Qué son las Páginas Blancas y Amarillas

Muchos escuchamos páginas amarillas o páginas blancas en nuestra vida cotidiana pero qué son realmente y cuáles son sus diferencias básicas.

Antes de aparecer internet, tener una guía telefónica en casa era de gran ayuda par encontrar personas y negocios dentro de una ciudad.

En la actualidad simplemente debemos hacer una búsqueda online para buscar todo tipo de información fácilmente.

Aún así muchas personas en España y otros países siguen recurriendo a las páginas blancas como amarillas porque bien no dominan internet o prefieren usar este método tradicional.

Ambos sin directorios de teléfonos los cuales logran ayudar a las personas a conseguir los nombres, números telefónicos y las direcciones físicas de las calles de otros habitantes o empresas.

Aunque tienen muchas similitudes y características comunes, también presentan grandes diferencias las cuales ahora veremos con más profundidad.

Internet facilita mucho el acceso a toda clase de información desde nuestro dispositivo móvil u ordenador simplemente con una conexión online.

Por esta misma razón la versión papel poco a poco ha ido quedando obsoleta y todo utilizamos más las guías telefónicas digitales en español.

Páginas blancas España

Las páginas blancas de una guía telefónica en papel se utilizan para mostrar números de teléfono fijos personales y direcciones de calles en una región determinada ( Sevilla, Madrid, Barcelona, etc).

Están completamente organizadas alfabéticamente por nombre, con el apellido (o apellido) primero, luego el nombre seguido del segundo nombre o la inicial, si procede.

diferencias entre paginas amarillas y blancas

Todos los usuarios con un servicio telefónico fijo activo están registrados en la guía telefónica con el nombre de la cuenta del propio servicio telefónico, aunque pueden decidir no aparecer si así lo consideran.

Esto último se consigue haciendo una llamada a la empresa propietario de dicho directorio telefónico y solicitando estar en la lista roja.

Las personas de esta lista roja evitará no deberán mostrarse nunca mediante Páginas Blancas en Papel o bien desde su versión digital como sitio web.

Páginas Amarillas España

Aunque este listado telefónico es muy famoso en España, igual ocurre en otros muchos países del mundo.

A la pregunta de qué son las Páginas Amarillas ( versión impresa u online ) la respuesta es bien sencilla.

Normalmente es una sección normalmente ubicada en la misma guía de teléfonos donde están las anteriores ( aproximadamente ubicadas aproximadamente por la mitad.

En este sitio se agrupan todos los listados de empresas, con el nombre, número y dirección de las empresas locales.

Hablamos de directorios para empresas españolas tanto impresos en papel como disponibles como páginas web.

Ambas versiones son completamente gratis para los usuarios que desean realizar alguna consulta en línea.

Diferencia entre Páginas Blancas y Amarillas en guía telefónica

En el interior de páginas blancas guía se contienen los nombres, números de teléfono y direcciones de personas con una conexión de línea fija en una ciudad.

Una de las diferencias importantes la tienes en que las páginas amarillas reúnen los nombres, número telefónicos y direcciones físicas o web de establecimientos comerciales y proveedores de servicios en dicha ciudad.

Por otro lado aunque la primera parte de un directorio telefónico suele pertenecer a las blancas, hoy en día existen listados separados de páginas amarillas en la mayor parte de las ciudades españolas.

El listado de páginas blancas corresponde a unos directorios gratuitos, mientras que las amarillas contienen algunos listados donde las empresas o negocios deberán pagar ( sobre todo para aparecer en sitios destacados).

Las páginas amarillas se usan cuando las personas necesitan saber o encontrar el número de los proveedores de servicios como fontaneros, mecánicos, carpinteros, tiendas de una categoría concreta, etc.

La publicidad en las páginas amarillas España continúa siendo un método efectivo de hacer publicidad física o por internet ( según la versión) donde los empresarios pagan para que aparezcan sus comercios ( nombres, números, sector, dirección física, sitio web, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.