como funcionan las tarifas electricas

Cómo funcionan las tarifas eléctricas

Las tarifas eléctricas o de electricidad se clasifican fundamentalmente según la potencia que tengamos contratada para cada suministro eléctrico.

Es muy importante elegir las mejores tarifas luz porque de esa decisión va a depender el importe de las factura de la luz que paguemos.

El primer factor que repercute notablemente sobre las facturas es la potencia de luz contratada.

Aunque hay infinidad de ofertas y de precios, resulta imprescindible conocer cómo funcionan las tarifas eléctricas realmente independientemente de la compañía que tengamos.

como funcionan las tarifas electricas

Además saber esta información importa y mucho ya que el servicio de electricidad es básico y de primera nececidad para cualquier hogar, empresa, etc

Qué es la tarifa eléctrica

Cuando hablamos de tarifas eléctricas nos referimos al precio que tenemos que pagar por la luz que consumimos.


El precio final para el consumidor proviene de la facturación básica, a la que se suman despúes los distintos recargos o descuentos correspondientes a los cuatro complementos para tarifas disponibles actualmente.

Finalmente sobre este importe se añade los precios del alquiler de los equipos de medida y de otros impuestos estatales.

Facturación Básica

Dentro de la facturación básica encontramos el término de potencia y el perteneciente a la energía.

Término de Energía

Es una cantidad variable que varía según la cantidad de energía que gastemos en un periodo de tiempo concreto.

Su consumo se mide en kWh y dependerá de la potencia de los electrodomésticos del hogar así como del número de horas que estén en marcha.

Este consumo queda indicado desde el contador de la luz y se calcula multiplicando el número de kWh consumidos por el precio del kWh.

Por tanto es un factor fundamental que debes conocer dentro de cómo funcionan las tarifas eléctricas o de la luz.

Término de Potencia

Este término depende del nivel electrificación de nuestro hogar ( aparatos que funcionen con electricidad ) y se calcula multiplicando el número de kW contratados por el precio de cada kW.

Realmente es un valor fijo que depende de la potencia contratada por los abonados al servicio de luz.

La unidad de contratación es el kW y todos pagamos una cantidad fija cada mes por cada kW que contratamos .

Complementos de tarifas eléctricas

Los complementos tarifarios son descuentos o recargos que se aplican sobre las tarifas de luz básicas.

Los cuatro que existen en la actualidad son los siguientes.

Energía Reactiva

El término de energía reactiva no se aplica para los abonados que tengan una tarifa de electricidad doméstica.

El mismo está basado en unos recargos y descuentos porcentuales en función del factor de potencia de una instalación y se aplica a la totalidad de la facturación básica.

Dentro de este apartado se considera que la instalación eléctrica es mejor cuando este factor de potencia tiende a 1.

Se logran bonificaciones de hasta el 4% cuando el factor de potencia está cercano a 0,7 y recargos del 47% para factores de potencia de 0,5 o por debajo de 0,5.

Discriminación Horaria

El consumo de electricidad no es constante a lo largo del día, sino que existe una demanda máxima en unas horas diurnas concreatas, llamada horas punta, y una mínima por la noche.

Por esta razón las centrales eléctricas tienen que producir una mayor cantidad de energía eléctrica durante el día.

Para lograr aprovechar mejor la producción de electricidad, lo que interesa es reducir o limitar los valores máximos de demanda mediante una utilización más repartida del consumo de la luz.

Así que las tarifas eléctricas también tienen en cuenta las horas durante las cuales consumimos la electricidad.

Dentro de este apartado tenemos las horas punta ( cuando la electricidad es más cara que las tarifas sin discriminación horaria ) y horas valle (horarios donde el precio de la luz es más económico ).

Ininterrumpibilidad

El complemento de las tarifas eléctricas llamado ininterrumpibilidad se aplica sobre la facturación básica de los grandes abonados en tarifas generales de la alta tensión.

Básicamente se trata de que los clientes, a cambio de tener unos descuentos en su factura de la luz, se comprometen, durante 5 años a bajar su demanda y no rebasar una potencia preestablecida mediante los períodos que se soliciten por parte de la empresa distribuidora

Estacionalidad

Tiene en cuenta un descuento del 10% que se aplica sobre el término de energía para los consumos realizados durante la temporada baja (mayo, junio, agosto y septiembre) y un recargo del 10% en la temporada alta (enero, febrero, noviembre y diciembre).

La estacionalidad únicamente es aplicable a aquellos abonados que facturan mediante el modo estacional.

Junto a todo lo anterior que te ayudará a conocer cómo funcionan las tarifas eléctricas o de luz, tenemos el alquiler perteneciente a los equipos de medida y los impuestos de la electricidad e IVA correspondientes.

como afrontar la betaespera

La betaespera, consejos para afrontarla con éxito

Conocer qué es realmente la betaespera resulta muy necesario así como descubrir los mejores consejos para afrontar la betaespera con éxito llevándola de la mejor forma posible.

Qué es la betaespera

Se llama así al período de tiempo que transcurre entre la transferencia embrionaria al útero o la inseminación artificial y la prueba de embarazo que se hace en sangre.

Básicamente dicho tiempo de betaespera normalmente oscila entre 9 y 15 días según la transferencia de embriones.

Los tratamientos de fertilidad son muy similares a una carrera de obstáculos que hay que ir superando etapa tras etapa para no desanimarse o perder la motivación.

como afrontar la betaespera

En este sentido hay que destacar que aquellas personas con una buena resistencia física y mental pueden seguir con su vida normal sin que su tratamiento se convierta en una obseción o problema.

Actualmente por suerte para muchas personas, hay gran cantidad de información en internet sobre cómo afrontar la betaespera cómodamente y superarla adecuadamente ( entra en Mi Fertilidad ).

 Estas dos semanas aproximadamente para algunos padres se hacen realmente muy largas al tener un gran cúmulo de emociones o sentimientos positivos así como negativos.

Por un lado hay mucha ilusión, esperanza y alegría por la futura llega de una nueva persona al mundo pero también dentro de la betaespera podemos encontrar estrés, impotencia, ansiedad y preocupación por que el resultado de la prueba de embarazo sea negativa.

Debemos señalar que se llama betaespera porque precisamente la hormona analizada en la prueba de embarazo es la hormona beta-hCG.

Consejos para afrontar la betaespera

Llega el momento de darte algunos pasos recomendaciones importantes que ayudan a afrontar la betaespera con éxito mucho mejor para los padres que están durante este periodo de tiempo.

Intentar llevar una vida normal

Conviene siempre que se pueda continuar con nuestras rutinas diarias logrando ya que al estar ocupados en el trabajo, tareas domésticas o haciendo actividades de ocio es más fácil mantener la mente ocupada y no pensar en el embarazo.

Procura hacer algún ejercicio físico como andar o pasear fundamentalmente a través de lugares naturales donde poder relajarte y desconectar.

Comunicarse con la pareja

Otro de los mejores consejos para afrontar y superar la betaespera con éxito más cómodamente es escuchar a nuestra pareja mejorando todo lo posible el diálogo entre ambos padres.

Hay que buscar la satisfacción propia pero también agradar a nuestra pareja para llevar este periodo de la mejor forma posible y afrontarlo junto.

Estar relajados y positivos

Aunque está claro que no es nada fácil muchas veces estar relajados y positivos así como conservar la calma o tranquilidad durante la betaespera por todo lo que implica, hay que buscar métodos para lograrlo.

La música relajante o practicar meditación o yoga podrán ser grandes aliados con este objetivo.

Lo importante es bajar al máximo los niveles de ansiedad, fatiga o estrés y para conseguirlo otro de los mejores consejos que podemos darte desde la página será hacer rutinas de respiración o diversos ejercicios de relajación.

Apoyo Social

Tampoco podemos olvidar buscar apoyo social entre nuestros amigos o familiares porque lo que se trata es de pensar en otras cosas y para ello relacionarse o mantener contacto con otras personas resulta muy necesario.

Si nececitas contar tus emociones y sentimientos personales a otras personas no debes dudar hacerlo ya que desahogarse y compartir experiencias te vendrá muy bien.

Apoyo psicológico

Por último y siempre que los demás consejos para afrontar la betaespera con éxito no den buenos resultados puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a superar el periodo más fácilmente.

Recuerda que algunas veces las situaciones nos superan y debemos buscar ayuda externa por lo que siempre puedes visitar alguno de los grandes psicólogos profesionales que existen.

Controlar las emociones será clave para llegar al momento decisivo sin pasar por grandes apuros antes.

Por último, animarte a seguir visitando publicaciones interesantes como las mejores páginas para descargar música gratis del 2021 .