Mejores sitios para escuchar podcast gratis por internet 2023

El podcasting no para de crecer en los últimos años y ya son millones de usuarios los que buscan escuchar podcast gratis sobre cualquier clase de temáticas.

Podemos escuchar podcast online gratis o hasta descargar sus audios en aplicaciones móviles y páginas web sin pagar o con opciones de pago aunque nos centraremos sólo en las webs más famosas de todo internet.

Qué son los podcast

La palabra viene realmente de la combinación de otros dos términos que son iPod y broadcasting, actual término en inglés que se usa para referirse a las emisiones de streaming online.

De todas formas si quieres saber dónde escuchar podcast en español ( tanto mediante sitios online aplicaciones) no hace falta disponer de un dispositivo de Apple para acceder a podcast gratuitos online fácilmente.

Lo mejor de todo es que muchas de estas plataformas populares permiten la escucha en línea pero también descargarlos directamente desde el navegador web a nuestro dispositivo favorito.

paginas de podcast gratis 2023

Las ventajas para las personas de crear y publicar sus propios podcasts online a través de un buen número de métodos online hacen posible encontrar mucha variedad de ellas y opciones donde elegir.

En resumidas cuentas un podcast es una publicación digital en formato audio o vídeo que se puede escuchar mediante streaming online cómodamente o incluso descargar desde internet muchas veces.

Además los creadores o los consumidores les pueden agregar subtítulos o notas, mediante un sistema de redifusión (RSS) donde podemos suscribirnos para recibir cada nueva actualización.

Algunas de las páginas para escuchar podcast online famosas son iVoox, Spotify, iTunes, Ivoox o Souncloud, entre otras plataformas online gratuitas populares.

Mejores páginas de podcast en español gratis 2023

iVoox

Nuestra primera opción gratuita de la lista está disponible en aplicación móvil y sitio web, además de ser uno de los sitios más conocidos para escuchar podcast en castellano o incluso emisoras de radio en vivo.

El registro es completamente gratuito y cualquier usuario podrá subir sus propios contenidos a la plataforma fácilmente o descargar podcasts muy escuchados.

iVoox muestra las radios de internet y los podcast gratuitos pueden gustarte según tus suscripciones personales o el tipo de contenido que escuches normalmente.

Desde el apartado » Explorar «, podemos encontrar y buscar entre una gran diversidad de categorías, mediante el ranking de podcast más escuchados o un listado de radios en vivo.

Desde luego estamos ante una de las opciones favoritas para lograr buscar podcast en internet aunque también permite su descarga para disfrutarlos sin una conexión online.

Podrás elegir entre emisoras de radio a la carta y en directo, audio series, documentales sonoros, audiolibros gratuitos, charlas y mucho más.

Por último, iVoox también permite crear listas con nuestros contenidos favoritos, suscribirnos desde RSS, compartirlos en redes sociales e internet, etc.

Souncloud

Nadie duda a estas alturas del gran éxito de Souncloud al tener más de 175 millones de usuarios en todo el mundo.

En sus comienzos estaba mucho más destinada al mundo de la música pero actualmente nos permite escuchar podcasts gratis sobre casi de cualquier tema.

Al igual como otros sitios existentes, basta con registrar una cuenta en Soundcloud para subir podcasts en línea al sitio web o aplicación móvil sin pagar nada.

Por tanto y aunque realmente no sea una plataforma de podcasting gratuita como tal, la incluimos sí o sí dentro de esta interesante sección.

TuneIn

TuneIn Radio probablemente sea otra de nuestras páginas web de podcast más conocidas y donde los amantes del podcasting encuentran casi de todo fácilmente.

Junto a infinidad de programas de radio y multitud de canales temáticos concretos, desde TuneIn podrás oír noticias en directo, música online, deportes, conferencias en español, etc.

Brinda también la posibilidad de sintonizar radios de España o miles de estaciones en vivo de cualquier país del mundo, tanto desde su aplicación móvil en IOS o Android como la página web.

Spotify

Spotify en los último años se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares de todo internet donde reproducir o descargar música en streaming sin esfuerzo.

Pero no todos los usuarios saben que junto a millones de audios o pistas musicales, también forma parte de sitios para escuchar podcast en español más importantes.

Debes saber que aunque el servicio es de pago, hay una opción de prueba perfecta si quieres tener acceso a todos sus contenidos online gratuitos desde tu dispositivo preferido.

Sólo deberás registrarte y comenzar a explorar un gran repertorio podcast online con los cuales entretenerte sin límites.

Spreaker

La plataforma conocida como Spreaker funciona de forma bastante similar a iVoox, ya que desde la página o app móvil vas a encontrar distintos canales que operan a modo de estaciones de radio debido a su fácil reproducción en directo.

Desde Spreaker además nos ofrecen un fantástico aparado donde podrás descubrir podcasts en inglés destacados clasificados todos ellos mediante categorías y noticias.

En lugar de funcionar a través de suscripciones, en este sitio web tendrás que seleccionar los podcast online como favoritos para lograr seguir y disfrutar con las nuevas actualizaciones.

Puedes incluso subir música o publicar programas ya previamente grabados para hacer una escucha fácil y segura.

Castbox

Es quizás una de las webs podcasting más nuevas dentro del sector del podcast en internet y que merece ocupar un puesto aquí.

Este portal web ofrece casi cualquier contenido tipo podcasting español actualmente disponible sin tener en cuenta su ubicación.

Está disponible como web o aplicación móvil y destaca la buena valoración entre sus usuarios porque todos coinciden el estar ante un sitio perfecto donde encontrar los mejores podcast por internet de su agrado, teniendo en cuenta otras escuchas anteriores.

Podium Podcast

Y terminamos con la última de nuestras plataformas preferidas con las cuales poder disfrutar de los podcasts más escuchados del mundo en tu dispositivo móvil u ordenador.

Gracias a esta interesante y famosa plataforma, puedes oír todos los contenidos en línea exclusivos de Podium Podcast sin esfuerzo alguno cuando y donde quieras con tu conexión online.

Cuenta con un fantástico diseño web y una navegación cómoda para acceder a las categorías del catálogo de audios gratuitos en español mediante Podium Podcast.

Algunas de las temáticas más populares son tecnología, ciencia ficción, cultura y entretenimiento, divulgación e historia, humor, documentales, contenidos infantiles, educación o estilos de vida.

Disfruta de más contenido útil como webs donde comprar juegos digitales baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *