Importancia de la usabilidad de un blog

La usabilidad de un blog o de una página web es fundamental para garantizar el éxito ya que debemos lograr que el blog sea todo lo usable que sea posible.

Hay que tener en cuenta que la usabilidad es un atributo de calidad que determina básicamente lo fácil de usar que es un sitio web.

Usabilidad de un blog

Crear un blog ofrece muchas ventajas tanto a empresas como a particulares que quieren tener presencia en internet además de que es una fantástica forma de atraer visitas en el caso de que forme parte de una página web.

Por tanto cuando decimos que un blog es usable lo que queremos decir es que resulta fácil de acceder y de usar (tiene algo grado de usabilidad).

ventajas de la usabilidad web

Lograr que los visitantes de una web interactúen sin esfuerzo a través de las páginas ayuda siempre a tener más visitas y a que pasen más tiempo en el sitio online.

Además un blog enriquece tu relación con tus clientes al ser una fantástica herramienta de interacción y de ahí que la usabilidad sea tan importante.

La usabilidad de un blog determina la experiencia que el usuario tiene y que debe ser intuitiva,sencilla,agradable además de segura para los visitantes del sitio online.

Se trata de que el contenido web sea encontrado fácilmente y en el menor tiempo posible por lo que la navegación a través de la página online tiene que ser rápida y con una valoración positiva para los usuarios del sitio en internet.

Consejos para que un blog sea usable

Los aspectos que debemos tener en cuenta para que un blog sea usable y que para mejorar la usabilidad web son:

  1. Contar con una interfaz limpia que sea atractiva y fácil de usar para todos los visitantes.
  2. Ofrecer un diseño web responsive adaptado a todo tipos de dispositivos (móviles,ordenadores,tablets).
  3. Tener todo el contenido debidamente organizado y ordenado correctamente en la página o blog.
  4. Disponer de un menú fácil de encontrar y visible por todos a través del que navegar cómodamente.

como hacer un blog usable

5. La información más valiosa de la página web debe aparecer en la parte superior del sitio online.

6. Reducir el tiempo de carga en todo lo posible ayuda mucho a aumentar la usabilidad y mejorar la posición SEO.

7. Utilizar una paleta de colores coherente logra que el diseño se vea agradable, además de transmitir confianza a los clientes y visitantes del blog.

Sin lugar a dudas la importancia de la usabilidad de un blog o página web sera decisiva para garantizar su éxito en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *