Mejores páginas de audiolibros gratis

Los audiolibros son la evolución digital de los libros tradicionales en formato papel y del libro electrónico en PDF que ofrece muchas ventajas.

Además hay una gran cantidad de páginas de audiolibros gratis de las que más adelante mencionaremos las mejores páginas para descargar audiolibros gratis por internet fácilmente.

Gracias a este nuevo formato que está de moda podemos escuchar libros completos en español y de esta manera sin apenas esfuerzo adquirir mucho mejor los contenidos que aparecen en el libro mientras realizamos otras tareas.

Un claro uso a la hora de descargar libros gratis o de pago será el disponer del libro para guardarlo en nuestro dispositivo y poder leerlo sin nececidad de estar conectados a internet.

paginas para descargar audiolibros gratis

Otro aspecto realmente interesante es que al igual que podemos escucharlos así como descargar audiolibros por internet gratis de manera muy sencilla aunque por supuesto además hay otras páginas online de pago.

De igual forma hay versiones de audiolibros completas o limitadas y que pueden reproducirse mediante todo tipo de dispositivos que soporten archivos de sonido.

A las numerosas ventajas de las mejores páginas de audiolibros gratis hay que sumar que son una fantástica solución para las personas con discapacidad visual.

Qué son los audiolibros

Podemos definir un audiolibro como la grabación de los contenidos de un documento leído en voz alta gracias por uno o distintos intérpretes.

Pueden tener elementos tales como efectos de sonido,música y distintos recursos de audio que convierten a los audiolibros en unos recursos fantásticos y llenos de ventajas.

Antiguamente comenzaron en formato de CD pero a día de hoy hay infinidad de páginas para descargar audiolibros gratis por internet en español así como otros idiomas.

Además otra fantástica ventaja es que podemos escuchar audiolibros en el ordenador,tablets,móviles y en practicamente cualquier reproductor de audio.

Tipos de audiolibro

Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de libro va a ocurrir con los tipos de audiolibro que hay en este tipo de webs o páginas online ya que bien sean gratis o de pago,la realidad es que novelas,poesías,cuentos y básicamente de cualquier temática.

La mayor parte de ellos se dividen según el tipo de soporte (cassete,cd,audio digital,etc),los tipos de sonidos y la duración del mismo.

Sin ir más lejos según el tipo de sonido pueden ser:

  • Audiolibros con voz real o humana: Los narrados por una única persona.
  • Dramatizados: son aquellos que son narrados por diferentes narradores y donde se suelen agregar efectos de sonido.
  • Audiolibros con voz electrónica: son aquellos que son narrados mediante un programa informático.

Páginas para descargar audiolibros gratis

Veamos algunos de los sitios online o mejores páginas de audiolibros gratis por internet de descargas además de escuchar de forma gratuita.

Ivoox

La aplicación o página de iVoox es una de las mejores páginas para descargar audiolibros gratuitos en español.
En el sitio podemos subir nuestros propios audios o también llamados podcasts además de escuchar narraciones de todo tipo clasificadas en temáticas.
Si quieres encontrar páginas de audiolibros gratis bien para oirlos mediante streaming online o para descargarlos y disfrutarlos sin internet con iVoox lo tienes fácil.

Además de tener una amplia colección de audios gratuitos a nuestro alcanze desde cualquier dispositivo,también nos permite monetizar nuestros propios «podcats» subidos a la plataforma.

Youtube

No podemos olvidarnos de Youtube ya que podemos escuchar audiolibros gratis directamente a través de los muchos vídeos de este tipo que cada día se suben al sitio online.

Se pueden localizar audiolibros gratuitos en español, tanto completos, como por capítulos o fragmentos bien antiguos como actuales.

Basta con acceder a la web o aplicación móvil de Youtube para hacer nuestras búsquedas por internet y de esta forma encontrar algunos tan estupendos como los de esta lista de reproducción.

Si no sólo te basta con escucharlos sino que también quieres descargar el audiolibro gratis podrás hacerlo fácilmente con la información de nuestra página.

Audioteka

El sitio online de Audioteka ofrece un fácil manejo y una facilidad para encontrar una amplia colección de audios.

Podemos definir la web como una de las mejores webs para descargar audiolibros gratuitos por internet y podcasts gratis.

Funciona a modo de buscador ya que muestra una gran cantidad de información de otras páginas por lo que no resulta nada complicado encontrar lo que buscamos en todo momento.

Desde esta plataforma podrás navegar a través de categorías,autores y hasta acceder a una sección de compras de audio.

Una vez tengamos claro qué nos interesa podemos comprarlo ya que la mayoría son de pago aunque también está considerada como una de las mejores páginas de audiolibros gratis en español al ofrecer muchos de ellos gratuitos.

Librivox

LibriVox es una biblioteca online que ofrece gran cantidad de libros gratis en formato audio gratuitos y de dominio público gestionado mediante software de Código abierto siendo los propios lectores los que graban sus lecturas.

La única desventaja es que el sitio está en inglés pero no supone mucho esfuerzo encontrar y escuchar audiolibros gratis en español de los muchos que están disponibles.

paginas para descargar audiolibros gratis

Al igual que con otras páginas o webs similares podemos buscar y filtrar por título, autor o género.

Sonolibro

Desde Sonolibro nos ofrecen grabaciones producidas y grabadas en estudios profesionales que son narradas por actores de doblaje, con efectos de sonido o incluso pistas de música.

Según la misma web tienen los mejores audiolibros gratuitos en español aunque igualmente podemos comprar un montón de títulos ya que los de coste cero son limitados.

Disponen de una gran variedad de géneros en audiolibro con la máxima calidad y para muchos es una manera divertida además de agradable de acercarse al mundo de la lectura como nunca antes.

Audio-Libro

Audio-Libro.com es un proyecto editorial de audiolibros de calidad para escuchar y descargar por internet a la vez que funciona como proveedor de Servicios Profesionales de locución.

Para acceder a todos ellos basta con suscribirnos mediante correo electrónico y poder disfrutar así de gran cantidad de audiolibros gratis en español o de pago.

La plataforma es muy intuitiva y muy fácil de usar y para un montón de usuarios está dentro de las mejores páginas para descargar audiolibros gratis.

Una vez accdemos a la página online podremos escuchar o bajar títulos completos filtrados por título, autor o hasta por la voz humana del intérprete.

Cuenta con distintos catálogos organizados mediante orden alfabético en el conocido formato mp3.

Audiomol

Terminamos con la última de nuestras recomendaciones como mejores páginas de audiolibros gratis por internet que debes conocer llamada Audiomol.

Hay que señalar que desde la página podemos descargar audiolibros gratuitos durante el periodo de un mes y que posee una amplia colección al permitir escuchar más de de 1000 audiolibros en español mediante streaming online así como su descarga directa.

Desde este increible sitio de internet podemos acceder a opciones como novedades, los más descargados o la que nos interesa que es la de los gratuitos.

Por último debes saber que también envían audiolibros en formato CD o mp3 y cuentan con servicio de distribución para librerías o bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *