Generadores de enlaces backlinks gratis 2022

Generadores de enlaces backlinks gratis 2022

Un generador de enlaces backlinks gratis puede ser la herramienta ideal para mejorar la autoridad de un sitio web o posicionamiento SEO.

Aunque existen páginas de pago y otros sitios online donde poder generar backlinks gratuitos, se necesita demasiado tiempo o esfuerzo.

Ya deberías saber que un backlink es en realidad un enlace online obtenido desde otros sitios de internet.

No basta con cualquier tipos de enlaces de retroceso porque deben ser de calidad para conseguir los mejores resultados posibles en el menor tiempo.

La estrategia de linkbuilding interna como externa debe hacerse para destacar sobre otras webs en los resultados de los motores de búsqueda más populares como pueden ser Google o Bing principalmente.

Podrá usarse con toda clase de proyectos online pero sobre todo funcionan bastante bien con páginas web muy nuevas o de reciente construcción.

Importancia de los creadores backlinks en el SEO actual

En la actualidad todos queremos que nuestra web ocupe el primer puesto ( o las primeras posiciones) en las páginas de resultados cuando un usuario realiza una consulta online.

De nada servirá tener el mejor diseño y crear contenido de calidad si luego no conseguimos visitas desde Google de forma orgánica.

Aunque existen muchos métodos para poco a poco aumentar la autoridad SEO de un dominio, usar generadores de backlinks gratis sea la opción más rápida y barata.

Se trata de una herramienta de creación de backlinks o vínculos de retroceso buenos automáticamente.

Bastará con agregar nuestra URL para crear enlaces online de manera gratuita sin hacer nada.

mejores generadores de backlinks 2022

Otra excelente utilidad es indexar un sitio de internet por los motores de búsqueda sin necesidad de esperar meses y meses o a veces incluso mínimo un año.

Por tanto el generador de backlinks cumple un papel muy importante a la hora de mejorar la calidad SEO fácil en este año 2022.

Un gran error será pensar en conseguir miles de enlaces web apuntando a nuestra página sin tener en cuenta la calidad o la temática.

Un buen ejemplo de su utilidad lo tienes al necesitar actualizar contenido en Google pero no poder hacerlo al tener una autoridad de dominio demasiado pequeña.

Para ayudarte a construir los mejores backlinks gratuitos (muchos permiten así hacer ping), te traemos la siguiente lista.

Mejores constructores de enlaces de backlinks gratuitos

Nos centraremos únicamente en sitios en línea ( no en programas ) famosas donde no hace falta registrarse o crear una cuenta para lograr el mayor éxito.

Sitechecker

Es nuestro favorito o al menos de los más efectivos porque crea cientos de links con una alta calidad en cuestión de segundos hacia nuestra web.

Esta popular plataforma tiene otras muchas herramientas famosas ideales para la mejora en nuestras estrategias SEO.

Los sitios web con backlinks de calidad entrantes poseen siempre unas posiciones más altas en SERP.

Entra ya a https://sitechecker.pro/es/backlinks-generator/.

Smallseotools

Ya tardas en acceder a este creador de backlinks gratis por internet para generar una gran cantidad de enlaces de calidad en apenas unos segundos automáticamente.

El funcionamiento básico consiste en agregar la URL de la página online y dar clic sobre ‘Crear vínculo de retroceso’

Lo tienes disponible desde https://smallseotools.com/backlink-maker/.

Searchenginereports

Con un funcionamiento muy similar a la anterior opción, también debes visitar https://searchenginereports.net/backlink-maker.

Además de conseguir backlinks gratuitos sin pagar nada, podrás ver a tiempo real la evolución de dónde obtiene cada de uno de los enlaces web ( de buena reputación).

Pues entrar ahora sin necesidad de registro en https://searchenginereports.net/backlink-maker.

Bakclinkr

Crear vínculos de retroceso gratuitos y alcanzar la parte superior de los resultados en el motor de búsqueda Google nunca antes fue tan fácil.

Si buscas una de las páginas web más completas en cuanto a herramientas o funciones SEO se refieres, aquí tienes una excelente.

Entre sus opciones destacamos lógicamente este generador de enlaces backlinks online sorprendente, extractor de mataetiquetas, contador de caracteres, búsqueda de Whois, buscador de palabras claves, etc.

Según el propio portal son el mejor constructor de backlinks gratuitos del 2022 aunque será cuestión de probarlo.

Si necesitas encontrar links entrantes de más calidad, debes utilizar la opción de pago adicional.

Echa un vistazo ahora en https://www.backlinkr.net/.

Indexking

Hay más opciones disponibles pero otra de nuestras favoritas se llama Indexking.

La página está en inglés pero no supondrá problema alguno porque tiene un uso muy intuitivo y simple de realizar.

Rapid Indexer envía tus URL a múltiples sitios de estadísticas, aportando un gran valora las mismas y al mismo tiempo logran un enlace gratuito a tu sitio en internet.

Este poderoso indexador rápido entrega cada URL o dirección web a más de 15,000 páginas web lo cual brinda muchos backlinks unidireccionales y permite que Google indexe más rápidamente todas tus URL publicadas.

Si conoces algún otro generador de backlinks gratis ideal para compartir en este artículo, déjalo en nuestros comentarios.

Mejores acortadores de enlaces gratuitos 2022

Mejores acortadores de enlaces gratuitos 2022

Los acortadores de enlaces gratuitos son perfectos para compartir enlaces en las redes sociales o por internet más cortos y bastante más simples.

Aunque existen algunos acortadores que permiten acortar urls o links y ganar dinero, nos centraremos únicamente en los gratuitos, con el único objetivo de hacer más cortos los enlaces online.

Desde que se cerró el Acortador de URL de Google hace ya algunos años, muchos quieren encontrar las mejores opciones existentes actualmente.

Por supuesto el mejor servicio de acortamiento de URL para ti va a depender de tus propias necesidades y preferencias concretas.

Existen numerosas aplicaciones o páginas para acortar enlaces gratis sencillas, rápidas y totalmente seguras.

Algunas plataformas ofrecen interesantes analíticas de cada enlace creado, ideal para las estrategias de marketing digital.

También hay otros acortadores de url con opciones para incluir nuestra propia terminación final ( tras el dominio principal lógicamente).

Luego simplemente será cuestión de crear enlaces más cortos y compartirlos fácilmente mediante redes sociales, páginas de internet, etc.

Antes de pasar a verlos no olvides visitar secciones en nuestro blog tan populares como los hosting web gratuitos para WordPress más famosos del 2022.

Las URL largas, aunque estén bien estructuradas pueden tener diversas desventajas.

Normalmente son difíciles de recordar y es posible que no sean compatibles con los motores de búsqueda principales en internet como Google.

Este último factor es una importante desventaja sobre todo si posees una empresa o quieres hacer una buena campaña de marketing digital.

Cómo debe ser un buen acortador de url 2022

La facilidad de uso y permitir crear enlaces web más cortos y fáciles de compartir con solo unos pocos clics son algunas de las características fundamentales.

Este servicio gratuito o de pago debe ayudarte claramente con el marketing por correo electrónico, como mandes boletines informativos a tus suscriptores o clientes.

Además de tener el mejor servicio de marketing por correo electrónico necesitarás acortadores de URL 2022 con funciones que te permitan hacer un seguimiento de los clics y generar links de marca que no distraigan a tus visitantes.

Si comparte la dirección del sitio web de otra persona con su audiencia, no necesariamente sabe quién hace clic.

Sin embargo, si utilizas un acortador de URL, podrá recopilar datos como la cantidad de clics que recibe el enlace, de dónde provienen y cuáles dispositivos emplean los usuarios.

En términos generales, cuanto más detallados y completos sean estos análisis, mayor será el precio del servicio a pagar aunque muchas veces merece la pena.

Los servicios gratuitos tienden a tener un seguimiento de clics básico, mientras que los servicios de marketing premium recopilarán la mayor cantidad de información online posible, e incluso te dejan mostrar diferentes URL a personas en diferentes lugares o usando dispositivos diferentes.

Ahora te mostraremos los mejores acortadores de urls gratuitos del 2022 con opciones casi todos ellos de personalizar las URL acortadas.

Esto quiere decir que podrás emplear diferentes enlaces online en varios anuncios o publicaciones en redes sociales e internet para comparar las tasas de clics.

Los planes básicos o gratis habitualmente únicamente dejan modificar la última parte de la URL mientras que los servicios premium más especializados en empresas permiten usar un dominio personalizado.

Mejores acortadores de urls gratis 2022

Bitly

Bitly permite acortar enlaces fácilmente y es una de las opciones más famosas disponibles en la actualidad..

Este sitio funciona para usuarios ocasionales como para propietarios de negocios.

Para poder utilizar este servicio deberás crear una cuenta aunque no tiene coste alguno al menos que vayas a contratar un plan premium.

Bitly es una herramienta muy valiosa para los especialistas en marketing donde se ofrecen numerosas funciones realmente atractivas y muy útiles.

Funciona como página de administración de enlaces por internet y permite construir links de marca y tener acceso a funciones de análisis y gestión de campañas, para hacer un seguimiento y optimizar todos tus iniciativas digitales.

mejores acortadores de enlaces gratis 2022

Cada enlace gratuito creado con Bitly está encriptado con HTTPS para estar protegidos contra la manipulación de terceros.

También tiene una función con la cual crear códigos QR, utilizar enlaces profundos móviles para llevar a las personas correctas al contenido en líea adecuado en el momento adecuado preciso.

La opción básica sin coste te deja reemplazar la parte ‘bit.ly’ con tu propia marca o terminación personalizada.

Está incluido en cualquier lista con los acortadores de enlaces gratuitos 2022 más importantes.

TinyURL

Con TinyURL, se pueden acortar los enlaces de internet incluso sin registrarse para conseguir una cuenta como usuario.

Su herramienta de acortador de URL aparece bien visible desde la parte izquierda de la pantalla.

Al decidir registrarnos para disfrutar de una cuenta gratuita, se obtienen grandes ventajas como ver el historial de enlaces completo y las URL abreviadas personalizadas.

Como característica negativa a destacar tenemos la publicidad o anuncios online mostrados en la versión básica.

Hacer url cortas resulta muy simple o cómodo con la garantía de tener links los cuales nunca caducan en el tiempo.

Short.io

Otro de los mejores sitios para acortar enlaces gratis es Shot.io.

Funciona como un poderoso acortador de URLs de etiqueta blanca donde poder al mismo tiempo crear y compartir enlaces personalizados y de marca completa.

Está pensado para hacer más fácil el trabajo de las empresas y llevar un seguimiento de los clics en tiempo real super completo.

Cutt.ly

Con Cutt.ly, accederás acceso a análisis detallados, lo cual ayuda a tener una perspectiva más extensa del rendimiento de un enlace en términos de clics, dispositivos, sistemas, ubicaciones geográficas y mucho más.

También brinda una función para generar códigos QR online gratuitos ideal en las campañas de marketing actuales.

Realmente.ly es mucho más que uno de los acortadores de urls gratuitos más conocidos del momento actual.

De igual forma actúa como una plataforma de análisis para enlaces web y una plataforma de gestión de links online.

Incluso sin disponer de cuenta registrada con Cutt.ly, igualmente puedes acortar enlaces de forma gratuita en el sitio web de Cutt.ly.

Bit.do

Bit.do es otro gran servicio de acortamiento de enlaces ideal si simplemente deseas acortar urls gratis por internet.

Simplemente accede a su página web oficial https://bit.do e introduce tu link aquí.

Luego obtendrás un enlace abreviado de tus urls en tan solo unos segundos.

Bit.do ofrece este servicio gratuito para reducir tus links fácilmente con la personalización de tu enlace corto.

cuanto cuesta una pagina web

Cuánto vale una página web

En la actualidad conocer cuánto vale una página web o el valor de un sitio web en internet será clave a la hora de comprar o vender nuestras propias webs.

Para ello deberemos tner en cuenta determinados factores importantes los cuales ahora veremos con detenimiento.

A la hora de calcular dicho coste no será tan fácil como realmente nos parece aunque existen distintas herramientas online gratuitas que pueden ofrecer un precio de venta estimado.

La valoración muchas veces será algo subjetiva aunque deberá basarse en valores que se pueden comprobar fácilmente.

cuanto cuesta una pagina web

Por este motivo, no debemos valorar una página web con un valor demasiado alto porque los compradores y personas interesadas en tu negocio online buscarán otras opciones más asequibles.

Además del posicionamiento SEO y de las propias ganancias que ya tiene un proyecto de internet, habrá que considerar los costes de crear páginas web, al no ser lo mismo contratar los servicios de una empresa profesional que hacerla nosotros mismos.

Cómo calcular el valor de un sitio web

Básicamente la clasificación se puede agrupar en dos clases:


Formal: esta calificación valora la cantidad más exacta del valor de un sitio online, teniendo en cuenta la inversión realizada por el propietario a lo largo del tiempo y otros parámetros fácilmente visibles.

Dicha evaluación posee poder legal pero muchas veces no a menudo no toma en consideración el potencial de desarrollo empresarial.

Informal: Junto a los indicadores formales del apartado anterior, aquí se clasifica según el propio posicionamiento de cada negocio en internet dentro de un nicho concreto de mercado y su potencial de desarrollo.

Cada vez es más frecuente una valoración web real de tipo formal cuando hace falta solucionar disputas de asociación, conseguir un préstamo bancario o resolver otro problema relacionado con el contexto legal.

Este coste informal se puede calcular para posicionar un negocio de internet de una forma más favorable en el futuro.

El propietario quiere saber cuánto vale un sitio web pero también cómo aumentar dicho valor de cara a una posible venta.

Las evaluaciones informales son capaces de predecir el valor de mercado futuro de un recurso.

Los futuros propietarios quieren asegurarse antes de realizar la transacción de comprar una página rentable con los mínimos riesgos y seguir desarrollando dicho proyecto por su propia cuenta.

Lo más normal será siempre que al comprobar cuánto vale una página web en el coste de mercado actual sea menor que sus estimaciones al no tener en cuenta todos los factores que afecta al valor de una web real en España u otro país.

Cuánto cuesta un sitio web

Las siguientes factores determinan en gran medida el precio de venta aproximado que podrá costar un proyecto en internet.

Ganacias

Uno de los datos más importantes en los que nos fijamos cuando vamos a mirar cuanto cuesta una web, son los beneficios que produce el sitio en internet al estar ya funcionando.

No se tendrá en consideración la cantidad total de ingresos recibidos, sino el margen neto, que serán las ganancias reales tras hacer todos los pagos , incluida la inversión en publicidad o posicionamiento SEO.

Cantidad de tráfico online

Conocer el tráfico orgánico o hasta el de pago es fundamental para calcular el coste de una página web ya que claramente este dato será básico.

Precisamente los ingresos dependerán de la cantidad de visitas reales que tenga un sitio de internet de forma orgánica ( sin pagar publicidad).

Si logras atraer usuarios mediante una buena estrategia de SEO eficaz, vas a gastar mucho menos dinero, tiempo y esfuerzo en hacer promoción de tus webs.

Para encontrar esta información puedes utilizar herramientas gratuitas o premium famosas como Ahrefs, Google Analytics o SEMrush, entre otras plataformas.

Temática

A la famosa pregunta de ¿ Cuánto vale mi sitio web ?, una de las respuestas vendrá influenciada por el nicho de mercado o temática escogida.

Se trata de un negocio digital así que como resultado las plataformas de comercio electrónico enfocadas a ganar dinero o lograr ingresos de manera constante serán mucho más caras que las webs informativas o blogs.

Cada categoría de web tendrá sus propios criterios para la clasificación de objetivos.

Optimización SEO externa

La calidad y el número de enlaces externos provenientes de otros sitios hará que tu página online se posicione mejor en Google y otros buscadores de internet, aumentando el coste de un sitio web de forma exponencial.

Antiguedad de las webs

Como norma genérica las webs más antiguas y con un mayor número de años con actividad online, suelen costar más dinero.

Un portal web con unos cinco o mas años de existencia podrá generar ingresos mensuales aceptables sin apenas trabajar.

Además los sitios demasiado recientes apenas tendrán popularidad y visitas, así que habrá que dedicar mucho trabajo, tiempo o dinero en lograr resultados.

Valor del dominio online

Los dominios influyen mucho en el valor de una página web porque encontrar un dominio de primer nivel popular ya hará que el coste aumente incluso el doble.

Los dominios con una buena autoridad SEO y que tienen bastantes años de vida son los más caros o cotizados en el mercado actual.

Contenido de calidad

Nuestro último factor decisivo que no debe faltar en este artículo será el propio contenido de calidad que ofrezca el sitio de internet a los usuarios.

Al mismo tiempo habrá que valorar otros aspectos fundamentales como el diseño web, sies una web adaptada a los dispositivos móviles o el tipo de constructor empleado ( WordPress, Wix, Jimdo, Webnode, etc).

Recuerda que si deseas calcular cuánto vale una página web, existen numerosas herramientas disponibles ideales para valorar de manera estimada tu sitio web.

Ahora ya sabes distintos métodos para conocer el valor web actual de un sitio online fácilmente.

Mira también cómo ver documentales online gratis.