cuanto cuesta una pagina web

Cuanto vale una página web

En la actualidad conocer cuanto vale una página web o el valor de un sitio web en internet será clave a la hora de comprar o vender nuestras propias webs.

Para ello habrá que tener en cuenta determinados factores importantes que ahora veremos con detenimiento.

A la hora de calcular dicho coste no será tan fácil como realmente nos parece aunque existen distintas herramientas online gratuitas que pueden ofrecer un precio de venta estimado.

La valoración muchas veces será algo subjetiva aunque deberá basarse en valores que se pueden comprobar fácilmente.

cuanto cuesta una pagina web

Por este motivo, no debemos valorar una página web demasiado ya que los compradores y personas interesadas en tu negocio online buscarán otras opciones más asequibles.

Además del posicionamiento SEO y de las propias ganancias que ya tiene un proyecto de internet, habrá que considerar los costes de crear páginas web, ya que no será lo mismo contratar los servicios de una empresa profesional que hacerla nosotros mismos.

Cómo calcular el valor de un sitio web

Básicamente la clasificación se puede agrupar en dos clases:


Formal: esta calificación valora la cantidad más exacta del valor de un sitio online, teniendo en cuenta la inversión realizada por el propietario a lo largo del tiempo y otros parámetros fácilmente visibles.

Dicha evaluación posee poder legal pero muchas veces no a menudo no toma en consideración el potencial de desarrollo empresarial.

Informal: Junto a los indicadores formales del apartado anterior, aquí se clasifica según el propio posicionamiento de cada negocio en internet dentro de un nicho concreto de mercado y su potencial de desarrollo.

Cada vez es más frecuente una valoración web real de tipo formal cuando hace falta solucionar disputas de asociación, conseguir un préstamo bancario o resolver otro problema relacionado con el contexto legal.

Este coste informal se puede calcular para posicionar un negocio de internet de una forma más favorable en el futuro.

El propietario quiere saber cuanto vale un sitio web pero también cómo aumentar dicho valor de cara a una posible venta.

Las evaluaciones informales son capaces de predecir el valor de mercado futuro de un recurso.

Los futuros propietarios quieren asegurarse antes de realizar la transacción de comprar una página rentable con los mínimos riesgos y seguir desarrollando dicho proyecto por su propia cuenta.

Lo más normal será siempre que lo que vale una página web en el coste de mercado actual sea menor que sus estimaciones al no tener en cuenta todos los factores que afecta al valor de una web real en España u otro país.

Cuanto cuesta un sitio web

Las siguientes factores determinan en gran medida el precio de venta aproximado que podrá costar un proyecto en internet.

Ganacias

Uno de los datos más importantes en los que nos fijamos cuando vamos a mirar cuanto cuesta una web, son los beneficios que produce el sitio en internet al estar ya funcionando.

No se tendrá en consideración la cantidad total de ingresos recibidos, sino el margen neto, que serán las ganancias reales tras hacer todos los pagos , incluida la inversión en publicidad o posicionamiento SEO.

Cantidad de tráfico online

Conocer el tráfico orgánico o hasta el de pago es fundamental para calcular el coste de una página web ya que claramente este dato será básico.

Precisamente los ingresos dependerán de la cantidad de visitas reales que tenga un sitio de internet de forma orgánica ( sin pagar publicidad).

Si logras atraer usuarios mediante una buena estrategia de SEO eficaz, vas a gastar mucho menos dinero, tiempo y esfuerzo en hacer promoción de tus webs.

Para encontrar esta información puedes utilizar herramientas gratuitas o premium famosas como Ahrefs, Google Analytics o SEMrush, entre otras plataformas.

Temática

A la famosa pregunta de ¿ Cuanto vale mi sitio web ?, una de las respuestas vendrá influenciada por el nicho de mercado o temática escogida.

Se trata de un negocio digital así que como resultado las plataformas de comercio electrónico enfocadas a ganar dinero o lograr ingresos de manera constante serán mucho más caras que las webs informativas o blogs.

Cada categoría de web tendrá sus propios criterios para la clasificación de objetivos.

Optimización SEO externa

La calidad y el número de enlaces externos provenientes de otros sitios hará que tu página online se posicione mejor en Google y otros buscadores de internet, aumentando el coste de un sitio web de forma exponencial.

Antiguedad de las webs

Como norma genérica las webs más antiguas y con un mayor número de años con actividad online, suelen costar más dinero.

Un portal web con unos cinco o mas años de existencia podrá generar ingresos mensuales aceptables sin apenas trabajar.

Además los sitios demasiado recientes apenas tendrán popularidad y visitas, así que habrá que dedicar mucho trabajo, tiempo o dinero en lograr resultados.

Valor del dominio online

Los dominios influyen mucho en el valor de una página web porque encontrar un dominio de primer nivel popular ya hará que el coste aumente incluso el doble.

Los dominios con una buena autoridad SEO y que tienen bastantes años de vida son los más caros o cotizados en el mercado actual.

Contenido de calidad

Nuestro último factor decisivo que no debe faltar en este artículo será el propio contenido de calidad que ofrezca el sitio de internet a los usuarios.

Al mismo tiempo habrá que valorar otros aspectos fundamentales como el diseño web, que sea una web adaptada a los dispositivos móviles o el tipo de constructor empleado ( WordPress, Wix, Jimdo, Webnode, etc).

Recuerda que si deseas calcular cuanto vale una página web, existen numerosas herramientas disponibles ideales para valorar de manera estimada tu sitio web.

Mira también cómo ver documentales online gratis.

herramientas seo gratis

Mejores herramientas SEO gratis 2021

Tanto si eres principiante en esto del SEO como si eres profesional te interesará conocer las herramientas SEO gratis con las que analizar una página web fácilmente y descubrir cómo mejorar tu posicionamiento.

El posicionamiento en buscadores, optimización en los motores de búsqueda o también conocido como SEO, es el grupo de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Para ayudarte con este objetivo, existen distintas herramientas SEO gratuitas y otras de pago muy útiles que puedes utilizar para revisar los aspectos más fundamentales en las páginas web.

Para conseguir el máximo partido y tener acceso a todas sus funciones sin límites, normalmente habrá que contratar un plan de pago aunque hay un buen número de herramientas SEO para analizar una página web que pueden mostrarte bastantes resultados.

El funcionamiento será bastante simple y cómodo ya que basta con agregar la url de las webs que quieras revisar el SEO así como otros aspectos fundamentales para obtener los resultados.

Esto te ayudará a mejorar el SEO fácilmente al mismo tiempo que te descubrirá los aspectos positivos y negativos de la web frente a otras páginas online de la propia competencia.

Cada día más personas recurren a ellas para conocer los datos SEO e información relativa a cómo mejorar el posicionamiento web de forma sencilla.

Herramientas SEO gratuitas más famosas 2021

Antes que nada, debemos señalar que dentro de estas herramientas de análisis web, podrás encontrar algunas más específicas para buscar palabras claves o keywords, otras con las que conocer los links entrantes, velocidad de carga y toda clase de funciones.

Lo mejor será combinar varias de estas herramientas para SEO online al mismo tiempo si quieres conseguir los mejores resultados.

De todas formas podrán darte una buena idea de qué estás haciendo bien de cara al posicionamiento en internet o aquello que necesitas mejores o realizar algunos cambios.

herramientas seo gratis

Hoy en día no basta con tener un buen sitio web en cuanto a diseño sino que debe aparecer dentro de los primeros resultados en buscadores de internet tan populares como Google.

Lo único que necesitarás para comenzar a usar estas herramientas SEO gratis será una conexión a internet ya que todo el proceso se lleva a cabo mediante el propio navegador online como Google Chroome, sin tener que descargar ningún software o programa.

Veamos a continuación algunas de las mejores herramientas para analizar el SEO de un sitio web gratis 2021.

Woorank

Quizás sea la herramienta de análisis más completa de todas en su versión de pago aunque la opción gratuita no está nada mal tampoco.

