Hacer cómics online gratis en español 2023

Crea tus propios cómics online sin esfuerzo mediante las muy buenas páginas para crear cómics gratis de forma fácil y sin mucho esfuerzo.

Gracias a estas maravillosas webs, podrás dar rienda suelta a toda tu imaginación y hacer un cómic online rápidamente con internet.

Los cómics más famosos tienen mucho éxito siendo simples viñetas con diálogos porque ayudan a lograr una gran capacidad de comprensión lectora, capacidad de análisis o la mejora de la autonomía personal.

Da igual si eres un buen dibujante o no porque ahora se pueden crear cómics para niños ( o no) muy modernos.

Realmente lo único necesario serán muchas ganas y motivación para llevar a la práctica tus ideas con esas historietas online fantásticas.

como hacer comics online

Más allá de las tareas en el colegio, contar una historia a través de un cómic es una herramienta potente para hacer presentaciones desde cualquier ámbito y aportar frescura a un determinado discurso.

Tanto los educadores, diseñadores o cualquier otro profesional pueden usar estas webs para hacer cómics gratis si necesitan hacen mucho más ameno un concepto.

Pero lo cierto es que también puedes utilizar estas herramientas gratuitas simplemente porque te apasiona el mundo de los cómics en español.

Cómo hacer un cómic online gratis 2023

Canva

Aunque Canva no es una página especialmente diseñada para poder diseñar cómics online, esta popular plataforma ofrece muchas plantillas gratuitas y listas para comenzar a editar tu propio cómic.

Si buscas una opción mucho más completa, probablemente Canva se te quedará corta pero si quieres probar a crear historietas online desde el pc y divertirte al mismo tiempo puede ser una opción perfecta.

El sitio web tiene infinidad de opciones, está completamente en castellano y basta con registrarte sin pagar nada.

Pixton

Seguimos ahora con una de los programas para crear cómics animados más populares ( más bien portales web) y conocidos en internet.

 Nada más entrar al sitio web nos preguntarán si queremos usar la herramienta para educación, alumnado, si somos padres o una empresa.

Luego deberás registrarte y aunque hay varias opciones, la más rápida y fácil es mediante la cuenta de Google.

Una de las muchas ventajas de este sitio es que a diario se escogen los 10 mejores cómics en español permitiendo además la fácil colaboración entre varios usuarios al mismo tiempo.

Podrás encontrar infinidad de plantillas o diseños con viñetas ya creadas y permite hacer guiones gráficos que te ayudarán a hacer un cómic por internet bastante interesantes.

Empieza a construir tus avatares o personales escogiendo el sexo, el tipo de pelo, color de la piel y otras características donde la propia herramienta se encargará de guiarte sucesivamente.

Después elige el número de viñetas de tu cómic online, textos o fondos, entre otros componentes, para personalizar y desarrollar completamente tus cómics en internet.

Finalmente también permite compartir con otros usuarios y aunque dispone de un plan básico con el cual conseguir cómics en línea gratis si quieres más funciones puedes optar por el plan premium.

MakeBeliefsComix.com

Otra de las páginas para hacer cómics gratis muy famosas es la que ahora te presentamos en nuestro blog.

Desde luego te encantará y lo mejor de todo es el no hacer falta registrarse en la web.

Esta plataforma te permite diseñar historietas gratis y online de manera sencilla, bastante intuitiva y muy recomendable para los niños.

Cuando accedemos al portal, verás justo en el centro de la interfaz tres lienzos en blanco con los cuales comenzar a hacer un cómic paso a paso.

El número máximo de viñetas disponibles es de 18, que no está pero que nada mal, y se tratará básicamente de agregar los distintos elementos que formarán nuestras historias por internet (textos, fondos, personajes, objetos, etc)

Cuando acabes, tocar descargar cómics en el ordenador o pc como un archivo de imagen, lo imprimes o envías por correo electrónico a otros contactos.

Strip Generator

Otra de las aplicaciones gratuitas es mediante Strip Generator, una página web donde se pueden crear cómics en español muy fácilmente en pocos minutos.

Ofrece una extensa colección de personajes y objetos para hacer nuestras historias en blanco y negro cómodamente.

Desde la sección de arriba hay una barra de herramientas que clasifica mediante categorías los distintos dibujos.

Tendrás que ir arrastrándolos, cambiar sus dimensiones y la orientación como mejor te convenga.

Aquí si será obligatorio registrarte y la única desventaja es la marca de agua que incluirán tus cómics gratuitos.

StoryboardThat

En este caso hablamos sobre otra excelente herramienta profesional gratuita que te va a permitir obtener tu cómic por internet en vivo para educación, empresas o también para tu disfrute personal.

Si necesitas comunicar ideas o historias de una forma atractiva, visual y muy divertida, puede que sea la solución online perfecta.

La plataforma cuenta con distintas opciones para personalizar el color de los fondos, personales y objetos y personajes a nuestro criterio.

Además clasifica los dibujos mediante temáticas para ayudar a encontrarlos mucho más fácilmente.

No está nada mal a pesar de tener limitaciones aunque puedes usar el plan de pago si lo prefieres.

ToonDoo

Terminamos con la última de nuestras páginas recomendables porque permiten hacer cómics gratis en español 2023 de nuestra lista.

Es una herramienta muy sencilla para hacer historias y donde podrás utilizar los personajes que se muestran en ella o construir hasta personajes nuevos.

Además permite agregar fondos prediseñados gratuitos, así como otros elementos, incluir los típicos bocadillos de cómic y mucho más.

Hasta podrás modificar la expresión del rostro y el cuerpo de tus personajes para que se ajuste a cada situación concreta.

Una función que otras webs gratuitas no tienen es la de descargar cómics online incluso sin acabar, para seguir más adelante.

Para terminar te animamos a visitar cómo ver doramas online gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *