Mejores páginas para hacer infografías gratis en español

Actualmente existen bastantes páginas para crear infografías online fácilmente usando internet pero no todas ofrecen los resultados que realmente necesitas.

Mediante este post pretendemos ayudarte a descubrir las opciones perfectas y con unos mejores resultados.

Qué es una infografía

Una infografía es una mezcla de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de comprender así como textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Las infografías interactivas aparecieron en el mundo del diseño gráfico, se han convertido en uno de los mejores recursos de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo, páginas de internet o cualquier otro lugar.

Básicamente podemos afirmar que cuando buscamos crear infografías online gratis, lo que pretendemos es encontrar sitios web o herramientas donde se nos permita hacer una infografía en línea sin pagar.

Así, se usan para resumir mucho más fácilmente mediante imágenes, gráficos y textos un determinado tema.

Al estar formadas de fotografías, será más fácil revisar toda la información de un primer vistazo.

crear infografias gratis para descargar

Un infografía original está de moda gracias a su capacidad para transmitir información y al mismo tiempo cómodo de interpretar o de compartir en internet.

En los últimos años han crecido de forma exponencial las webs y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

En las empresas, normalmente se usan para difundir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque realmente ofrecen un gran número de aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Aunque si no estás acostumbrado y no posees habilidades, te resultará complicado hacer infografías por internet ( gratuitas o de pago), no debes preocuparte porque a continuación podrás descubrir algunas plataformas web famosas bastante útiles.

Cómo hacer infografías gratis y descargar

Canva Español

Canva está disponible como aplicación móvil gratuita o como página web para acceder desde cualquier ordenador o pc.

Es una herramienta bastante sencilla, intuitiva y completa puede ayudarte a hacer espectaculares diseños a través de las plantillas gratuitas prediseñadas.

Además de poder crear infografías animadas en cuestión de minutos, podremos acceder desde cualquier navegador y dispositivo simplemente con una conexión online.

Hablamos de una presentaciones online gratis bastante creativas y fáciles de construir.

Todos los usuarios, podrán escoger miles de ilustraciones para utilizar en sus infografías en español y hasta subir sus propias imágenes.

Por último este gran sitio web, también dispone de opciones premium que nos dará acceso total a todas las funciones y recursos de internet en Canva.

Easel.ly

Easelly es una página para hacer infografías online de forma sencilla que te permitirá visualizar cualquier clase de información.

La plataforma ofrece la posibilidad de comenzar con algunas de sus muchas plantillas de infografía gratis, o puedes empezar si lo prefieres mediante un lienzo en blanco.

Puedes cambiar de posición cualquier objetivo de las plantillas y sustituirlos mediante gráficos actuales de 10 categorías, incluyendo medios de transporte, gente, animales e íconos.

Además dispondrás de muchas figuras básicas, flechas o líneas de conexión muy interesantes.

La infografías que termines, podrás cargarlas o compartirlas online mediante un código html.

Sube tus propias imágenes, haz copias o posiciona gráficas con un simple clic, utiliza la cuadrícula y cambia el color del elemento deseado.

Además permite personalizar los textos a través de una buena colección de fuentes, estilos, colores y tamaños.

Infogram

Como su mismo nombre hace suponer, es otra de nuestras mejores herramientas para crear infografías muy fácil y rápido actualmente.

Su sitio online está completamente en castellano y trabajan para más de 30.000 compañías dándonos una idea de todo el potencial que puede llegar a ofrecernos.

La versión básico o gratuita no tiene límite de duración, ofrece más de 30 tipos de diagramas, la opción de importar archivos de Excel y de publicar desde Infogram de forma directa a tus redes sociales.

Escoge entre más de doce funciones gráficas, añade cajas de texto, imágenes, mapas o incluso vídeos

Así que desde nuestra web te recomendamos desde ya acceder a Infogram.

Piktochart

De manera gratuita Piktochat nos brinda únicamente tres plantillas para empezar a crear infografías sin registrarse desde el pc.

Tiene un editor personalizable que nos deja modificar colores, tipo de fuentes, agregar formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias fotos multimedia.

Basta con que escojas una plantilla disponible, edites todo su contenido y lo compartas en tu sitio web o redes sociales.

Luego, si necesitas un mayor número de funciones, siempre podrás comprar uno de los planes de pago.

Pixlr

Pixlr es otra de las páginas de infografías en español gratis profesionales sin necesidad de invertir dinero en su uso.

Si accedes al sitio web podrás leer que es editor de fotos online favorito del mundo, permitiendo diseñar fotografías en línea directamente en tu navegador de manera gratuita. y cómodo.

Experimenta el siguiente nivel, edición de fotos super intuitiva con herramientas potenciadas por la IA para ediciones rápidas pero muy profesionales.

El editor abre casi cualquier formato de imagen como PSD (Photoshop), JPEG, PXD, PNG (transparente), WebP, SVG y muchos más.

Ahora descubre los mejores festivales de música del mundo actuales.