Mejores páginas para leer textos en inglés gratis fácilmente

Nadie duda de la importancia del idioma inglés actualmente y para ayudarte con el mismo nada mejor que ofrecerte cómo leer textos en inglés gratis del 2022 en este post.

Leer en inglés es una forma fantástica de aumentar tu vocabulario y practicar tu pronunciación al mismo tiempo.

Hasta hace unos años la única manera que teníamos para aprender el inglés era ir a clase y hacer lecturas con libros o documentos sobre esta temática.

Nada tenía que ver con las herramientas online gratuitas y webs gratis actuales.

Antes de mostrarte algunas buenas aplicaciones para leer textos en inglés gratis bastante famosas, conviene conocer algunos consejos con los cuales sacar el máximo partido a estos sitios web.

Qué tener en cuenta al leer en inglés por internet

Lo más importante antes de visitar una de estas webs será considerar los siguientes aspectos fundamentales:

Nivel de dificultad: Procura siempre que leer a través de estos sitios web suponga todo un reto pero que tampoco sea demasiado complejo y difícil de entender.

 leer textos en ingles online

Clase de lenguaje: Lo normal es que los blogs tengan un lenguaje más ameno y amistoso, mientras que las páginas web de noticias suelen usar documentos en inglés mucho más profesionales y especializado.

Frecuencia de las publicaciones: Hay sitios para leer en inglés fáciles que publican varias veces al día y otras webs actuales con apenas actualizaciones. Deberás escoger aquella que te resulte más interesante.

Temáticas interesantes: La mejor forma de disfrutar de una lectura es cuando al leer textos inglés online, la temática te guste o trate sobre algo que te llame la atención.

Una vez tengas claro tu sitio ideal, no olvides hacer visitar los enlaces relevantes hacia otros sitios de internet, leer en voz alta, resumir los textos más importantes o leer los comentarios de las publicaciones.

Dónde leer textos online en inglés 2022

LearnEnglish.britishcouncil.org

Si realmente necesitas desde ya aprender inglés fácilmente y al mismo tiempo mejorar su pronunciación o escucha, mediante esta web lo tienes muy fácil.

Antes de leer un texto concreto de este sitio web, podrás encontrar un listado con todas las palabras nuevas y hasta incluso escuchar el audio en inglés fácilmente.

También, una de las muchas ventajas de esta plataforma, son los muchos ejercicios y actividades interesantes para realizar después de cada lectura.

Newsinlevels.com

Mediante esta famosa página web gratis, también podrás leer textos en inglés para aprender cómodamente a través de 3 niveles de dificultad donde escoger.

Hablamos de una de las mejores webs con las cuales poder practicar la escucha, la pronunciación inglesa y mejorar la lectura de una forma bastante cómoda.

Desde el primero y segundo nivel, los textos tendrán el vocabulario perteneciente a dicho nivel pero si optas por el tercer nivel, ya podrás encontrar textos ingleses originales completamente nuevos.

También resulta fantástico que muchos de estos textos online gratis, incluyan muchas veces vídeos de internet que serán de gran ayuda.

Breakingnewsenglish.com

Seguimos con otra de las páginas para leer en inglés, que seguro te encantará y formará parte de tus opciones online favoritas.

Aquí tendrás un temario clasificado en siete niveles de dificultad, así como actividades para leer más rápido o escuchar mucho mejor.

Los documentos ingleses escritos de la web provienen realmente de artículos en periódicos famosos incluyendo además audios, vídeos y algunas actividades gratuitas.

Se trata de potenciar la lectura, escucha y escritura pero también de aprender con multitud de conocimientos e información útil.

LyricsTraining

Esta opción gratuita supone una manera divertida y fácil de mejorar tus habilidades en el inglés mediante videos musicales donde escuchar las letras de tus canciones favoritas.

Además la página ofrece un divertido modo karaoke donde cantar e interpretar todo tipo de letras.

Ororo.Tv

Si realmente quieres leer en inglés por internet con películas y vídeos online increíbles, mediante este sitio podrás hacerlo.

Una vez dentro verás infinidad de filmes y películas con la máxima calidad de audio o vídeo, con sus respectivos subtítulos ingleses.

Entre sus opciones está la de modificar la velocidad de reproducción y aunque la versión gratuita tiene un límite diario, no está nada mal, aunque siempre tendrás la posibilidad de pasar a un plan premium.

Learn English Kids 

No podemos terminar este gran listado con otra de nuestras páginas web para leer textos en inglés populares que encanta sobre todo a los más pequeños.

Este sitio de internet gratuito está lleno de recursos para que nuestros hijos consigan aprender el idioma en línea fácil y rápido.

Cuenta con una interfaz muy atractiva y de cómoda navegación desde las pestañas en el menú superior principal.

Tendrás acceso gratuito a cuentos, vídeos, audios, actividades y todo tipo de documentos en inglés para leer con los cuales practicar el idioma.

Visita ahora cómo ganar dinero escribiendo artículos online como redactor SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.