Cuanto vale una página web

En la actualidad conocer cuanto vale una página web o el valor de un sitio web en internet será clave a la hora de comprar o vender nuestras propias webs.

Para ello habrá que tener en cuenta determinados factores importantes que ahora veremos con detenimiento.

A la hora de calcular dicho coste no será tan fácil como realmente nos parece aunque existen distintas herramientas online gratuitas que pueden ofrecer un precio de venta estimado.

La valoración muchas veces será algo subjetiva aunque deberá basarse en valores que se pueden comprobar fácilmente.

cuanto cuesta una pagina web

Por este motivo, no debemos valorar una página web demasiado ya que los compradores y personas interesadas en tu negocio online buscarán otras opciones más asequibles.

Además del posicionamiento SEO y de las propias ganancias que ya tiene un proyecto de internet, habrá que considerar los costes de crear páginas web, ya que no será lo mismo contratar los servicios de una empresa profesional que hacerla nosotros mismos.

Cómo calcular el valor de un sitio web

Básicamente la clasificación se puede agrupar en dos clases:


Formal: esta calificación valora la cantidad más exacta del valor de un sitio online, teniendo en cuenta la inversión realizada por el propietario a lo largo del tiempo y otros parámetros fácilmente visibles.

Dicha evaluación posee poder legal pero muchas veces no a menudo no toma en consideración el potencial de desarrollo empresarial.

Informal: Junto a los indicadores formales del apartado anterior, aquí se clasifica según el propio posicionamiento de cada negocio en internet dentro de un nicho concreto de mercado y su potencial de desarrollo.

Cada vez es más frecuente una valoración web real de tipo formal cuando hace falta solucionar disputas de asociación, conseguir un préstamo bancario o resolver otro problema relacionado con el contexto legal.

Este coste informal se puede calcular para posicionar un negocio de internet de una forma más favorable en el futuro.

El propietario quiere saber cuanto vale un sitio web pero también cómo aumentar dicho valor de cara a una posible venta.

Las evaluaciones informales son capaces de predecir el valor de mercado futuro de un recurso.

Los futuros propietarios quieren asegurarse antes de realizar la transacción de comprar una página rentable con los mínimos riesgos y seguir desarrollando dicho proyecto por su propia cuenta.

Lo más normal será siempre que lo que vale una página web en el coste de mercado actual sea menor que sus estimaciones al no tener en cuenta todos los factores que afecta al valor de una web real en España u otro país.

Cuanto cuesta un sitio web

Las siguientes factores determinan en gran medida el precio de venta aproximado que podrá costar un proyecto en internet.

Ganacias

Uno de los datos más importantes en los que nos fijamos cuando vamos a mirar cuanto cuesta una web, son los beneficios que produce el sitio en internet al estar ya funcionando.

No se tendrá en consideración la cantidad total de ingresos recibidos, sino el margen neto, que serán las ganancias reales tras hacer todos los pagos , incluida la inversión en publicidad o posicionamiento SEO.

Cantidad de tráfico online

Conocer el tráfico orgánico o hasta el de pago es fundamental para calcular el coste de una página web ya que claramente este dato será básico.

Precisamente los ingresos dependerán de la cantidad de visitas reales que tenga un sitio de internet de forma orgánica ( sin pagar publicidad).

Si logras atraer usuarios mediante una buena estrategia de SEO eficaz, vas a gastar mucho menos dinero, tiempo y esfuerzo en hacer promoción de tus webs.

Para encontrar esta información puedes utilizar herramientas gratuitas o premium famosas como Ahrefs, Google Analytics o SEMrush, entre otras plataformas.

Temática

A la famosa pregunta de ¿ Cuanto vale mi sitio web ?, una de las respuestas vendrá influenciada por el nicho de mercado o temática escogida.

Se trata de un negocio digital así que como resultado las plataformas de comercio electrónico enfocadas a ganar dinero o lograr ingresos de manera constante serán mucho más caras que las webs informativas o blogs.

Cada categoría de web tendrá sus propios criterios para la clasificación de objetivos.

Optimización SEO externa

La calidad y el número de enlaces externos provenientes de otros sitios hará que tu página online se posicione mejor en Google y otros buscadores de internet, aumentando el coste de un sitio web de forma exponencial.

Antiguedad de las webs

Como norma genérica las webs más antiguas y con un mayor número de años con actividad online, suelen costar más dinero.

Un portal web con unos cinco o mas años de existencia podrá generar ingresos mensuales aceptables sin apenas trabajar.

Además los sitios demasiado recientes apenas tendrán popularidad y visitas, así que habrá que dedicar mucho trabajo, tiempo o dinero en lograr resultados.

Valor del dominio online

Los dominios influyen mucho en el valor de una página web porque encontrar un dominio de primer nivel popular ya hará que el coste aumente incluso el doble.

Los dominios con una buena autoridad SEO y que tienen bastantes años de vida son los más caros o cotizados en el mercado actual.

Contenido de calidad

Nuestro último factor decisivo que no debe faltar en este artículo será el propio contenido de calidad que ofrezca el sitio de internet a los usuarios.

Al mismo tiempo habrá que valorar otros aspectos fundamentales como el diseño web, que sea una web adaptada a los dispositivos móviles o el tipo de constructor empleado ( WordPress, Wix, Jimdo, Webnode, etc).

Recuerda que si deseas calcular cuanto vale una página web, existen numerosas herramientas disponibles ideales para valorar de manera estimada tu sitio web.

Mira también cómo ver documentales online gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *