Mejores herramientas SEO gratis 2021

Tanto si eres principiante en esto del SEO como si eres profesional te interesará conocer las herramientas SEO gratis con las que analizar una página web fácilmente y descubrir cómo mejorar tu posicionamiento.

El posicionamiento en buscadores, optimización en los motores de búsqueda o también conocido como SEO, es el grupo de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Para ayudarte con este objetivo, existen distintas herramientas SEO gratuitas y otras de pago muy útiles que puedes utilizar para revisar los aspectos más fundamentales en las páginas web.

Para conseguir el máximo partido y tener acceso a todas sus funciones sin límites, normalmente habrá que contratar un plan de pago aunque hay un buen número de herramientas SEO para analizar una página web que pueden mostrarte bastantes resultados.

El funcionamiento será bastante simple y cómodo ya que basta con agregar la url de las webs que quieras revisar el SEO así como otros aspectos fundamentales para obtener los resultados.

Esto te ayudará a mejorar el SEO fácilmente al mismo tiempo que te descubrirá los aspectos positivos y negativos de la web frente a otras páginas online de la propia competencia.

Cada día más personas recurren a ellas para conocer los datos SEO e información relativa a cómo mejorar el posicionamiento web de forma sencilla.

Herramientas SEO gratuitas más famosas 2021

Antes que nada, debemos señalar que dentro de estas herramientas de análisis web, podrás encontrar algunas más específicas para buscar palabras claves o keywords, otras con las que conocer los links entrantes, velocidad de carga y toda clase de funciones.

Lo mejor será combinar varias de estas herramientas para SEO online al mismo tiempo si quieres conseguir los mejores resultados.

De todas formas podrán darte una buena idea de qué estás haciendo bien de cara al posicionamiento en internet o aquello que necesitas mejores o realizar algunos cambios.

herramientas seo gratis

Hoy en día no basta con tener un buen sitio web en cuanto a diseño sino que debe aparecer dentro de los primeros resultados en buscadores de internet tan populares como Google.

Lo único que necesitarás para comenzar a usar estas herramientas SEO gratis será una conexión a internet ya que todo el proceso se lleva a cabo mediante el propio navegador online como Google Chroome, sin tener que descargar ningún software o programa.

Veamos a continuación algunas de las mejores herramientas para analizar el SEO de un sitio web gratis 2021.

Woorank

Quizás sea la herramienta de análisis más completa de todas en su versión de pago aunque la opción gratuita no está nada mal tampoco.

Muchos propietarios de webs recurren a ella a diario para revisar el SEO gratis de una página en internet de forma sencilla.

Tan solo tendrás que agregar la URL y comenzará de manera automática el análisis comprobado multitud de aspectos así como ofreciéndote recomendaciones de optimización detalladas.

Puedes usar Ahrefs para descubrir las palabras clave o keywords por las cuales posiciona otras webs de la competencia y emplearlas dentro de tu propia estrategia de marketing SEO.

Otra información muy útil que ofrece son los links entrantes o backlinks aunque solo la función premium brinda todos los resultados.

En cuanto a las opciones disponibles, no cabe duda de que forma parte de las herramientas SEO gratuitas más importantes de internet.

Algunos de sus muchos usos permiten ver el tráfico orgánico real, conocer las palabras clave, revisar los datos de la competencia, etc.

Se Ranking

Se Ranking es una de las herramientas para mejorar el SEO más completas ya que agrupa un conjunto de herramientas por un precio mínimo, aunque si deseas probarlas sin coste, también será posible lograrlo.

El link lo tienes disponible desde este enlace y bastará con acceder para comprobar de primera mano la gran cantidad de funciones gratuitas.

Básicamente permite hacer casi de todo en cuestiones de SEO o mejora del posicionamiento orgánico al realizar auditorías o analizar webs e incluso cada una de las páginas que la componen.

Semrush

Si queremos hablar sobre las herramientas SEO gratis 2021 más potentes y eficaces, debemos mencionar claramente a Semrush.

Si tienes la fortuna de permitirte comprar su versión premium, dispondrás de la mejor forma para posicionar una web ya que cuenta con las opciones más completas que existen actualmente en analítica SEO y aspectos relacionados.

Además y por si fuera poco, si te registras en la plataforma tendrás una prueba de siete días perfecta para probar esta herramienta online espectacular.

Consigue al instante toda la información sobre el SEO de tu página web al igual que serás capaz de analizar a la competencia sin esfuerzo.

Mediante el uso habitual de Semrush puedes comprobar el desempeño orgánico de cualquier sitio en internet: las keywords que posicionan, las urls más visitadas, el tráfico real, la calidad y cantidad de los links entrantes o salientes, etc.

Si consideras necesario también puedes usar las mejores herramientas de SEO o SEM así que utilizar Semrush y empieza a analizar el SEO gratis.

Gt Metrix

Como bien sabes tener una velocidad de carga mínima será clave para alcanzar los primeros puestos mediante Google u otros buscadores de internet.

Precisamente, esta herramienta será super importante porque tras hacer un completo análisis web, te aparecerán los resultados sobre la velocidad de todas tus páginas web e incluso de tus competidores más directos.

Permite elegir tu ubicación geográfica y probar el rendimiento de un sitio online mediante distintas localizaciones del mundo.

Los resultados son bastante profesionales y se realizan de forma online, permitiendo su posterior evaluación y descarga.

Search Console

Search Console de Google te permitirá conectar tu web y obtener datos fundamentales sobre las búsquedas, consultas más frecuentes, número de impresiones, el posicionamiento SEO de cada página, etc.

Nunca descartes usar Search Console como una de las herramientas SEO gratuitas famosas que debes utilizar a diario.

Será muy útil al mostrarte todos los errores relativos al SEO que existan dentro de una web siempre que sea propia lógicamente.

Google Analitycs

De igual forma que en el apartado anterior mencionábamos a Search Console, no debemos olvidar incluir a Google Analitycs, porque a pesar de ser completamente gratuita resultará clave en tu estrategia para mejorar el SEO y conocer información relevante.

Con ella, obtendrás todos los datos sobre la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, el tiempo que se quedan en ella, si navegan por una o distintas urls, mediante qué dispositivos entran, datos del SEO geográficos y mucho más.

Ahrefs

Terminamos con la última de las mejores herramientas SEO gratis 2021 y una de las más conocidas en la actualidad.

Se trata como otras muchas opciones de una opción de pago pero que ofrece una prueba con la que serás capaz de analizar el SEO de una página web, logrando así medir los resultados y mejorar el posicionamiento web al máximo.

Además se le considera ideal en cualquier estrategia de linkbuilding, porque permite rastrear y analizar los backlink propios al igual que de tu competencia fácilmente.

Dentro de las muchas funciones a las que tendrás acceso tendrás las siguientes:

  • Explorar todo el contenido del sitio en internet
  • Investigar a fondo las palabras clave o Keywords
  • Hacer análisis sobre la evolución del tráfico a lo largo un periodo de tiempo
  • Monitorización del posicionamiento SEO de webs
  • Comprobar enlaces online recientes o rotos

Si consideras que faltan más herramientas SEO gratuitas de análisis web, no dudes dejarlas en nuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *