crear infografias gratis para descargar

Mejores páginas para hacer infografías gratis en español

Actualmente existen bastantes páginas para crear infografías online fácilmente usando internet pero no todas ofrecen los resultados que realmente necesitas.

Mediante este post pretendemos ayudarte a descubrir las opciones perfectas y con unos mejores resultados.

Qué es una infografía

Una infografía es una mezcla de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de comprender así como textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Las infografías interactivas aparecieron en el mundo del diseño gráfico, se han convertido en uno de los mejores recursos de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo, páginas de internet o cualquier otro lugar.

Básicamente podemos afirmar que cuando buscamos crear infografías online gratis, lo que pretendemos es encontrar sitios web o herramientas donde se nos permita hacer una infografía en línea sin pagar.

Así, se usan para resumir mucho más fácilmente mediante imágenes, gráficos y textos un determinado tema.

Al estar formadas de fotografías, será más fácil revisar toda la información de un primer vistazo.

crear infografias gratis para descargar

Un infografía original está de moda gracias a su capacidad para transmitir información y al mismo tiempo cómodo de interpretar o de compartir en internet.

En los últimos años han crecido de forma exponencial las webs y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

En las empresas, normalmente se usan para difundir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque realmente ofrecen un gran número de aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Aunque si no estás acostumbrado y no posees habilidades, te resultará complicado hacer infografías por internet ( gratuitas o de pago), no debes preocuparte porque a continuación podrás descubrir algunas plataformas web famosas bastante útiles.

Cómo hacer infografías gratis y descargar

Canva Español

Canva está disponible como aplicación móvil gratuita o como página web para acceder desde cualquier ordenador o pc.

Es una herramienta bastante sencilla, intuitiva y completa puede ayudarte a hacer espectaculares diseños a través de las plantillas gratuitas prediseñadas.

Además de poder crear infografías animadas en cuestión de minutos, podremos acceder desde cualquier navegador y dispositivo simplemente con una conexión online.

Hablamos de una presentaciones online gratis bastante creativas y fáciles de construir.

Todos los usuarios, podrán escoger miles de ilustraciones para utilizar en sus infografías en español y hasta subir sus propias imágenes.

Por último este gran sitio web, también dispone de opciones premium que nos dará acceso total a todas las funciones y recursos de internet en Canva.

Easel.ly

Easelly es una página para hacer infografías online de forma sencilla que te permitirá visualizar cualquier clase de información.

La plataforma ofrece la posibilidad de comenzar con algunas de sus muchas plantillas de infografía gratis, o puedes empezar si lo prefieres mediante un lienzo en blanco.

Puedes cambiar de posición cualquier objetivo de las plantillas y sustituirlos mediante gráficos actuales de 10 categorías, incluyendo medios de transporte, gente, animales e íconos.

Además dispondrás de muchas figuras básicas, flechas o líneas de conexión muy interesantes.

La infografías que termines, podrás cargarlas o compartirlas online mediante un código html.

Sube tus propias imágenes, haz copias o posiciona gráficas con un simple clic, utiliza la cuadrícula y cambia el color del elemento deseado.

Además permite personalizar los textos a través de una buena colección de fuentes, estilos, colores y tamaños.

Infogram

Como su mismo nombre hace suponer, es otra de nuestras mejores herramientas para crear infografías muy fácil y rápido actualmente.

Su sitio online está completamente en castellano y trabajan para más de 30.000 compañías dándonos una idea de todo el potencial que puede llegar a ofrecernos.

La versión básico o gratuita no tiene límite de duración, ofrece más de 30 tipos de diagramas, la opción de importar archivos de Excel y de publicar desde Infogram de forma directa a tus redes sociales.

Escoge entre más de doce funciones gráficas, añade cajas de texto, imágenes, mapas o incluso vídeos

Así que desde nuestra web te recomendamos desde ya acceder a Infogram.

Piktochart

De manera gratuita Piktochat nos brinda únicamente tres plantillas para empezar a crear infografías sin registrarse desde el pc.

Tiene un editor personalizable que nos deja modificar colores, tipo de fuentes, agregar formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias fotos multimedia.

Basta con que escojas una plantilla disponible, edites todo su contenido y lo compartas en tu sitio web o redes sociales.

Luego, si necesitas un mayor número de funciones, siempre podrás comprar uno de los planes de pago.

Pixlr

Pixlr es otra de las páginas de infografías en español gratis profesionales sin necesidad de invertir dinero en su uso.

Si accedes al sitio web podrás leer que es editor de fotos online favorito del mundo, permitiendo diseñar fotografías en línea directamente en tu navegador de manera gratuita. y cómodo.

Experimenta el siguiente nivel, edición de fotos super intuitiva con herramientas potenciadas por la IA para ediciones rápidas pero muy profesionales.

El editor abre casi cualquier formato de imagen como PSD (Photoshop), JPEG, PXD, PNG (transparente), WebP, SVG y muchos más.

Ahora descubre los mejores festivales de electrónica del mundo actuales.

ventajas led exterior

La iluminación LED en exteriores cada vez es más recomendable

Actualmente la iluminación LED para exteriores es más barata y popular que la iluminación tradicional.

En este artículo descubrirás las ventajas de usar iluminación LED exterior bien para jardines, terrazas, escaleras u otros zonas en nuestra casa.

Lo mejor de todo es que se pueden comprar dispositivos para iluminar mediante este tipo de tecnología a unos precios muy económicos.

Sin ir más lejos lamparas-en-linea.es vende artículos enfocados en la decoración LED bastante interesantes y ofrece una muy buena relación calidad precio.

Realmente merece la pena invertir en estos productos por razones económicas, medioambientales, instalaciones fáciles, larga vida útil y otros muchos beneficios importantes.

Veamos algunas de sus características más positivas y por las cuales cada día más personas ponen bombillas LED dentro pero también en las zonas externas del hogar.

Ventajas de la iluminación LED en el exterior

Eficiencia Energética

Además de la iluminación interior, agregar un nuevo sistema de luces puede resultar costoso.

Sin embargo, si reemplazamos las opciones de iluminado exterior con iluminaciones LED vamos a lograr reducir el consumo de energía en al menos un 80 %.

Como norma general este tipo de bombillas usan un 80 % menos de energía que las lámparas halógenas tradicionales.

Mayor Vida Útil

La vida útil de la lámpara LED puede ser de aproximadamente unas 20.000 horas lo cual significa alrededor de 10-20 años de uso continuado.

Olvídate de cambiar las bombillas con tanta frecuencia como antes. Además podrás estar más tiempo al aire libre para aprovechar la iluminación exterior LED en lugar de reemplazarlas cada muy poco.

Estos dispositivos fantásticos también son de una calidad muy duradera siendo resistente a golpes o a influencias internas.

ventajas led para exterior

Básicamente ofrecen la calidad ideal para ambientes externos ( también da muy buenos resultados en zonas internas).

Por si aún te parece poco, debes saber que la iluminación LED moderna puede aguantar climas cálidos y fríos.

Como resultado tendrás la seguridad de lograr un excelente rendimiento hasta en los inviernos más fríos porque la tecnología continuará funcionando perfectamente.

Amigables con el medio ambiente

Otra de las muchas razones para instalar decoración LED en casa sin lugar a dudas tiene que ver con la protección al medio ambiente.

En primer lugar estas lámparas son 100% reciclables y no contienen sustancias nocivas, a diferencia de las bombillas fluorescentes ( normalmente pueden llevar sustancias tóxicas como el mercurio).

Todo ello convierte a la iluminación LED en la mejor opción actual posible para iluminar nuestros hogares.

Así mismo también con su empleo se minimizan los desechos anuales porque no hará falta reemplazarlas con tanta frecuencia.

Mayor seguridad

La seguridad es siempre una máxima prioridad. Cuando permanecemos en casa, la noche suele ser el mejor momento para realizar muchas actividades al aire libre.

Por esto, recomendamos tener luz en los pasillos principales y desde luego cuando estamos fuera la iluminación exterior puede conservarlo más seguro.

Estética perfecta para cada necesidad

Tanto mediante tiendas físicas como por internet, resulta bastante fácil encontrar una gran variedad en decoración led exterior.

Algunos dispositivos son de muy fácil instalación e incluso los hay con funcionamiento mediante pilas o baterías.

Una lámpara de exterior LED inclinable de dos luces o un aplique para exterior son solo algunos modelos muy populares disponibles pero hay soluciones para cualquier lugar.

Por la noche, la buena iluminación exterior nos permitió movernos con seguridad en la oscuridad.

Se recomienda usar faroles exteriores para pasillos y barandillas de escaleras.

Las luces de paredes logran identificar puertas, salidas e iluminar entradas con el mínimo consumo eléctrico.

Los sistemas de iluminación LED exterior controlados por temporizador ayudan a proteger tu casa a salvo de intrusos.

Además quedan genial porque se adaptan perfectamente a cualquier decoración existente.

Las luces profesionales para exteriores y paisajes da valor de muchas maneras.

Así vas a poder destacar elementos de diseño o conseguir que el lugar parezca más grande.

Genera belleza y facilidad de uso a los lugares del hogar al aire libre básicos tras anochecer.

Lograr la iluminación LED en exteriores de casas modernas y baratas ideal nunca antes fue tan fácil como ahora.

Ahora echa un vistazo a nuestro post sobre la decoración hawaiana moderna.

Cómo ver páginas web antiguas o eliminadas de internet

Cómo ver páginas web antiguas o eliminadas de internet

Quizás te interese ver páginas web antiguas o bien mirar webs eliminadas de internet por la razón que sea.

Pues bien realmente estás de suerte podemos existen algunas herramientas online totalmente gratuitas con las cuales cualquier persona podrá mirar las distintas versiones de un sitio web en la historia.

Internet es un mundo virtual muy dinámico y donde las páginas van cambiando a lo largo de cada año.

Así los contenidos se actualizan muy rápido, se crean sitios nuevos pero al mismo tiempo hay muchas páginas web borradas.

Normalmente cuando los sitios en línea se modifican o mueven, los propietarios emplean métodos de redirección para que los visitantes vuelvan a encontrar dicho contenido nuevo.

Sin embargo si se elimina toda la página online y permanece fuera de línea durante muchos días, casi con toda seguridad será complicado echar un vistazo nuevamente.

Pero tranquilo porque te traemos un artículo muy interesante donde descubrir cómo ver una página web eliminada o no disponible actualmente.

Visitar webs perdidas no representa complejidad alguna y realmente puede sacarte de un gran apuro porque quizás te interesaba mucho buscar un contenido en línea determinado.

Cómo entrar a páginas antiguas

Bien sea que desees buscar una fanpage de Facebook, conocer la historia de un sitio web u otros propósitos similares, mediante las siguientes plataformas, lo lograrás fácilmente.

También Google ofrece su propia herramientas de internet gratuita así que muy atento a los siguientes lugares online famosos.

Wayback Machine o Internet Archive

Wayback Machine (www.archive.org) es la mejor manera de recuperar o acceder a páginas antiguas y eliminadas.

Es parte de una organización sin fines de lucro la cual posee una copia de seguridad duplicada de todo prácticamente cualquier web en internet.

Hasta la fecha actual según ellos mismos afirman ya almacenan más de 435 mil millones de páginas web, con todo el contenido digital que puedas imaginar.

Los pasos para entrar a página antiguas o que directamente no está online en este momento, son estos.

Abre en tu navegador favorito el portal web oficial de Wayback Machine ( bajo el dominio www.archive.org).

No hace falta registrarse o crear una cuenta de usuario.

como ver paginas antiguas de internet

Ahora ingresa la dirección web o URL del sitio web al cual quieres acceder mediante el cuadro de búsqueda ubicado desde la parte superior.

Pulsa sobre la función «Examinar historial» e inmediatamente después podrás visualizar una especie de vista de calendario.

Simplemente selecciona el año, el mes y la fecha ( las fechas disponibles aparecen con un punto verde).

Ahora toca ver páginas web eliminadas o con el aspecto y contenido que tenía el sitio justo en ese preciso instante.

Así de fácil lograrás mirar diferentes capturas de pantalla e incluso navegar como si hubieras viajado al pasado.

Caché de Google

Aunque la mejor opción gratuita de recuperar webs antiguas, es el método anterior, continuamos con otras herramientas funcionando perfectamente.

El motor de búsqueda de Google almacena el contenido de sitios web viejos en un caché .

Así cualquier usuario puede mirar estás versiones web mediante el enlace » En caché » junto al mismo listado con las páginas resultantes al hacer una búsqueda por Google.

Si por alguna razón la web está borrada del índice de Google, no quedará más remedio que utilizar la opción Wayback Machine.

Actualmente Google suele indexar los sitios web activos con mayor frecuencia que Wayback Machine por lo cual normalmente desde las guardadas en caché solo vas a tener una versión más reciente

Así mismo las fotografías y otros contenido online incrustados tampoco se pueden ver si la web ya no está en línea.

Visor de caché web

Terminamos el post en esta ocasión con una extensión para Google Chroome bastante útil en muchas situaciones.

Basta con hacer la correspondiente instalación en nuestro navegador.

Una vez activa la herramienta, al dar clic derecho sobre cualquier enlace en una página abierta con Chrome, obtendrás la función donde mirar la página almacenada en caché usando Wayback Machine o Google Cache.

Para solucionar el famosos error 404 está genial pero también posee otros muchos beneficios.

El procedimiento paso a paso consiste en:

Pegar la URL que deseas buscar en Notepad o u otro editor de textos populares.

Luego debes guardar el contenido con la extensión .html

El ultimo paso será abrir desde el navegador Chrome.

Como ves no cuesta esfuerzo aunque del mismo modo existen maneras para descargar página web completa gratis cómodamente.

Realmente se pueden ver páginas antiguas borradas sin esfuerzo.