Mejores directorios online de empresas gratis en España

Los directorios online de empresas gratis en español así como el resto del mundo ayudan a dar una gran visibilidad a una empresa y a que sea mucho más fácil encontrar un negocio o página web por internet.

Por supuesto hay muchos listados empresariales que no son gratuitos pero hoy nos ocupamos de aquellos a través de los cuales resulta gratuita dar de alta un negocio fácilmente.

Directorios Online Gratis

Conviene agregar nuestras empresas o páginas web a los mejores directorios online gratis de los que hoy hablaremos y si la situación lo permite a otros directorios de empresas en España de pago.

Las compras y las búsquedas en internet cada día son más habituales por lo cual debemos tener la máxima presencia online si queremos tener éxito en nuestros negocios o páginas web.

mejores directorios gratis españa

La mayor parte de los directorios de empresas online no nos van a lograr tener clientes directamente pero son perfectos para mejorar el posicionamiento web del sitio web vinculado a la empresa.

Mucho listados de negocios gratis permiten agregar una ficha detallada del negocio pero también la opción de agregar al directorio online un enlace apuntando hacia nuestras webs.

Las redes sociales también son unas páginas fantásticas donde conseguir estos valiosos links y por supuesto para anunciar empresas gratis.

Como ya vimos en otra página esta tarea será fundamental para conseguir enlaces de calidad gratis que ayuden a mejorar el posicionamiento SEO fácilmente.

Recuerda además que cuando vayas a añadir tu negocio a alguno de los listados online de empresas gratis será muy importante seleccionar la categoría correcta donde quieres que aparezca la empresa.

Gracias a ello nos aseguramos de que nuestro negocio como la página de internet sean fácilmente accesibles por cualquier usuario al hacer una búsqueda desde el directorio web.

Mejores directorios gratis de empresas españolas 2023

Google My Business

Google My Business es desde luego un directorio online gratis que debes utilizar en tu estrategia de marketing.

Además este listado te garantiza que tu empresa aparezca sobre todo en búsquedas por internet locales.

Para ello hay que registrarse y abrir una ficha de empresa con toda la información que deseamos publicar así como la ubicación exacta en España.

Es probablemente el directorio gratis de empresas más importante de todo internet además de resultar muy fácil de gestionar y ofrece multitud de herramientas online sin coste muy interesantes.

Además de optimizar tu sitio online para aparecer desde los resultados de búsqueda de Google, si eres dueño de un negocio local con una tienda física, podrás agregarlo gratis a la plataforma de Google Maps.

Bing Places

Al igual como tenemos la opción anterior desde Google, existe Bing Places como otro de nuestros mejores directorios en línea del mundo que debemos emplear para nuestros negocios.

mejores directorios web gratis

Bing Places es una herramienta gratuita con la cual puedes crear un perfil empresarial online fácilmente para lograr que millones de usuarios y clientes potenciales descubran tu negocio.

Una opción muy interesante será la de importar la ficha creada desde Google My Business siempre que ya la tengas y de esta manera agregar la empresa al directorio online de empresas sin apenas esfuerzo.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas sigue siendo uno de los directorios para empresas españolas más importantes y que con su versión online ayuda a encontrar muchas empresas a través de sus páginas.

Agregar una empresa al directorio online gratuito de Páginas Amarillas por internet es completamente gratis aunque no debes esperar tener muchas visitas desde aquí porque lo normal es listarnos en las últimas posiciones.

Aunque ofrecen una opción de pago muchas veces lo que nos interesa es añadir el enlaces correspondiente a nuestra página online o sitio web.

Gracias a ello ganaremos una mayor autoridad de dominio y por tanto tener muchas más visitas de forma orgánica mediante visitas a través de buscadores de internet siendo el más importante Google.

Además Páginas Amarillas desde hace mucho ha sido una de los mejores listados gratis de empresas tanto a nivel local como nacional.

Yelp

Yelp es probablemente la segunda mejor opción para lograr anunciar empresas gratis detrás del directorio de Páginas Amarillas.

Podemos afirmar que esta página es un sitio web de recomendaciones de negocios online locales ofrecidas por los usuarios.

El registro es completamente gratuito para crear un perfil y añadir nuestra empresa a otro de los mejores directorios web en español.

Un aspecto muy atractivo será que la plataforma está muy bien posicionada y que la versión móvil del sitio es muy usada por miles de personas.

Al igual que otras opciones debemos ofrecer una ficha completa para tener muchas más visitas y también permiten agregar un enlace web.

Vulka

El directorio web de Vulka nació en el año y a día de hoy agrupa a multitud de empresas españolas al ser una de las mejores opciones de que nuestra empresa tenga presencia en internet.

Actualmente existen millones de negocios y sitios online dadas de alta a través de su sitio web donde son los propios usuarios los que valoran las empresas por sectores mediante valoraciones.

Resulta fundamental a la hora de registrar y dar de alta un sitio que aparezca listado en la categoría correspondiente.

En consecuencia toma el tiempo necesario para listar gratis en la adecuada.

Hotfrog

Desde el año 2006 que fue creado Hotfrog en Australia forma parte de los mejores directorios gratuitos nacionales y del resto del planeta.

directorios empresariales por internet

A pesar de no tener tantas tantas visitas online como alguno de los listados en línea anteriores si sabemos usar bien las palabras claves y ocupar una buena posición conseguiremos un buen número de visitas.

De todas formas conviene agregar la empresa para incluir nuestra valioso enlace de internet completamente gratuito tan interesante para el SEO.

QDQ

El directorio online de QDQ funciona como una inmensa agencia de marketing mediante el cual podemos agregar negocios de forma geolocalizada y mejorar así nuestra presencia a través de internet.

En este caso debes saber que si tu anuncio no es de pago lo normal es que no tengas toda la presencia online que te gustaría pero no pierdes nada por añadir tu empresa.

Indizze

Indizze no puede faltar en esta lista con los mejores directorios de empresas online actuales y uno de los cuales más exige a la hora de permitir añadir una empresa o portal web.

Si buscar tener el mayor éxito posible desde este directorio empresarial no olvides cumplimentar la mayor información posible del negocio que vayas a publicar.

Lo más útil será meter palabras claves, imágenes, ubicación geográfica exacta, enlace online y textos completos porque de ello depende que te encuentren más fácilmente.

Por último recuerda crearte perfiles desde las redes sociales, la plataforma Youtube y a través de páginas gratis tan interesantes como Pinterest

Si quieres conseguir mayor visibilidad online y más visitas en tu web, puedes probar a mejorar tu seo con páginas para comprar enlaces de calidad en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *