crear radio pirata fm

Cómo crear una radio pirata Fm

En la actualidad crear una radio pirata en FM gratis ( o casi) es realmente fácil.

De todas formas te recomendamos no hacerlo al menos que cuentes con las licencias obligatorias para transmitir FM en España o tu país.

Otra excelente opción para tener tu propia emisora, puede ser construir una radio online en Listen2myradio fácilmente o mediante otras plataformas de streaming por internet.

De todas formas puedes aprender mucho con este artículo ya que vamos a mostrarme como montar una radio pirata casera totalmente funcional.

Qué son las radios piratas

El término pirata se aplica fundamentalmente a las radios Fm que transmiten sus contenidos sin tener las correspondientes licencias necesarias o permisos de emisión.

La legislación sobre este tipo de estaciones FM varían bastante de un país a otro.

Las multas o sanciones económicas pueden tener precios muy altos así que habrá que tener claro a lo que te enfrentas si deseas realizar esta actividad ilegal.

También se puede comprar transmisores que crean una señal FM, mediante los cuales al conectarse a un reproductor de música, transmite tus canciones mediante una seña de radio débil.

Dicha señal de frecuencia en FM puede escucharse perfectamente por receptores en zonas próximas como un automóvil o cerca de tu casa.

Muchos expertos hasta sin capaces de mejorarla, alcanzando distancias mucho mayores.

Construir radio pirata casera

Materiales necesarios

Transmisor para construir radios radio FM.

Antena telescópica (no más de 35 pulgadas de largo).

Espátula.

Soldador

Un alambre de cobre

Desmontar el transmisor

El primer paso será abrir la caja de nuestro dispositivo transmisor mediante destornilladores o haciendo palanca mediante una espátula.

Ten especial cuidado de no dañar la electrónica del aparato al manipularlo.

Tras abrirlo, mira donde está la antena ( varían según el tipo de transmisores ).

Muchas veces a simple vista se muestra como una diminuta varilla de metal, otras es un cable metálico, aunque lo normal será que tenga la etiqueta «ANT».

Cambiar la antena

Quita la antena y comienza a soldar la nueva antena telescópica en su ubicación.

Si no cabe, debes hacer un orificio para que pueda sobresalir o directamente hacer una nueva carcasa.

Existen infinidad de antenas baratas pero procura que no tenga un tamaño superior a las 35 pulgadas de largo.

crear radio pirata fm

Si la antena es muy larga, la señal estará fuera del espectro de transmisión de FM convencional.

Nuestra idea al crear una radio pirata en FM será que cualquier persona en ubicaciones próximas, sea capaz de escuchar nuestra radios FM caseras.

Eliminar las resistencias de limitación

Un buen número de transmisores de FM poseen una resistencia (generalmente marcada con una «R») para limitar la potencia de su señal.

Como lo que pretendemos es mejorar el alcance y aumentando la señal de emisión, habrá que quitarlas.

Bastará con sustituir cada resistencia existente por cable de cobre, logrando transmitir radio FM a distancias más lejanas.

Escoger un dispositivo

Ahora desearás elegir una frecuencia en el transmisor y escoger el dispositivo donde vayas a transmitir el audio o música.

Las frecuencias y los dispositivos cambian según uno u otro modelo así que deberás conocer las características perfectamente.

Cuando tengas la información completa, ya podrás empezar a construir una lista de reproducción de transmisión manual o automática desde tu casa, vehículo, etc.

Hacer las prueba final

Al concluir todos los pasos anteriores con éxito, el transmisor ya deberá emitir ondas de radio sin problemas pero mejor probar su buen funcionamiento.

Haz la conexión con el reproductor o fuente de audio y enciende ambos dispositivos.

Ahora sintonizar un receptor para escuchar radios FM que tengas a mano a la frecuencia del transmisor.

Si todo va bien, vas a oir el audio el audio que en ese momento está en reproducción.

Para comprobar la distancia de alcance, simplemente vete alejando con el receptor de escucha hasta que la señal empiece a desaparacer.

Llegados a este punto, éste será el límite del transmisor de frecuencia modulada.

Ya ves lo fácil que resulta crear construir una radio pirata gratis totalmente casera para uso doméstico.

Conoce también cómo hacer horarios de clase gratis en nuestro blog.

paginas gratis para escuchar radio

Páginas para escuchar radio online gratis

Hoy en la web os damos a conocer las páginas para escuchar radio online gratis más famosas y las mejores webs para sintonizar radios por internet gratis.

Lo mejor de todo es que existen muchas webs gratuitas de internet además de aplicaciones móviles gratis donde sintonizar emisoras del mundo online gratuitas fácilmente.

Lo mismo como ocurre con las películas, música, juegos y mucho más, en internet siempre encuentras páginas web con las cuales acceder a estaciones en vivo fácilmente.

Mejores páginas de radio por internet gratis

Aunque nos ocuparemos realmente de aquellas páginas para escuchar radios gratis más famosas desde el navegador sin necesidad de descargar programas o software, debemos saber que también tienen sus propias aplicaciones móviles.