Muchos propietarios de webs recurren a ella a diario para revisar el SEO gratis de una página en internet de forma sencilla.

Tan solo tendrás que agregar la URL y comenzará de manera automática el análisis comprobado multitud de aspectos así como ofreciéndote recomendaciones de optimización detalladas.

Puedes usar Ahrefs para descubrir las palabras clave o keywords por las cuales posiciona otras webs de la competencia y emplearlas dentro de tu propia estrategia de marketing SEO.

Otra información muy útil que ofrece son los links entrantes o backlinks aunque solo la función premium brinda todos los resultados.

En cuanto a las opciones disponibles, no cabe duda de que forma parte de las herramientas SEO gratuitas más importantes de internet.

Algunos de sus muchos usos permiten ver el tráfico orgánico real, conocer las palabras clave, revisar los datos de la competencia, etc.

Se Ranking

Se Ranking es una de las herramientas para mejorar el SEO más completas ya que agrupa un conjunto de herramientas por un precio mínimo, aunque si deseas probarlas sin coste, también será posible lograrlo.

El link lo tienes disponible desde este enlace y bastará con acceder para comprobar de primera mano la gran cantidad de funciones gratuitas.

Básicamente permite hacer casi de todo en cuestiones de SEO o mejora del posicionamiento orgánico al realizar auditorías o analizar webs e incluso cada una de las páginas que la componen.

Semrush

Si queremos hablar sobre las herramientas SEO gratis 2021 más potentes y eficaces, debemos mencionar claramente a Semrush.

Si tienes la fortuna de permitirte comprar su versión premium, dispondrás de la mejor forma para posicionar una web ya que cuenta con las opciones más completas que existen actualmente en analítica SEO y aspectos relacionados.

Además y por si fuera poco, si te registras en la plataforma tendrás una prueba de siete días perfecta para probar esta herramienta online espectacular.

Consigue al instante toda la información sobre el SEO de tu página web al igual que serás capaz de analizar a la competencia sin esfuerzo.

Mediante el uso habitual de Semrush puedes comprobar el desempeño orgánico de cualquier sitio en internet: las keywords que posicionan, las urls más visitadas, el tráfico real, la calidad y cantidad de los links entrantes o salientes, etc.

Si consideras necesario también puedes usar las mejores herramientas de SEO o SEM así que utilizar Semrush y empieza a analizar el SEO gratis.

Gt Metrix

Como bien sabes tener una velocidad de carga mínima será clave para alcanzar los primeros puestos mediante Google u otros buscadores de internet.

Precisamente, esta herramienta será super importante porque tras hacer un completo análisis web, te aparecerán los resultados sobre la velocidad de todas tus páginas web e incluso de tus competidores más directos.

Permite elegir tu ubicación geográfica y probar el rendimiento de un sitio online mediante distintas localizaciones del mundo.

Los resultados son bastante profesionales y se realizan de forma online, permitiendo su posterior evaluación y descarga.

Search Console

Search Console de Google te permitirá conectar tu web y obtener datos fundamentales sobre las búsquedas, consultas más frecuentes, número de impresiones, el posicionamiento SEO de cada página, etc.

Nunca descartes usar Search Console como una de las herramientas SEO gratuitas famosas que debes utilizar a diario.

Será muy útil al mostrarte todos los errores relativos al SEO que existan dentro de una web siempre que sea propia lógicamente.

Google Analitycs

De igual forma que en el apartado anterior mencionábamos a Search Console, no debemos olvidar incluir a Google Analitycs, porque a pesar de ser completamente gratuita resultará clave en tu estrategia para mejorar el SEO y conocer información relevante.

Con ella, obtendrás todos los datos sobre la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, el tiempo que se quedan en ella, si navegan por una o distintas urls, mediante qué dispositivos entran, datos del SEO geográficos y mucho más.

Ahrefs

Terminamos con la última de las mejores herramientas SEO gratis 2021 y una de las más conocidas en la actualidad.

Se trata como otras muchas opciones de una opción de pago pero que ofrece una prueba con la que serás capaz de analizar el SEO de una página web, logrando así medir los resultados y mejorar el posicionamiento web al máximo.

