Programas para hacer gráficas online gratis fácil y rápido

En la actualidad podemos hacer gráficas gratis fácilmente mediante páginas web gratuitas sin registro o ni siquiera instalar o descargar nada.

Los gráficos o gráficas son unos fantásticos recursos que permiten mostrar de forma visual y comprensible un conjuntos de datos.

Los gráficos por internet son muy sencillos de construir y podemos usarlos en cualquier tipo de documentos, presentaciones, blogs, sitios web, infografías, etc.

Lo mejor de todo es que cualquier persona podrá utilizar estas páginas para hacer gráficos online de manera fácil sin necesidad de poseer conocimientos en diseño.

Mediante las siguientes webs serás capaz de representar resultados analíticos que ayudarán a que tus estadísticas sean mucho más profesionales.

Las nuevas tecnologías facilitan mucho la forma en la cual somos capaces de construir diagramas, textos, vídeos o cualquier otro material.

Existen además diversas aplicaciones móviles o programas de ordenador pero nos vamos a centrar exclusivamente en webs.

Cómo crear gráficas por internet gratis

Generadordegraficos.com

Probablemente sea una de las opciones gratuitas más populares de todo internet y que mejores resultados ofrece a pesar de no tener ningún coste.

Además no tendrás que registrarte o agregar información personal para usar esta excelente página web.

Los gráficos estadísticos son una de las mejores herramientas para comunicar información visualmente y desde el sitio GeneradorDeGraficos.com podrás diseñar y compartir tus propios gráficos online gratis.

crear graficas online gratis

Una vez dentro de la plataforma dispondrás de infinidad en tipos de gráficos bonitos, como: gráficos de barras, de pastel o circulares, gráficos de líneas, gráficos de radar o burbujas entre otros.

Simplemente deberás seleccionar aquellas gráficas estadísticas online que mejor se adapten a tus propias necesidades e incluir todos los datos para su posterior construcción.

Livegap

Otra de las páginas para hacer gráficas de barras gratis ( o otras clases) más importantes la tienes disponible mediante este enlace web.

Al igual que la opción anterior podrás comenzar a crear gráficos gratis online desde el primer momento sin trabajo alguno.

Esta útil herramienta de internet es totalmente gratuita y no requiere registrarse o tener que tener una cuenta de usuario previa.

Las gráficas online son la mejor manera de presentar visualmente un grupo de datos y mediante este sitio web vas a poder crearlas fácilmente para mostrarlas en tus webs, compartirlas por correo o redes sociales, hacer infografías o presentaciones, etc.

 Además permite hacer una vista previa de nuestros gráficos gratis antes de publicarlos online.

Desde la sección derecha tendrás acceso a todas las configuraciones como tipo de gráficas lineales y diferentes opciones como textos, colores, escalas, etc.

Hoja de cálculo en Google

Seguimos con otra de las alternativas más famosas y que podrás utilizar fácilmente desde tu ordenador simplemente con tu cuenta de Google.

Bastará con acceder a las diferentes opciones desde la esquina superior en Google Chrome, donde encontrarás un icono verde parecido a Excel y desde ahí acceder cada vez que quieras a las hojas de cálculo.

El funcionamiento al hacer gráficos con Google son muy parecidos a la herramienta de Microsoft, pero con funciones más intuitivas.

Además permite hacer gráficas de funciones directamente a tu hoja de cálculo sin modificar la presentación, quedando todo almacenado en la nube gratuita.

ChartGizmo

En esta web si que será obligatorio crear una cuenta aunque el procedimiento no presenta dificulta alguna.

Tras ello, ya podrás escoger entre algunas de sus plantillas donde crear gráficos gratuitos mediante internet.

Ofrece opciones diversas con las que conseguir gráficas de barras, líneas o un pastel en 2D o incluso en 3D con unos increíbles resultados.

Por si fuera poco permite elegir la clase de orientación, colores, construir etiquetas y otras funciones importantes adicionales.

Infogram

Mediante el uso de Infogram, tendrás la posibilidad de crear visualizaciones de datos con un aspecto muy profesional en pocos instantes.

Lo único a realizar será escoger de entre la extensa selección de clases de gráficas bonitas incluyendo gráficos en línea gratis circulares, de barras, de líneas, nubes de palabras, gráficas de rectángulos y muchos diseños sin coste más.

El procedimiento siempre va a ser el mismo:

  1. Comenzar nuestra sesión en Infogram.
  2. Seleccionar un tipo de gráfico desde el menú.
  3. Subir o copiar y pegar tus datos.
  4. Personalizar a tu gusto los colores, etiquetas o tipos de letra.
  5. Descargar la gráfica resultante como una imagen o incluirla en tus páginas online.

Chartle

Chartle.com es otra de las herramientas en línea gratuitas donde se pueden diseñar y hacer nuestros propias diagramas estadísticas o gráficos estadísticos fácil.

El sitio admite gráficas de líneas, de barras, gráficos de burbujas, circulares y de anillos, al igual como gráficos de dispersión, radar o polares.

Selecciona tu estilo de diseño favorito de todos los disponibles y agrega después la información deseada.

Ahora ya podrás cómodamente construir gráficos online fácilmente desde tu navegador de internet.

Incluye opciones para configurar colores, cuadrícula, leyenda, etiquetas y título con la función de mostrar textos o formas.

El resultado se puede almacenar para modificarlos en otro momento como imagen o bien compartirlo online.

Adobe

Perfecciona tu creatividad sin límites con la magia de Adobe Spark sin tener que pagar nada.

Descubre plantillas diseñadas profesionalmente para tus trabajos y diseña tu gráfico de barras desde cero.

Establece un tema para tus diseños usando imágenes, iconos, logotipos, fuentes personalizadas y otros recursos online personalizables.

Canva

Terminamos este completísimo post con programas para hacer gráficas por internet famosas con la plataforma digital conocida como Canva.

A diferencia de otros creadores de gráficos estadísticos gratuitos actuales, es muy rápido, seguro y fácil de usar.

En este caso sí necesitas crear una cuenta personal aunque a cambio tendrás infinidad de opciones atractivas para diseñar casi de todo.

Comienza ya a construir un gráfico o tu gráfica perfecta con la cual cautivar a todos en cuestión de minutos.

Deseamos que a partir de este momento ya dispongas de información sobre cómo crear gráficos online gratis para estudiar, trabajos, etc.

Ahora conoce cómo tener internet gratis desde ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.