine o Google Cache.

Para solucionar el famosos error 404 está genial pero también posee otros muchos beneficios.

El procedimiento paso a paso consiste en:

Pegar la URL que deseas buscar en Notepad o u otro editor de textos populares.

Luego debes guardar el contenido con la extensión .html

El ultimo paso será abrir desde el navegador Chrome.

Como ves no cuesta esfuerzo aunque del mismo modo existen maneras para descargar página web completa gratis cómodamente.

como activar parejas de facebook

Cómo activar Facebook Parejas si no aparece

La nueva función de la red socia más popular se llama Facebook Parejas con la que podrás encontrar el amor de tu vida o hallar pareja fácilmente.

Aunque activar Facebook Parejas realmente es muy fácil de conseguir cuando te aparece la opción, puede que no te aparezca aún la nueva funcionalidad.

Lo mismo pasa si buscas cómo activar Facebook Protect pero no lo ves por ninguna parte desde tu cuenta personal.

Pues tranquilo porque desde nuestro sitio web, te vamos a mostrar cómo realizar correctamente la activación y comenzar así a ligar por internet.

como activar parejas de facebook

Cuando no está disponible a primera vista puede ser que no estés utilizando la aplicación móvil ( con la última versión actualizada) o que tengamos menos de 18 años.

Si eres menor de edad lamentablemente no habrá solución alguna hasta cumplir la edad mínima para poder crear un perfil en Parejas de Facebook.

Esta red social no para de implementar nuevas características muy útiles como el » Market Place Facebook», juegos online y recientemente la que en este post te mostramos.

Qué es Facebook Parejas 2022

Citas en Facebook es una nueva función que te ayuda a establecer conexiones románticas o relaciones de amor mediante la plataforma social global.

No hace falta crear un perfil de citas aparte ya que la aplicación puede usar la información de nuestro perfil actual para recomendar posibles coincidencias basadas en intereses comunes.

Al mismo tiempo, nuestro perfil también será recomendado a otros usuarios que tengan activado Facebook Parejas.

Su funcionamiento resulta parecido a Tinder en el sentido de que no puede enviar mensajes a otras personas hasta que ambos sientan interés el uno en el otro.

La aplicación no sugerirá a ninguno de nuestros contactos actuales de Facebook.

De la misma manera, al construir un perfil de citas no será visible para tus amigos que empleen dicha función.

A pesar de ello, los amigos pueden agregarse unos a otros a su lista privada de amores, para que puedas formar pareja con un amigo si está enamorado de ti.

El requisito obligatorio en todos los casos será tener 18 años o más (según perfiles) y tener una cuenta activa para poder acceder a Facebook Parejas de forma sencilla.

En resumen, aunque estemos conectados a nuestra cuenta principal, nuestras actividades de citas nunca van a ser visibles en nuestra línea desde Facebook.

La red social lo que sí hace será aprovechar tu red e interesas para sugerirnos perfiles atractivos según nuestras preferencias.

Cómo funciona Citas de Facebook

Antes de poder habilitar Facebook Parejas, deberás crear una cuenta personal ( si aún no la tienes).

Como la función de citas en Facebook consigue datos e información desde nuestro perfil social, debes completar todos los campos tanto como puedas.

No hay una una aplicación o sitio web de citas por separado ya que esta opción aparece integrada en la misma aplicación móvil.

Las fotografías personales y otros contenidos que compartimos mediante a través de Facebook Dating no aparecen en su perfil habitual.

Las conversaciones también se conservan separadas de los diálogos realizados por el Messenger.

Si te haces amigo de Facebook con algunos usuarios tras emparejarlos en Citas de Facebook, podrás ver sus perfiles de citas.

La funcionalidad de tener citas por Facebook no está todavía disponible en su versión como sitio web.

Mediante esta herramienta online totalmente gratuita tendrás muchas opciones de conocer gente de todo el mundo en busca de tu pareja ideal.

Cómo tener pareja en Facebook

Facebook Dating empezará a recomendar perfiles uno a uno.

Puede visitar la sección Citas en la aplicación de Facebook en cualquier momento para ver todos sus recomendaciones.

Toca el corazón en el perfil del usuario para hacerles saber que te gusta o pulsa sobre la X para mostrar desinterés.

Si les gustas a alguien puedes iniciar una conversación. Si a otra persona le gusta tu perfil, recibirás una notificación.

Toca el corazón de su perfil para que les guste y enviar así un mensaje directo atractivo.

Puede ver sus coincidencias y conversaciones tocando Partidos en la parte superior de la aplicación.

Dirígete hasta la parte inferior de su perfil y toca Responder una pregunta para responder preguntas aleatorias que servirán a Facebook para mejorar sus sugerencias futuras de coincidencias.

También puede agregar fotos y compartir publicaciones desde tu cuenta en Instagram desde la parte inferior de tu página de perfil.

Qué hacer cuando Facebook Parejas no funciona

Antes de seguir, te dejamos este vídeo informativo bastante útil que a muchos os ayudará.

Si tienes la edad mínima obligatoria, te encuentras en tu smartphone y la opción está activa en tu país actual, ya debería aparecer sin problemas las Citas de Facebook.

Pero si siguen sin verla o no funciona correctamente, debes revisar las siguientes circunstancias.

Actualiza tu aplicación a la última versión porque puede ser la causa del problema.

Activa las notificaciones de la app porque si las desactivaste por error, habrá que realizar una excepción para Facebook o encender nuevamente.

Prueba también a borrar el caché de tu dispositivo móvil porque éste guarda datos para ayudar a que las aplicaciones funcionan más rápido, pero a veces los datos también provocan errores de funcionamiento.

Revisa tu conexión Wi-Fi o datos móviles porque como supondrás, vas a requerir una conexión a internet para utilizar Facebook Parejas correctamente.

Comprueba si Facebook aparece caído a tiempo real mirando además si otros usuarios informan problemas con la red social.

Cerrando y abriendo nuevamente la app muchas veces solucionamos el problema fácilmente.

Si la incidencia persiste, prueba a descargar e instalar la aplicación de nuevo.

Finalmente si no sabes cómo activar Facebook Parejas si no te aparece, no dudes contactar con el Centro de ayuda.

mejores antivirus gratis 2021

Mejores antivirus online gratis 2022

Conocer los mejores antivirus gratis 2022 es fundamental si queremos tener una buena protección en nuestro ordenador de forma totalmente gratuita.

Los antivirus son programas cuya misión fundamental es detectar y eliminar virus informáticos.​

Con el paso del tiempo, los antivirus gratuitos o de pago han evolucionado hacia programas de software mucho más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos o amenazas online, logran bloquearlos, desinfectar archivos y evitar cualquier posible infección.

mejores antivirus gratis 2022

Por supuesto si queremos la máxima protección en internet, lo ideal no será precisamente instalar antivirus gratis para ordenador, ya que suelen estar limitados en cuanto a funciones o protección.

De todas formas en la mayoría de los casos los mejores antivirus gratuitos para pc ( ahora los veremos), pueden ser suficientes, sobre todos si tenemos la última versión de Windows 10 en nuestro ordenador.

La seguridad de los dispositivos con una conexión a internet es fundamental si no queremos encontrarnos con peligrosos virus, robo de datos bancarios o identidad, descargar programas malignos, etc.

Lo mejor de todo es que gracias a las nuevas tecnologías como el almacenamiento de datos en la nube o la inteligencia artificial los antivirus online gratis o de pago cada vez resultan más eficaces.

También debemos señalar que actualmente el usar antivirus en el ordenador, pc o móvil no afecta apenas al rendimiento del dispositivo.

Mejores antivirus gratis para ordenador 2022

A continuación te ofrecemos una lista con alguno de los antivirus gratuitos más famosos e importantes de internet y que debes conocer si quieres tener tu ordenador pc protegido contra toda clase de amenazas online o virus realmente peligrosos.

Si bien está claro que no son tan eficaces y potentes como los antivirus premium, también ofrecen niveles de protección muy altos, permitiendo todos ellos pruebas gratuitas en su versión de pago más completa.

Panda

Panda está dentro de los mejores antivirus gratis 2021 para usar con Windows 10 porque ofrece infinidad de opciones y es una herramienta online bastante útil e interesante.

De entre las muchas ventajas de este antivirus gratuito podemos destacar que permite conseguir una alta seguridad de red, junto con una gran fiabilidad en la detección y eliminación de virus.

Además ofrece la posibilidad de acceder a una red VPN, aunque desde la versión gratuita sólo será de 150 MB al día.

