Páginas para crear un blog gratis en español

A través de esta sección te mostraremos las páginas para crear un blog gratis en español y cómo construir un blog online gratuito de internet fácilmente.

Los blogs son unas poderosas herramientas y que tienen un enorme éxito en internet además de que ofrecen multitud de ventajas a los sitios web.

Dentro de las muchas razones por las que debes tener tu propio blog podemos destacar la de poder ganar dinero con una página web, ya que muchas veces podemos agregarlos sin esfuerzo alguno.

No debemos confundir nunca con un foro, ya que aunque ambos son sitios online, tienen un funcionamiento distinto y muchas veces nos puede interesar más usar una u otra opción según nuestras necesidades.

crear un blog gratis en español

En los últimos años está de moda crear un blog gratis en internet o bien recurrir a otras plataformas de pago, pero lo más importante es que cualquier persona sin conocimientos puede construir blogs gratuitos en cuestión de minutos.

La mejor manera de llegar a mas audiencia online o tener más más clientes es recurriendo a internet y a una de los recursos que mejores resultados dan tanto para empresas como particulares.

Está más que claro que nos referimos a los famosos blogs y debido a ellos te ofrecemos las mejores páginas para crear un blog gratis 2021, sin instalar nada, fácilmente además de no tener que pagar hosting ni otros servicios premium.

Debes tener claro de todas formas que aunque estas plataformas permiten crear un blog gratuito en español, tendrás algunas limitaciones de espacio o de funcionas.

Aún así es una fantástica opción si quieres comenzar a escribir sobre un determinado tema y siempre habrá tiempo de utilizar otras opciones premium.

Sitios para crear crear un blog gratis

Wix

Nadie duda a estas alturas que Wix es una de las mejores plataformas para construir sitios web gratuitos de todo tipo.

Gracias a una gran cantidad de funciones y a un fácil manejo, se convierte en una excelente opción para crear un blog por internet sin problemas y totalmente funcional.

Realmente podrás encontrar plantillas web gratuitas de todas las categorías de negocio así como bastantes herramientas SEO y funciones extra como las de agregar un foro o tienda online a tu sitio web.

Así podemos crear un blog gratis a medida ya que la opción básica o gratuita permite cambiar diseños, colores, textos y prácticamente cualquier elemento del blog o sección de la web.

Lo único malo será que no podrás migrar el contenido a otros sitios como WordPress y que una vez escoges una plantilla, no podrás cambiarla sin perder el contenido.

Aquí te dejamos un vídeo tutorial donde aprenderás paso a paso cómo construir blogs gratis con Wix en este 2021.

De todas formas siempre podrás contratar alguno de los planes premium que Wix ofrece con los que lograrás que tu blog gratuito en español tenga una mayor funcionalidad y opciones extra.

Una de las más importantes será conectar una dirección web personal o dominio atractivo con el que lograrás todo el éxito que realmente buscas cuando quieres construir un blog personal.

WordPress.com

WordPress , desde sus comienzos nace precisamente con el objetivo de la creación de blogs online gratuitos, aunque hoy en día sirve para crear páginas web gratis o de pago en cualquiera de sus muchas formas.

Nos referimos a la opción que ofrece la plataforma WordPress.com, y que también debemos incluirla dentro de las páginas para crear un blog gratis más famosas.

Desde esta versión no tendrás que pagar nada por alojar los blogs en el hosting (WordPress.com) y a su favor destacamos además de ser la opción más completa de todas que te será muy fácil destacar en buscadores online como Google.

Además está totalmente optimizados para dispositivos móviles y no resulta nada complicado su gestión.

La versión gratuita te da unos 3GB de espacio de almacenamiento así como un amplio abanico de plugins y temas para tu blog gratuito.

Por último si decides finalmente usar WordPress.org, serás capaz no sólo de crear tu propio blog gratis fácilmente sino personalizarlo completamente e instalarlo en tu mismo servidor con un dominio personalizado.

Blogger

Es la página web o portal más popular para diseñar blogs gratis sin conocimientos a partir de las plantillas disponibles.

Pertenece al gigante Google, por lo tener un buen posicionamiento online no será problema alguno.

Esta opción ofrece una colección de plantillas para crear blogs gratuitos en internet fácilmente y por ti mismo sin ayuda externa.

Al igual que WordPress.com, el dominio y el hosting no supondrá coste alguno aunque siempre podrás usar un dominio propio.

Y si quieres ganar dinero online pues también Blogger te lo pone fácil ya que podrás añadir la plataforma Adsense de forma fácil a tu página web o blog de internet gratis.

Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que nos permite escribir artículos online, publicar enlaces, vídeos, citas, fotografías y mucho más.

Es bastante fácil e intuitivo, aunque está claro que tiene muchas más limitaciones que los sitios anteriores.

Hace algún tiempo que no tiene tanta actividad como hace unos años pero no está nada mal si lo que buscas es crear un blog gratis en español, o directamente dar a conocer otros enlaces interesantes.

Jimdo

A través de la versión de Jimdo gratuita, podrás construir páginas web profesionales de hasta 500 mb total de almacenamiento.

Si pretendes tener un proyecto sin muchas aspiraciones puede ser una solución a tener en cuenta aunque si no también puedes contratar un plan premium.

También, como supondrás dentro de sus interesantes opciones está la de crear un blog gratis o hasta una tienda por internet, aunque con bastantes limitaciones.

Tampoco podrás usar un dominio personalizado pero sí que tendrás multitud de funciones SEO o podrás editar colores, textos, imágenes o añadir widgets, entre otras herramientas útiles.

Medium

Medium también debemos agruparla dentro de las plataformas ideales para crear un blog en internet gratis al ser bastante activa y social.

Nace en el año 2012 y ha evolucionado hasta ser una inmensa comunidad online donde los usuarios comparten sus blogs de calidad con los miles de visitantes diarios.

Lo único que debes conocer es que son bastante estrictos con el contenido que aparece así que procura siempre ofrecer la máxima calidad y un lenguaje cuidado.

Weebly

De forma bastante parecida a Wix, con Weebly vas a poder construir blogs gratis al igual que otro tipo de páginas web en español.

También ofrece una variada gama de herramientas de creación de sitios web, hosting y plantillas profesionales muy actuales.

Su editor intuitivo admite la función de arrastrar y soltar, tanto para webs como publicaciones dentro del blog así que te será cómodo elaborar diseños más complejos insertando elementos como formularios y galerías de fotografías propias o en Weebly.

Todas las plantillas disponibles de Weebly se optimizan para usar en todos los dispositivos móviles, así que al editar desde la versión escritorio, también lo harás con la móvil.

Si conoces otra alternativa interesante que debamos incluir dentro de las páginas para crear un blog gratis 2021 más importantes, déjalas desde comentarios.

Ahora conoce cómo escuchar podcast gratis y disfruta del mejor contenido gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *