Mejores acortadores de enlaces gratis sin registro 2024

Los acortadores de enlaces gratis son perfectos para compartir enlaces en las redes sociales o por internet más cortos y bastante más simples.

Aunque existen algunos acortadores de links que permiten acortar urls y ganar dinero, nos centraremos únicamente en los gratuitos, con el único objetivo de hacer más cortos los enlaces online.

Desde que se cerró el Acortador de URL de Google hace ya algunos años, muchos quieren encontrar las mejores opciones existentes actualmente.

Por supuesto el mejor servicio de acortamiento de URL para ti va a depender de tus propias necesidades y preferencias concretas.

Existen numerosas aplicaciones o páginas permitiendo acortar enlaces gratis sencillas, rápidas y totalmente seguras.

Algunas plataformas ofrecen interesantes analíticas de cada enlace creado, ideal para las estrategias de marketing digital.

También hay otros acortadores de url seguros con opciones para incluir nuestra propia terminación final ( tras el dominio principal lógicamente).

Luego simplemente será cuestión de crear enlaces más cortos y compartirlos fácilmente mediante redes sociales, páginas de internet, etc.

Antes de pasar a verlos no olvides visitar secciones en nuestro blog tan populares como los hosting web gratis para WordPress más famosos del 2024.

Las URL largas, aunque estén bien estructuradas pueden tener diversas desventajas.

Normalmente son difíciles de recordar y es posible que no sean compatibles con los motores de búsqueda principales en internet como Google.

Este último factor es una importante desventaja sobre todo si posees una empresa o quieres hacer una buena campaña de marketing digital.

Cómo debe ser un buen acortador de url

La facilidad de uso y permitir crear enlaces web más cortos y fáciles de compartir con solo unos pocos clics son algunas de las características fundamentales.

Este servicio gratuito o de pago debe ayudarte claramente con el marketing por correo electrónico, como mandes boletines informativos a tus suscriptores o clientes.

Además de tener el mejor servicio de marketing por correo electrónico necesitarás acortadores de URL 2024 con funciones que te permitan hacer un seguimiento de los clics y generar links de marca que no distraigan a tus visitantes.

Si comparte la dirección del sitio web de otra persona con su audiencia, no necesariamente sabe quién hace clic.

Sin embargo, si utilizas un acortador de links, podrá recopilar datos como la cantidad de clics que recibe el enlace, de dónde provienen y cuáles dispositivos emplean los usuarios.

En términos generales, cuanto más detallados y completos sean estos análisis, mayor será el precio del servicio a pagar aunque muchas veces merece la pena.

Los servicios gratuitos tienden a tener un seguimiento de clics básico, mientras que los servicios de marketing premium recopilarán la mayor cantidad de información online posible, e incluso te dejan mostrar diferentes URL a personas en diferentes lugares o usando dispositivos diferentes.

Ahora te mostraremos nuestros mejores acortadores para ganar dinero ( o no) en 2024 con opciones casi todos ellos de personalizar las URL acortadas.

Esto quiere decir que podrás emplear diferentes enlaces online en varios anuncios o publicaciones en redes sociales e internet para comparar las tasas de clics.

Los planes básicos o gratis habitualmente únicamente dejan modificar la última parte del enlace mientras que los servicios premium más especializados en empresas permiten usar un dominio personalizado.

Mejor acortador de enlaces gratis en español 2024

Bitly

Bitly permite acortar enlaces fácilmente y es una de las opciones más famosas disponibles en la actualidad..

Este sitio funciona para usuarios ocasionales como para propietarios de negocios.

Para poder utilizar este servicio deberás crear una cuenta aunque no tiene coste alguno al menos que vayas a contratar un plan premium.

Bitly es una herramienta muy valiosa para los especialistas en marketing donde se ofrecen numerosas funciones realmente atractivas y muy útiles.

Funciona como página de administración. Resulta útil en el acortamiento de enlaces por internet y permite construir links de marca y tener acceso a funciones de análisis y gestión de campañas, para hacer un seguimiento u optimizar todos tus iniciativas digitales.

los mejores acortadores de url que pagan 2024

Cada enlace gratuito creado con Bitly está encriptado con HTTPS para estar protegidos contra la manipulación de terceros.

También tiene una función con la cual crear códigos QR, utilizar enlaces profundos móviles para llevar a las personas correctas al contenido en líea adecuado en el momento adecuado preciso.

La opción básica sin coste te deja reemplazar la parte 'bit.ly' con tu propia marca o terminación personalizada.

Está incluido en cualquier lista con el mejor acortador de url, al estar entre los más importantes.

TinyURL

Con TinyURL, se pueden acortar enlaces web de internet incluso sin registrarse para conseguir una cuenta como usuario.

Su herramienta de acortador de URL gratis aparece bien visible desde la parte izquierda de la pantalla.

Al decidir registrarnos para disfrutar de una cuenta gratuita, se obtienen grandes ventajas como ver el historial de enlaces completo y las URL abreviadas personalizadas.

Como característica negativa a destacar tenemos la publicidad o anuncios online mostrados en la versión básica.

Hacer url cortas resulta muy simple o cómodo con la garantía de tener links los cuales nunca caducan en el tiempo.

Short.io

Otro de los mejores sitios para acortar enlaces gratis es Shot.io.

Funciona como un poderoso acortador de links con etiqueta blanca donde poder al mismo tiempo crear y compartir enlaces personalizados y de marca completa.

Está pensado para hacer más fácil el trabajo de las empresas y llevar un seguimiento de los clics en tiempo real super completo.

Cutt.ly

Con Cutt.ly, accederás acceso a análisis detallados, lo cual ayuda a tener una perspectiva más extensa del rendimiento de un enlace en términos de clics, dispositivos, sistemas, ubicaciones geográficas y mucho más.

También brinda una función para generar códigos QR online gratuitos ideal en las campañas de marketing actuales.

Realmente.ly es mucho más que uno de esos acortadores de urls gratuitos más seguros del mundo actual.

De igual forma actúa como una plataforma de análisis para enlaces web y una plataforma de gestión de enlaces web.

Incluso sin disponer de cuenta registrada con Cutt.ly, igualmente puedes acortar enlaces de forma gratuita en el sitio web de Cutt.ly.

Bit.do

Bit.do es otro gran servicio de acortamiento de enlaces ideal si simplemente deseas acortar urls largas totalmente gratis mediante internet.

Simplemente accede a su página web oficial https://bit.do e introduce tu link aquí.

Luego obtendrás un enlace abreviado de todas tus urls en tan solo unos segundos.

Bit.do ofrece este servicio gratuito para reducir links de páginas fácilmente con la personalización de tu enlace más corto.

En otro post futuro también veremos los acortadores de url que pagan actualmente porque algunos permiten ganar un buen dinero extra con esta función tan útil.

Subir