En definitiva, Panda es una de las mejores soluciones para todos los usuarios que suelen conectarse a internet en espacios públicos.

Si se te queda corto, siempre podrás pasar a su versión más completa con la cual tendrás la máxima protección frente a los virus más recientes, opciones de control parental, administrador de contraseñas o un sistema más completo para detectar amenazas online o en el pc.

 Kaspersky Free Antivirus

Nuestra segunda opción dentro de los mejores antivirus gratuitos para ordenador o pc, aunque también está disponible en móviles, es  Kaspersky Free Antivirus.

 Además de analizar el equipo para detectar malware, virus y cualquier amenaza, Kaspersky, en su versión gratis será capaz de limpiar el sistema y hacer análisis para evitar cualquier nueva amenaza en el ordenador.

El programa o software ofrece una muy buena protección para PC o sistemas en Android, asegurando al máximo nuestra seguridad y almacenando contraseñas o documentos personales.

Por si todo ello te parece poco, es uno de los antivirus online gratis que cifra todos los datos enviados y recibidos por internet a través de VPN.

AVG Free Antivirus

Seguimos con otro de los mejores antivirus gratis del 2022 en la actualidad que no es otro que AVG Free Antivirus.

Casi es tan efectivo como su versión premium, para ser completamente gratuito, en español y muy fácil de utilizar en el ordenador.

Algunas de sus características o funcionalidades son poder detectar malware, actualizaciones online de bases de datos de virus en tiempo real, protección frente a archivos adjuntos, enlaces de internet o descargas algo sospechosas, aunque hay muchas más opciones.

Una de las razones por las cuales se le considera dentro de los antivirus gratis más importantes, es su fácil configuración y bastante intuitiva.

Además aunque tengas activo el antivirus en todo momento, apenas consume recursos del pc.

Avira Free Antivirus

Mediante este programa cualquier dispositivo móvil u ordenador así como su privacidad y búsquedas en internet estarán completamente protegidas.

También nuestras compras y actividades bancarias serán completamente seguras.

Usando Avira Free Security tu ordenador estará a salvo, al igual que la privacidad pero sin perder rendimiento alguno al funcionar desde la nube.

Por otra parte, otra de las muchas ventajas para usar uno de los mejores antivirus gratuitos 2021 para pc que existen hoy en día, es que además del propio antivirus se incluye de manera gratuita una extensión para Firefox y Chrome denominada Avira Browser Safety.

Esta opción permite una protección extra para el navegador de internet, protegiendo al usuario de páginas maliciosas y otros fraudes online como la suplantación de identidad.

Avast

Avast brinda incluso más seguridad y funciones que otros antivirus de pago famosos que puedas encontrar desde internet.

Dentro de los muchos beneficios, destacamos la facilidad de manejo, su interfaz en español, su alta efectividad para detectar amenazas o el mínimo impacto sobre el rendimiento del ordenador.

Actualmente está disponible para Windows, Android, Mac o Ios por lo que no tendrás excusa si quieres disfrutar con cualquiera de sus versiones.

Si buscas los mejores antivirus gratis para ordenador 2022, seguro que siempre aparecerá entre los resultados disponibles.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition es un famoso antivirus gratuito con unas funciones o características estándar y una fantástica protección contra malware o amenazas online diversas.

Basta con descargarlo e instalarlo fácilmente en nuestro pc para comenzar a usarlo sin darnos cuenta siquiera.

Como cualquiera de los antivirus online gratis famosos anteriores, no afecta al rendimientos del ordenador.

Windows Defender

Nuestro último mejor antivirus gratis, forma parte del propia sistema operativo Windows 10, así como de otras versiones más antiguas.

Según infinidad de usuarios, debe aparecer como otro de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10, porque nos protege ante amenazas online, tiene un método de protección completa basado en la nube, actualizándose automáticamente con su base de datos para detectar nuevos virus o peligros.

Lo mejor es que no tienes que descargar ningún programa o software en tu ordenador porque ya está dentro del paquete Windows.

Otra ventaja es que consume muy pocos recursos y viene además con un potente firewall muy eficaz.

Como ves, tienes infinidad de alternativas, así que tu decides tu opción perfecta dentro de los mejores antivirus online gratis 2022 para ordenador o pc.

Recuerda visitar el blog, donde encontrarás las páginas para publicar noticias gratis o cualquier otra información interesante.