Páginas para hacer resúmenes gratis

La importancia de un buen resumen es fundamental y de ahí que las páginas para hacer resúmenes gratis sean la solución ya que facilita mucho esta difícil tarea.

Lo primero antes que nada es conocer exactamente qué son resúmenes de textos y por qué son tan necesarios.

El resumen es una parte básica dentro del proceso de aprendizaje sobre cualquier tema o campo de estudios.

Pero no sólo se limita su uso a los estudios ya que puede ser muy útil también para el trabajo u otra actividad en que nececites resumir textos y quedarte de un vistazo con la información más importante.

La definición más apropiada sería la de escribir un nuevo texto a partir de otro precio pero mostrando sólo las ideas principales o más importantes de los textos originales, que suelen ser mucho más amplios y complejos.

Este tipo de webs al igual que las que permiten hacer esquemas gratis tiene un gran éxito online y miles de visitantes a diario.

paginas para hacer resumenes gratis

Las páginas para hacer resúmenes de textos gratis son sitios web que funcionan como herramientas online que ayudan a conseguir esta tarea fácilmente sin tener que pagar.

El resumen de texto es un componerte fundamental que forma parte de las técnicas de estudio más usadas porque permite comprender mucho mejor todo tipo de lecturas, subrayar las ideas más importantes, memorizar más rápido o repasar sin esfuerzo.

Mejores páginas para resumir textos

Descubre ahora los mejores resumidores online que te pueden ayudar mucho a la hora de hacer resúmenes de textos gratis como si fueras todo un profesional, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

Resoomer

Resoomer es nuestra primera opción ya que resulta completamente gratuita y no nececita registro alguno para la función de resumir textos online gratis por internet que nececitamos.

Podemos decir que aunque está considerada como una de las páginas para hacer resúmenes gratis que existen, realmente nos encontramos ante una increíble extensión del navegador Google Chrome que resumir online de hasta 500 palabras automáticamente.

Su buen funcionamiento hace posible que este resumidor de textos gratuito identifique las ideas y hechos más relevantes del texto que deseamos resumir por internet.

Luego basta con hacer un simple click para analizar cualquier texto argumentativo, histórico, científico o hasta de los comentarios así que no debe extrañarte el gran éxito de Resoomer.

El que a día de hoy es una de las mejores páginas para resumir textos gratis está dirigido a estudiantes, profesores, empresas y practicamente para todos los profesionales porque realmente ofrece multitud de opciones para hacer resúmenes online.

Para comenzar a usarlo debemos copias el texto para luego pegarlo sobre el cuadro correspondiente dentro de la herramienta aunque también podemos usar las extensiones para Chrome, Firefox y Opera y su servicio web para empresas.

La interfaz y diseño son bastante limpios e intuitivos además de que permite hacer resúmenes gratis en varios idiomas.

LinguaKit

El sitio Linguakit es una de las páginas de resúmenes de textos gratis especialmente dirigida a profesores, investigadores, estudiantes, publicistas, empresas,etc..

Realmente fue diseñada como herramienta lingüística online para aumentar la calidad de escritura, analizar el idioma y sacar finalmente la información o resumen más importante de cualquier texto.

La plataforma digital está creada por la Universidad de Santiago de Compostela y una vez dentro podemos acceder de manera rápida a un conjugador, corrector gramatical, traductor online, ortográfico, extractor de palabras claves, analizador sintáctico y hasta al analizador de sentimientos expresados en el enunciado.

El sitio web es completamente gratuito aunque tiene un límite diario de5 usos al día pero siempre con la opción de pasar a opciones de pago.

 Es una de las páginas para hacer resúmenes de textos gratis por internet más conocidas en español.

 Podrás cortar y pegar el texto sobre el recuadro, subirlo como un archivo o introducir la URL de donde lograste la información principal. 

 Está disponible actualmente mediante cuatro idiomas como son el español, inglés, gallego, y portugués

 Para registrarnos únicamente hará falta nuestro nombre completo y una dirección de correo para acceder a la página web.

Por últimos añadir que también podrás resumir textos gratis en español desde la aplicación móvil para IOS oAndroid.

Free Summarizer

El portal web de Free Summarizer es una excelente página con muchas funciones interesantes y que como podrás imaginar logra hacer resúmenes de textos online fácilmente, eliminando la información secundaria.

Aunque no hace falta un registro precio, sí que gracias a hacerlo tendrás un mayor número de opciones o funciones gratuitas.

Al igual que la gran mayoría de páginas para resumir textos gratis, lo único que hay que hacer será copias y pegar el texto primario sobre el espacio diseñado para tal fin

Luego podrás escoger el número de frases que quieras como resultado del proceso y también resulta basta útil la función de encontrar las oraciones principales según las palabras claves que agreguemos.

resumir textos gratis

Si buscas uno de los mejores resumidores de textos gratis donde crear documentos desde enlaces online, sitios web, correos electrónicos o mediante cualquier archivo,lo tienes muy fácil con esta opción.

Finalmente y una vez tengamos hecho nuestro resumen, se puede guardar fácilmente o mandarlo a través de correo electrónico a cualquier usuario desde internet.

SMMRY

SMMRY es otra de las páginas para hacer resúmenes gratis que más nos gusta aunque está en inglés pero no supone ningún problema.

La web consigue reducir cualquier texto hasta un 10% de su extensión original en algunos casos, conservando siempre las ideas más relevantes de dichos documentos. De la misma manera tendremos que escoger de cuantos párrafos queremos el resumen.

Las opciones para realizar resúmenes online son mediante el copiado del texto, agregando la url o bien subiendo el documento al sitio web.

Si tu texto no es tan largo la herramienta se comportará muy bien. Pero debes ser objetivo en cuanto a la cantidad de texto que deseas resumir. Mientras más objetivo seas, mejor trabajo realizará SMMRY.

Debemos resaltar que no es un sistema infalible ya que no hay una mente humana detrás de todo esto, simplemente está basado en una serie de algoritmos que detectan las partes más relevantes de la información, es por esto que debes siempre tener presente que debes revisar tu texto final.

Por último debemos mencionar que está la versión online gratuita ( límite diario de 100 resúmenes y la de pago ) y que también ofrece un buen soporte de ayuda.

Auto Summarizer

Para aquellas personas que buscan las mejores páginas para resumir textos gratis de gran tamaño tenemos la herramienta Auto Summarizer.

El sitio de internet ofrece a los usuarios un cálculo de frecuencia de las palabras claves para clasificar frases y sacar toda la información necesaria.

La plataforma es completamente segura y muy fácil de usar además de que está disponible también como aplicación móvil.

No hay duda de que pertenece a los mejores resumidores online ya que resulta muy interesante para hacer resúmenes gratis de libros completos en español o ingles o español.

Otro buen uso que puedes darle es el de resumir textos expositivos aunque las posibilidades son muy numerosas.

Text Compactor

Terminamos esta publicación con la herramienta llamada Text Compactor más que fantástica para hacer un buen resumen online fácilmente desde internet.

Si tienes problemas a la hora de retener la información de un texto o para memorizar el contenido de escritos largos, esta web puede ser la solución perfecta.

La incluimos dentro de las mejores páginas para hacer resúmenes gratis porque realmente funciona y logra destacar además las palabras claves que indiquen el contenido más importante.

De esta forma conseguiremos retener mucho mejor la información de los textos sin esfuerzo alguno.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista con los resumidores de textos online más famosos de internet y si es así no olvides compartir el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *