Mejores programas para editar vídeos gratis online en pc 2022

El formato vídeo esta de moda y por esta razón es imprescindible conocer las páginas para editar vídeos gratis más importantes de todo internet.

La edición de vídeo es uno de los elementos fundamentales de comunicación porque en el mundo online está muy presente por todas sus importantes ventajas.

Cuando hablamos de cómo editar vídeos online fácilmente también debemos saber que también podemos encontrar aplicaciones móviles y programas de edición de vídeo gratis.

Al igual como podemos crear páginas gratis fácilmente por internet, encontramos estas herramientas digitales tan útiles.

Aunque hay webs y programas para editar vídeos fácilmente de pago, realmente hoy dedicamos este espacio a mostrar los mejores editores de vídeo online gratis.

Hoy encontramos páginas para leer manga gratis, escuchar o ver streaming, jugar en línea, buscar trabajo y realmente sitios web desde todas las temáticas.

Programas editor de vídeos

Muchas personas buscan ahora en línea los mejores programas editores de vídeo y es lógico por sus magníficos resultados.

De esta manera podremos editar los vídeos cómodamente desde nuestro ordenador sin gastar dinero.

Debemos señalar que este formato audiovisual aparece a día de hoy prácticamente en todos los portales web del mundo.

editar vídeos gratis
La edición de vídeo resulta muy útil

Editar vídeos de forma gratuita es muy habitual no solamente para subirlos a plataformas como Youtube sino también en redes sociales.

Por suerte encontramos muchas webs o sitios de internet a modo de páginas web con este objetivo.

Par ello bastará con descargar los programas o software en nuestro dispositivo y tras ello ya podremos comenzar a editar vídeo online.

Primero vamos a ver cuáles son las ventajas de usarlos en la actualidad y por supuesto la edición de vídeos online usando estas webs o programas gratuitos.

Ventajas de los vídeos por internet

Desde luego la gran ventaja es que al usar estos programas en línea no debemos pagar nada.

Así encontramos muchos editores gratuitos de edición para vídeo online.

Las aplicaciones para editar vídeos online gratis no suelen ocupar mucha memoria o espacio en el dispositivo donde vayamos a retocar un vídeo.

Aunque muchos de estos programas sin coste ofrecen funciones básica mediante su versión básica, normalmente pueden ser lo que necesitamos para crear vídeos profesionales o retocar los guardados.

Debido a los muchos usos del vídeo por internet, no debería extrañarte que buscar las mejores páginas para editar vídeos gratis sea toda una necesidad.

Beneficios de usar vídeos en línea

Ya sabemos un poco más sobre el motivo del éxito de los programas de edición para pc pero veamos por qué debes emplearlos en muchas ocasiones.

Debido al crecimiento de las redes sociales y a las muchas formas de comunicarnos mediante internet con los demás buscamos nuevos elementos multimedia como el vídeo.

editar videos online gratis

Millones de personas del mundo a diario se conectan online a sus redes, visitan páginas web y ver vídeos en ellas a todos nos gusta.

De echo crear vídeos por internet para redes sociales y webs resulta una práctica muy habitual en el Marketing Digital y campañas publicitarias.

Youtube es la página que ha impulsado como ninguna otra plataforma, el acceder y buscar programas para editar un vídeo ideal.

Gracias a ellos podremos conectar fácilmente con millones de usuarios online conectados a la red en tiempo real.

Se logra además mejorar la marca personal y tener una mayor presencia o visibilidad online.

Los editores de vídeos gratuitos son muy útiles en la creación de un vídeo exitoso en la actualidad..

El vídeo marketing nos asegura un buen posicionamiento orgánico o SEO porque potencia que nuestras páginas web aparezcan mejor posicionadas si usamos este formato popular.

Con su publicación desde una mínima inversión, se pueden conseguir grandes resultados mediante anuncios publicitarios a través de redes sociales o sitios en internet.

Como resultado si quieres crear un vídeo sea espectacular debes conocer las mejores páginas para editar vídeos online actuales.

Hoy tenemos webs gratuitas para crear presentaciones online, escuchar música, ver cine, jugar de manera gratuita y practicamente con todo lo que estabas buscando.

Respecto a los editores de vídeo online gratuitos, los más conocidos son los siguientes.

Mejores programas para editar vídeos gratis

Llega el momento desde nuestra página web de mostrarte herramientas con las cuales construir o retocar vídeos gratis.

Filmora Wondershare

Este editor gratuito pc es una de las mejores opciones de edición para vídeos online fácilmente.

Una vez lo tengamos descargado e instalado en el ordenador o dispositivo móvil seremos capaces de retocar el vídeo fácil.

Además es de los programas de vídeo online con una mayor cantidad de funciones para sus usuarios como retoques completos, añadir efectos o transiciones y mucho más.

Filmora está actualmente disponible en descarga gratuita por internet en sistemas operativos de Windows, IOS o dispositivos Android.

Nos llama mucho la atención que la página para editar vídeos por internet con este programa para ordenador está completamente en español.

También cuentan con una gran cantidad de vídeos en línea a través de Youtube donde nos muestran detalladamente dónde editar vídeos por internet fácil y rápido.

Windows Movie Maker

Seguimos con Windows Movie Maker que como puedes imaginas también es otra de nuestras herramientas para editar vídeos en la actualidad más usadas.

editores de video sin marca de agua gratis

Lo mejor de esta aplicación sin coste es el no hacer falta bajar un software en tu pc si tienes el sistema operativo de Windows en tu ordenador.

Este potente software de edición para vídeos ya está incluido mediante el paquete básico de Microsoft por lo cual no debes buscar nada más.

El programa es muy intuitivo y fácil de utilizar hasta por personas que no tienen conocimientos en editar vídeos con internet.

Entre las funciones más destacadas están la de añadir efectos online, cambiar el formato sin perder calidad, agregar audios de todo tipos y prácticamente retocar online casi de todo.

Lightworks

Continuamos a través de esta interesante lista con las mejores programas editores de vídeo más fáciles.

Lightworks es un programa gratuito perfecto si quieres realizar ediciones en vídeo pero debes considerar que se necesitan algunos conocimientos previos.

Como pasa con otros programas o software de internet gratuitos a veces debemos utilizar su versión de pago, al ser mucho más completa que la básica.

Está disponible mediante todos los sistemas operativos, es una muy buena opción a tener en cuenta al buscar cómo editar vídeos fácilmente.

Podrás hacer un vídeo profesional, crear plantillas, agregar sonidos, cambiar los formatos o las calidades de salida y mucho más.

Shotcut

De entre las muchas funciones del programa Shoutcast, destacamos la interfaz intuitiva y mediante la cual no tendremos problemas para conseguir editar un vídeo por internet rápidamente.

También ofrece una gran compatibilidad con la gran mayoría de los formatos de vídeos y audios disponibles en línea.

Finalmente entre multitud de características y prestaciones está la compatiblidad con la resolución 4K, que muy pocos editores de vídeos para pc sin pagar lo ofrecen.

Blender

Bajo el nombre de Blender podemos encontrar otro de los mejores software edición de vídeos online.

como editar videos en pc

El programa lo podrás descargar a través de su correspondiente página web completamente gratuita para Windows como para MacOS.

Realmente está más especializado en crear animaciones 3D, pero puedes usarlo si lo deseas para realmente poder editar vídeo gratis cómodamente.

Mediante el uso de este programa de código abierto podrás hacer vídeos y contenidos 3D, siendo perfecto si quieres tus propias animaciones en línea.

 VSDC Free Video Editor

Si no tienes bastante con los programas anteriores, ahora te hablamos de VSCD al estar considerado como otro de los mejores programas gratis de edición para vídeos online fácilmente,

Lo único importante es que este editor vídeo gratuito podemos encontrarlo en Windows 10 u 11.

La versión gratuita del programa y editor de vídeos en línea VSCD brinda cantidad de funciones como las de corregir el color o editar el audio del vídeo de manera rápida y cómoda.

Online Vídeo Cutter

Vamos con otra de las nuestras herramientas online preferidas para tu ordenador.

Está muy aconsejador para personas inexpertas en el mundo de la edición de vídeo por internet porque presenta opciones muy básicas.

Aún así es uno de los mejores programas gratuitos y que te ayudará si lo que buscas son sólo pequeñas ediciones online o y cortar vídeos online de manera fácil.

Junto a ello, también puedes girarlos y te garantizan que los vídeos retocados serán borrados del servidor de la página de internet.

Clipchamp

Clipchap es una página web gratuita con la cual podremos subir a internet y editar vídeos en ordenador sin esfuerzo alguno.

Nos permite tareas como otros software ya mencionados pero permite realizar recortes, cambiando los colores, saturación o el brillo al mismo.

También es uno de los programas para editar vídeos más completos donde se nos deja agregar textos o hasta fondos de pantalla.

Incluso se puede incorporar imágenes, música y elementos multimedia a nuestras ediciones para vídeo online bastante fáciles.

Gracias a ello crearemos vídeos editados fácil según nuestras propias necesidades.

Desde luego encontramos aquí una de las programas o aplicaciones móviles ( Android o Ios) perfectas para hacer ediciones en vídeos sin demasiadas complicaciones.

El único problema a tener en cuenta será que la calidad de salida con la versión gratuita se limita a no más de 480p.

VideoPad

Acabamos nuestra lista con las mejores páginas para editar vídeos gratis ( más bien programa) con la opción VideoPad.

editor video gratuito

 Es simple y muy fácil de utilizar casi por cualquier persona mediante la cual crearás contenidos increíbles en muy poco tiempo.

Ofrece mucha velocidad a todos los niveles por lo cual tendrás garantizado el mínimo esfuerzo.

Como muchos de los anteriormente mencionados, VideoPad resulta ideal porque es completísimo al tener un amplio abanico de efectos visuales, ajustes en la velocidad del vídeo o transiciones.

Un aspecto que gusta a muchos será sin lugar a dudas capturar vídeos desde la cámara web.

Recuerda visitar nuestra entrada en el blog con artículos como » bajar vídeos de Youtube gratis» si no quieres comenzar de cero con la edición de vídeo gratis online.

Agradecer a los muchos visitantes del blog buscando información útil sobre esta u otra temática importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.