Cómo preparar la tierra del huerto urbano para la siembra

En esta publicación podrás conocer consejos para preparar la tierra del huerto urbano para sembrar, justo antes de una siembra, sacando el máximo partido al terreno.

Así garantizamos lograr las mejores cosechas de calidad con nuestros huertos urbanos que con tanto cariño trabajamos día a día

Desde decoandlemon.com nos muestran la información y tips más completos sobre este tema tan interesante.

Qué es un huerto urbano

Básicamente podemos definir un huerto urbano como la adaptación de la huerta tradicional que se lleva a cabo en el campo rural pero ubicado desde un espacio urbano en la ciudad.

Podrán estas cubiertos o no y tendrán la finalidad de cosechar o cultivar toda clase de hortalizas, flores, hierbas culinarias, plantas medicinales o aromáticas, etc.

consejos para preparar la tierra

Beneficios de tener un huerto en casa

Mediante ellos podrás producir tus propios alimentos para consumo propio o para venderlos, con la máxima calidad.

También un huerto urbano será perfecto si deseas comer más sano con productos mucho más ecológicos.

Conocerás de primera mano los sabores y olores de los distintos tipos de frutas y hortalizas fácilmente.

Mejoran la biodiversidad de los espacios urbanos ( ciudades ) así como la calidad del aire que respiramos.

Además favorecen la relación de las personas con la naturaleza al igual que se descubre mucha información interesante.

Preparar la tierra del huerto urbano para la siembra y realizar todas las labores en estos huertos, suma grandes beneficios a nuestra salud mental. Esto ocurre al ser una actividad muy sana, divertida y que relaja enormemente.

Cuando hablamos de huertos comunitarios, se consigue mejorar la convivencia con otros vecinos.

Esta práctica te permitirá conocer más a fondo tu entorno y fomentará un aprendizaje sostenible en todos los componentes de tu familia.

Tampoco debemos olvidar que promocionarás la agricultura local, cosechando verduras y verduras frescas, además de mucho más ecológicas, evitando la utilización de plásticos y otros materiales.

Consejos para preparar la tierra del huerto urbano antes de sembrar

Ya conoces mucha información sobre los huertos urbanos, cada día mucho más habituales debido a todos sus grandes beneficios y ventajas.

En cuanto a los pasos básicos que debes seguir cuando vayas a preparar la tierra del huerto para la siembra, conviene saber lo siguiente:

Lo primera será quitar la superficie desde la parte inferior del recipiente, olla, bandeja o mesa de cultivo.

Cuando vas a sembrar en recipientes, normalmente se creará una costra en el fondo que tendrás que quitar porque evitará la correcta circulación del aire y agua, elementos tan necesarios para el correcto desarrollo de las plantas.

Además, será fundamental romper todos los aglomerados que puedan existir en la tierra hasta aproximadamente unos 20 centímetros de profundidad.

Lo ideal es que la tierra permanezca suelta y bastante fina, para agregar después el compostaje ( abono irgánico ), logrando enriquecer la superficie de la siembra.

Elimina totalmente piedras y cualquier elemento que sea perjudicial para las plantas y para que proliferen adecuadamente sus raíces.

Los tres elementos principales a tener en cuenta justo cuando deseas preparar la tierra del huerto urbano antes de siembra son la existencia de luz abundante, tomas de agua próximas y una orientación óptima.

Para nuestro país, España, lo aconsejable es orientar hacia el Sur o Suroeste para la inmensa mayoría de las hortalizas.

Añadir arena a una tierra más bien pesada y compacta o cal a una superficie pobre en esta sustancia, son otros buenos consejos.

Tampoco dejes de lado emplear nutrientes como nitrógeno, hierro, calcio, magnesio, etc.

Por última elimina completamente las plagas o evítalas con determinados productos existentes en el mercado.

Ya solo nos queda desearte mucha suerte con tu huerto urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *