Mejores festivales de música en español del mundo

Los festivales de música son grandes eventos que reúnen a miles de asistentes que quieren disfrutar con su género musical favorito

Hay festivales musicales famosos como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Creamfields, entre otros, bastante importantes en todo el mundo.

Pero volviendo a España, también podemos asistir a eventos de música famosos, especialmente durante los meses de primavera o verano, que cuentan con un gran éxito.

Quédate en nuestro blog para conocer algunos de los cuales más repercusión nacional e incluso mundial tienen en la actualidad.

Festivales de música en España 2022

Primavera Sound

Nuestra primera opción tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio en Cataluña ( ciudad de Barcelona).

La primera edición fue en el año 2001 en el Pueblo Español pero desde 2005 tiene su ubicación en el Parque del Fórum, un lugar bastante amplio próximo al mar.

mejores festivales musica españa

Cada año acuden al festival de música español Primavera Sound gente de todos los lugares del territorio nacional y hasta de otros países.

Los djs del cartel son famosos por su buen sonido pop, rock y también participan los mejores artistas en canciones de baile.

Sónar

También se celebra en Barcelona y tiene una gran proyección internacional.

Sónar no puede faltar en nuestro listado con festivales musicales más importantes del mundo actualmente.

Normalmente, la cita es a mediados de junio y llegan los mejores dj de electrónica nacionales junto a otros artistas de calidad que merece la pena disfrutar en vivo.

Viña Rock

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es uno de los eventos destacados con muchos artistas o djs en español organizado anualmente el fin de semana anterior al 1 de mayo.

Se fundó en 1996 y desde siempre se ha ido celebrando en la bonita ciudad de Villarrobledo ( Albacete).

Los géneros musicales actuales en los cuales está centrado este festival musical España son el género rock, hip, hop o mestizaje.

Se trata de una excelente ocasión de ver actuar en directo a algunos de grupos populares o grandes bandas alternativas.

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es un festival de música 2022 rock y pop celebrado todos los años por julio en la ciudad de Bilbao, siendo otro de los eventos musicales importantes de España.

La primera edición fue promocionada por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour durante el 2006 con el nombre Bilbao Live Festival.

Dreambeach Festival 2022

Si lo tuyo es la electrónica, EDM y la música dance, el festival español Dreambeach debe estar entre tus fechas favoritas.

Estamos ante otro de los festivales musicales en España más importantes del momento en lo que a electrónica se refiere, suelen formar parte de su cartel musical.

Por si fuera poco, el sitio de celebración ( Villaricos en Almería), también pone nombre a esta fiesta ( Dreambeach Villaricos).

Resurrection Fest

Nos vamos a Galicia ahora con el Resurrection Fest ( entre finales de junio y comienzos de julio).

Está enfocado en el sonido hardcore, metal y punk con actuaciones que los amantes de estos géneros, no deberían perderse por nada del mundo.

Arenal Sound

El Arenal Sound es uno de nuestros mejores festivales de música en Europa ( independiente), con una mayor popular.

Lo puedes disfrutar desde la playa El Arenal, en la localidad de Burriana, cada primera semana de agosto desde 2010.

Starlite

Ocupa una programación bastante extensa en el tiempo ( unos 50 días de duración, donde no falta la buena música, actividades culturales, cine, moda, etc.

La verdad es que asisten artistas de Europa y todo el planeta de las más diversas categorías.

El lugar elegido siempre será Nagüeles, en Marbella.

Festival Música España Benicasim

El Festival Internacional de Benicasim, al igual que las opciones anteriores, está considerado como uno de esos festivales musicales 2022 España importantes.

En este caso podemos encontrar artistas de pop, rock, indie, electrónica y otros muchos estilos.

Junto a todas estas actuaciones, también se llevan a cabo numerosas actividades (moda, obras de teatro, cine, etc) en una ambiente con la máxima expectación.

La sede está en la ciudad de Benicasim en la provincia de Castellón ( Comunidad Valenciana).

Revisa ahora las páginas de música electrónica para djs mejor valoradas.