Gracias a estas webs seremos capaces de disfrutar con emisoras de radio por internet fácilmente desde un mismo sitio web.

Las emisoras online son estaciones por internet que pueden ser sintonizadas en todo el mundo de manera sencilla mediante un ordenadores, smartphone, etc.

paginas para escuchar radio gratis

Las webs de streaming gratis tanto de audio como de vídeo, nos ofrecen la posibilidad como ya hemos visto de escuchar emisoras en línea, música, ver televisión, ver cine online y mucho más.

En este sentido hay muchas páginas gratis que nos ayudan a hacer todo esto posible.

Además hay una gran cantidad de plataformas de radio online donde cualquier usuario podrá escuchar radios online del mundo fácilmente en vivo desde la misma página web.

El auge y el crecimiento gracias a las nuevas tecnologías modernas han provocado el nacimiento de todo tipo de páginas de radio por internet a modo de directorios de emisoras por internet super completos.

Es una fantástica forma de encontrar realmente las emisoras y estaciones de internet que realmente queremos sintonizar en cada momento.

Son muchas las herramientas y formas que tenemos de sintonizar emisoras gratuitas en directo accediendo a su streaming online.

Dicho todo ello, pasemos a las páginas para escuchar radio en vivo a través tanto de un ordenador como de cualquier dispositivo móvil.

TuneIn

TuneIn es la aplicación móvil o sitio web relacionado con esta temática más visitada del mundo, contando en la actualidad con muchas estaciones en vivo ya registradas en la plataforma.

escuchar radio por internet

En el presente TuneIn es la plataforma de radios online más completa con una amplia colección de estaciones gratuitas demás de podcasts online y desde luego es una de los sitios para escuchar radios online gratuitas más famosos.

Desde luego es el directorio más grande de estaciones en línea y donde tendrás acceso gratuito a emisoras transmitiendo en todo el mundo de forma rápida.

Si quieres usar una de las mejores páginas de internet para sintonizar emisoras por internet, desde luego TuneIn es una de ellas.

Emisoras de radio en Radio Garden

De las páginas web más famosas debemos destacar a Radio Garden, ofreciendo una diferente forma de escuchar radio gratis tanto en el ordenador como el dispositivos móviles.

Nos encanta la experiencia disponible cada vez que accedemos a la página y escuchamos cualquiera de las miles de emisoras gratuitas online que transmiten en internet.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo ya que la interfaz es un globo terráqueo en el cual podemos ir viajando y desplazarnos de modo virtual para encontrar la emisora gratuita perfecta en cada momento.

Por ello y mucho más Radios Garden es otra de las páginas para escuchar la radio online de una forma muy divertida además de didáctica.

Raddios

Raddios al igual que otro de los muchos directorio de radio online gratis que existen en el mundo es muy completo y fácil de usar.
Muy interesante es que también de forma gratuita ofrecen reproductores y herramientas a las estaciones de radio por internet que aparecen en su página.

radios online gratis

Al igual que con la página de TuneIn, este sitio online y aplicación móvil es perfecta para registrar las emisoras de radio gratuitas de todo el mundo así como para tener más oyentes o visitas en la web.

Escuchar radio gratis en Ivoox

Otra de las páginas de radio gratis por internet más populares así como para acceder a miles de podcast es Ivoox.

Una de la herramientas más usadas es sin duda Ivoox ya que nos permite tanto escuchar radios online gratis como un montón de podcast y programas grabados.

Podremos usar tanto el sitio online como su increible aplicación móvil además de encontrar realmente cualquier temática o género a la carta.

También nos ofrece la descarga totalmente gratuita y si nos registramos de manera fácil podremos seguir a otros perfiles de usuario para no perdernos cada una de las novedades subidas en la plataforma.

Directorios de emisoras online gratis

Realmente este tipo de webs son perfectas cuando queremos escuchar radio online gratis o usar portales web para poder sintonizar radios por internet del mundo gratuitas, siendo bastante útiles.

Luego tenemos aplicaciones móviles pero de ellas nos ocuparemos en otro apartado de nuestro blog.

Además normalmente tienen un potente buscador y las emisoras gratuitas en vivo están clasificadas por países y por género para que accedamos fácilmente a las mismas.

Ya tu decides cual de las webs o sitios online te gusta más y te ofrece mejores resultados.

Lo mismo ocurre con los directorios de empresas gratis que suelen ser perfectos para tener una mayor visibilidad online.

Junto a todo ello en todas ellas entramos información de cada emisora de radio online junto con las distintas alternativas de escucha gratuita.

Tanto si buscar emisoras online gratis de radios por internet de música instrumental online gratis como cualquier otro tipo de género musical, te garantizamos que siempre habrá un canal que la transmite en vivo.

radios de internet gratis

Otra de las webs más famosas son las conocidas plataformas de Onlineradiobox, Radiofy, Radio.es o por ejemplo Emisora.org.

Como ves opciones no faltan para encontrar muy buenas páginas para escuchar radio gratis y sintonizar estaciones en vivo del mundo fácilmente.