Además se le considera ideal en cualquier estrategia de linkbuilding, porque permite rastrear y analizar los backlink propios al igual que de tu competencia fácilmente.

Dentro de las muchas funciones a las que tendrás acceso tendrás las siguientes:

  • Explorar todo el contenido del sitio en internet
  • Investigar a fondo las palabras clave o Keywords
  • Hacer análisis sobre la evolución del tráfico a lo largo un periodo de tiempo
  • Monitorización del posicionamiento SEO de webs
  • Comprobar enlaces online recientes o rotos

Si consideras que faltan más herramientas SEO gratuitas de análisis web, no dudes dejarlas en nuestros comentarios.

mejores paginas para comprar enlaces de calidad

Mejores páginas para comprar enlaces online de calidad

En esta ocasión hablaremos sobre las páginas para comprar enlaces de calidad 2021 para mejorar el SEO de nuestro sitio web o página online.

Tener una buena estrategia de enlazado externo como interno (linkbuilding) a través de nuestras webs será fundamental para asegurar el éxito por internet.

Muchos recurren a los periódicos de noticias en España más importantes, aunque conviene conocer otras opciones.

Enlaces de calidad para mejorar el SEO

Ya en otro apartado de «Páginas Gratis » tratamos sobre la importancia de encontrar backlinks o enlaces de calidad ya que son fundamentales a la hora de tener un buen posicionamiento orgánico (SEO) de cara fundamentalmente al buscador de internet Google que es el más usado.

Realmente hay muchas webs en las cuales no resulta nada complicado añadir un enlace online o backlink que apunte hacia nuestra página web totalmente gratis aunque no es nada fácil encontrarlas y muchas veces comprarlos es la mejor opción.

Hay que tener en cuenta que aunque a través de la páginas para comprar enlaces online más famosas del 2021 que luego veremos se puede escoger entre backlinks dofollow o enlaces nofollow, son los Dofollow los que realmente ayudan a mejorar la calidad del SEO.

De todas formas siempre es aconsejable no abusar de este tipo de backlinks o enlaces de calidad Dofollow ya que Google puede considerar que no es natural y penalize nuestra página online.

Para ello hay que compensar en la medida que sea posible entre enlaces dofollow y backlinks nofollow si queremos no tener problemas aún peores y muchas ocasiones hasta permanentes.

mejores paginas para comprar enlaces de calidad

Además puede ocurrir que si detectan que queremos hacer spam los administradores del sitio eliminen de forma permanente los enlaces gratis por lo que lo recomendable será en muchas ocasiones comprar enlaces de calidad.

De poco sirve tener una fantástica página o sitio web en internet si no tenemos visitas de forma orgánica ya que aunque siempre tendremos la opción de pagar para que nos encuentren a través de los buscadores online,lo que interesa es recibir visitas gracias a un buen SEO.

Importancia de comprar enlaces de calidad

La importancia de encontrar buenos enlaces gratis o de pago donde las mejores páginas para comprar backlinks de calidad hace que debamos tomarnos el tiempo necesario para escoger estas webs o sitios de internet tan interesantes.

En los últimos tiempos se ha visto una gran importancia en la mejora del posicionamiento web de las páginas online a través del número de los enlaces de calidad entrantes.

Aunque realmente más allá de la cantidad lo importante es encontrar páginas para comprar enlaces de calidad 2021 o los mejores backlinks de internet a traves de links que apunten a nuestro dominio pero siempre bajo temáticas similares.

Además si encima esos dominios donde compramos enlaces de calidad dofollow cuentan con un gran peso y relevancia a nivel SEO (mucha autoridad de dominio) lograremos mejorar el SEO o posicionamiento orgánica mucho más fácilmente.

Hay tres tipos de SEO que podemos aplicar para mejorar el posicionamiento orgánico de una página online de forma considerable.

mejores paginas para comprar backlinks

  1. SEO on Page: Es aquel que depende únicamente de la web y del propio código online que forma parte de nuestras páginas (código limpio,etiquetas SEO correctas,etc)
  2. El SEO On Content: Depende del propio contenido que aparece publicado dentro de la página de internet por lo que debe ser de calidad,original y usando correctamente las palabras claves o keywords.
  3. SEO Off Page: En esta parte precisamente será donde podemos ubicar todas las acciones destinadas a mejorar nuestro SEO o posicionamiento orgánico como usar las páginas para comprar enlaces de calidad o webs donde encontrar los mejores backlinks de internet.

Dicho todo ello y ahora que sabes de la importancia de contar con los mejores enlaces de calidad veamos ahora las mejores webs para comprar backlinks de calidad con las que podremos mejorar el SEO fácilmente.

Páginas para comprar enlaces por internet 2021

Cuando hablamos de los mejores sitios donde comprar enlaces por internet de calidad nos referimos a sitios donde encontrar todo tipo de backlinks naturales (dofollow y nofollow) ya que tendremos que compensar la aparición de links entrantes de uno u otro tipo a través de internet.

Publisuites

Publisuites es una plataforma fantástica tanto para encontrar una gran cantidad de información sobre SEO como para comprar enlaces online de la mayor calidad.

Además también puedes publicar tus propias webs y conseguir dinero vendiendo backlinks a través de usuarios que buscan sitios donde comprar enlaces SEO 2021.

El funcionamiento es muy sencillo ya que sólo deberemos filtrar las miles de páginas en Publisuites de acuerdo a criterios de temáticas,número de visitas,valoraciones o cualquier otro de los muchos filtros que nos ofrecen.

Debes recordar siempre que son los backlinks dofollow los que realmente mejorarán la posición orgánica en buscadores como Google.

Desde luego es una de las páginas para comprar enlaces de calidad para SEO y backlinks fantásticos para nuestros sitios de internet.

Enlazator

La página Enlazator nace como web para encontrar enlaces manuales, aunque actualmente podemos comprar backlinks de calidad a través de una amplia colección de webs que los venden desde el portal.

Ofrecen diferentes tipos de precios según el paquete escogido teniendo claro a que mientras más caro sea mucho menos tendremos que pagar por cada enlace.

Por esta misma razón su gran atractivo radica en que es una web perfecta para potenciar el SEO sobre todo en proyectos nuevos aunque básicamente cualquiera puededar usarla en sus estrategias de linkbuilding.

También ofrecen al igual que la gran mayoría de este tipo un excelente soporte y ayuda online que te ayudarán con una de las páginas para comprar enlaces online de calidad.

Prensarank

Gracias al portal de Prensarank también lograremos encontrar fantásticos backlinks de calidad para mejorar el SEO de la web que tenemos y por tanto aumentar nuestras visitas de internet.

Además dispones de la opción de unirte a distintos grupos y de esta forma compartir el precio a la hora de comprar enlaces SEO naturales más que fantásticos.

Como el nombre indica los links que encontrarás desde Prensarank son de periódicos online o prensa digital que suelen tener una gran relevancia en el posicionamiento orgánico de las webs.

Comprar notas de prensa

Otra gran opción es la comprar de enlaces de internet a través de las muchas páginas de notas de prensa y nos referimos a las de pago que si son de la misma temática que nuestra web pueden ayudar mucho a través de estos backlinks a potencias el SEO.

Comunicae

Terminamos con otra de las mejores páginas para comprar enlaces online de calidad 2021 y donde encontrar backlinks de pago para potenciar el SEO.

Mediante la web tendremos una opción fantástica de conseguir notas de prensa desde diversos blogs online y medios de internet al crear ellos el contenido o bien redactarlo por nuestra cuenta.

Si lo que buscas es mejorar tu marca personal,mostrar tus productos o servicios así como encontrar una de las mejores webs para comprar backlinks no debes olvidarte de ella.

Finalmente no te olvides de hacer un buen enlazado internet desde tu propio sitio online ya que suele ayudar mucho a la mejora del SEO junto a encontrar de buenos enlaces de calidad o backlinks online.