Ventajas y desventajas de las paginas web gratuitas
Las páginas web gratuitas son aquellas que no requieren un pago para ser accesibles o bien también se llama así cuando usamos plataformas donde crear webs gratis totalmente funcionales.
Normalmente, estos sitios cuentan con herramientas básicas como blogs, foros, galerías de fotos, y otras funciones que ayudan a los usuarios a publicar contenido en internet.
Muchas veces incluso los usuarios también pueden personalizar el diseño de su sitio web para hacerlo único aunque lógicamente con algunas limitaciones respecto a otras opciones premium.
Como todas las cosas que son gratis en la actualidad van a tener ventajas y desventajas aunque todo dependerá de nuestros propios objetivos.
Ventajas de las páginas web gratuitas
Antes de avanzar en este artículo informativo, toca echar un vistazo a los pros o los beneficios más importantes.
Una de las principales ventajas es que permiten a los usuarios publicar contenido en la web sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.
Esto significa que los propietarios de la página web gratis va a poder crear contenido digital para promocionar su negocio, blog, producto o servicio sin gastar dinero en un sitio web profesional.
Además, muchas de estas webs gratuitas ofrecen herramientas adicionales para ayudar prácticamente a cualquier usuario a diseñar sitios web completos originales fácil y rápidamente.
Si tienes en mente hacer algo similar a Skyline Webcams, desde aquí te adelantamos que ya puedes olvidarte al usar estas opciones.
Desventajas de crear un sitio web gratuito
Aunque con la creación de páginas web gratuitas se pueden conseguir una gran variedad de servicios sin ningún coste, también tienen algunos inconvenientes.
Por ejemplo, muchas de estos constructores web gratuitos no ofrecen soporte técnico de calidad, lo cual puede ser un problema para solucionar cualquier tipo de problema durante el proceso.
Del mismo modo algunas de estas páginas gratis también tienen limitaciones en lo que se refiere a la personalización de la propia web gratuita.
Como resultado demasiadas veces los diseñadores o dueños no podrán modificar completamente el diseño o los contenidos online publicados como realmente quisieran.
A pesar de todo ello muchas veces merece la pena sobre todo si no se tienen los suficientes conocimientos en programación o informática o simplemente necesitamos tener una presencia en línea inmediata.
¿Son una buena opción para todo tipo de necesidades actuales?
Tras conocer en profundidad los aspectos positivos y negativos, llega la pregunta del millón.
¿Me conviene usar esta clase de sitios gratuitos para empezar en este mundillo o mucho mejor construir páginas web de pago o premium?
Pues bien nuestra opinión personal nos dice que todo va a ser siempre subjetivo porque en ocasiones para proyectos personales o muy pequeños puede servirnos perfectamente.
A pesar de ello si necesitas una página web mucho más profesional, completa y con un mayor rendimiento además de funciones, te recomendamos contratar alguna opción de pago.
A largo plazo el dinero de la inversión se suele recuperar porque normalmente si se trabaja bien en SEO y se hace un buen diseño, será todo un éxito.
Aunque ya sabes algunos de sus inconvenientes, por supuesto existen algunos constructores gratis muy famosos como Wix, donde se ofrecen herramientas profesionales y plantillas personalizables a coste cero.
Otra recomendación será probar y aprender por ti mismo cómo funciona todo porque siempre habrá tiempo en el futuro de comprar algún plan premium para dotar a nuestras webs de funciones más avanzadas.
Además Wix.com brinda un excelente servicio técnico de ayuda gratuita en vivo durante las 24 horas así como infinidad de opciones para la personalización completa del diseño web total.