Mejores antivirus online gratis 2022

Conocer los mejores antivirus gratis 2022 es fundamental si queremos tener una buena protección en nuestro ordenador de forma totalmente gratuita.

Los antivirus son programas cuya misión fundamental es detectar y eliminar virus informáticos.​

Con el paso del tiempo, los antivirus gratuitos o de pago han evolucionado hacia programas de software mucho más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos o amenazas online, logran bloquearlos, desinfectar archivos y evitar cualquier posible infección.

mejores antivirus gratis 2022

Por supuesto si queremos la máxima protección en internet, lo ideal no será precisamente instalar antivirus gratis para ordenador, ya que suelen estar limitados en cuanto a funciones o protección.

De todas formas en la mayoría de los casos los mejores antivirus gratuitos para pc ( ahora los veremos), pueden ser suficientes, sobre todos si tenemos la última versión de Windows 10 en nuestro ordenador.

La seguridad de los dispositivos con una conexión a internet es fundamental si no queremos encontrarnos con peligrosos virus, robo de datos bancarios o identidad, descargar programas malignos, etc.

Lo mejor de todo es que gracias a las nuevas tecnologías como el almacenamiento de datos en la nube o la inteligencia artificial los antivirus online gratis o de pago cada vez resultan más eficaces.

También debemos señalar que actualmente el usar antivirus en el ordenador, pc o móvil no afecta apenas al rendimiento del dispositivo.

Mejores antivirus gratis para ordenador 2022

A continuación te ofrecemos una lista con alguno de los antivirus gratuitos más famosos e importantes de internet y que debes conocer si quieres tener tu ordenador pc protegido contra toda clase de amenazas online o virus realmente peligrosos.

Si bien está claro que no son tan eficaces y potentes como los antivirus premium, también ofrecen niveles de protección muy altos, permitiendo todos ellos pruebas gratuitas en su versión de pago más completa.

Panda

Panda está dentro de los mejores antivirus gratis 2021 para usar con Windows 10 porque ofrece infinidad de opciones y es una herramienta online bastante útil e interesante.

De entre las muchas ventajas de este antivirus gratuito podemos destacar que permite conseguir una alta seguridad de red, junto con una gran fiabilidad en la detección y eliminación de virus.

Además ofrece la posibilidad de acceder a una red VPN, aunque desde la versión gratuita sólo será de 150 MB al día.

En definitiva, Panda es una de las mejores soluciones para todos los usuarios que suelen conectarse a internet en espacios públicos.

Si se te queda corto, siempre podrás pasar a su versión más completa con la cual tendrás la máxima protección frente a los virus más recientes, opciones de control parental, administrador de contraseñas o un sistema más completo para detectar amenazas online o en el pc.

 Kaspersky Free Antivirus

Nuestra segunda opción dentro de los mejores antivirus gratuitos para ordenador o pc, aunque también está disponible en móviles, es  Kaspersky Free Antivirus.

 Además de analizar el equipo para detectar malware, virus y cualquier amenaza, Kaspersky, en su versión gratis será capaz de limpiar el sistema y hacer análisis para evitar cualquier nueva amenaza en el ordenador.

El programa o software ofrece una muy buena protección para PC o sistemas en Android, asegurando al máximo nuestra seguridad y almacenando contraseñas o documentos personales.

Por si todo ello te parece poco, es uno de los antivirus online gratis que cifra todos los datos enviados y recibidos por internet a través de VPN.

AVG Free Antivirus

Seguimos con otro de los mejores antivirus gratis del 2022 en la actualidad que no es otro que AVG Free Antivirus.

Casi es tan efectivo como su versión premium, para ser completamente gratuito, en español y muy fácil de utilizar en el ordenador.

Algunas de sus características o funcionalidades son poder detectar malware, actualizaciones online de bases de datos de virus en tiempo real, protección frente a archivos adjuntos, enlaces de internet o descargas algo sospechosas, aunque hay muchas más opciones.

Una de las razones por las cuales se le considera dentro de los antivirus gratis más importantes, es su fácil configuración y bastante intuitiva.

Además aunque tengas activo el antivirus en todo momento, apenas consume recursos del pc.

Avira Free Antivirus

Mediante este programa cualquier dispositivo móvil u ordenador así como su privacidad y búsquedas en internet estarán completamente protegidas.

También nuestras compras y actividades bancarias serán completamente seguras.

Usando Avira Free Security tu ordenador estará a salvo, al igual que la privacidad pero sin perder rendimiento alguno al funcionar desde la nube.

Por otra parte, otra de las muchas ventajas para usar uno de los mejores antivirus gratuitos 2021 para pc que existen hoy en día, es que además del propio antivirus se incluye de manera gratuita una extensión para Firefox y Chrome denominada Avira Browser Safety.

Esta opción permite una protección extra para el navegador de internet, protegiendo al usuario de páginas maliciosas y otros fraudes online como la suplantación de identidad.

Avast

Avast brinda incluso más seguridad y funciones que otros antivirus de pago famosos que puedas encontrar desde internet.

Dentro de los muchos beneficios, destacamos la facilidad de manejo, su interfaz en español, su alta efectividad para detectar amenazas o el mínimo impacto sobre el rendimiento del ordenador.

Actualmente está disponible para Windows, Android, Mac o Ios por lo que no tendrás excusa si quieres disfrutar con cualquiera de sus versiones.

Si buscas los mejores antivirus gratis para ordenador 2022, seguro que siempre aparecerá entre los resultados disponibles.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition es un famoso antivirus gratuito con unas funciones o características estándar y una fantástica protección contra malware o amenazas online diversas.

Basta con descargarlo e instalarlo fácilmente en nuestro pc para comenzar a usarlo sin darnos cuenta siquiera.

Como cualquiera de los antivirus online gratis famosos anteriores, no afecta al rendimientos del ordenador.

Windows Defender

Nuestro último mejor antivirus gratis, forma parte del propia sistema operativo Windows 10, así como de otras versiones más antiguas.

Según infinidad de usuarios, debe aparecer como otro de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10, porque nos protege ante amenazas online, tiene un método de protección completa basado en la nube, actualizándose automáticamente con su base de datos para detectar nuevos virus o peligros.

Lo mejor es que no tienes que descargar ningún programa o software en tu ordenador porque ya está dentro del paquete Windows.

Otra ventaja es que consume muy pocos recursos y viene además con un potente firewall muy eficaz.

Como ves, tienes infinidad de alternativas, así que tu decides tu opción perfecta dentro de los mejores antivirus online gratis 2022 para ordenador o pc.

Recuerda visitar el blog, donde encontrarás las páginas para publicar noticias gratis o cualquier otra información interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *