Páginas para descargar programas gratis

Existen muchas páginas para descargar programas gratis para ordenador o pc o webs para bajar software gratuitos fácilmente por internet pero muchas veces no son seguras y pueden infectctar nuestro ordenador con algún virus o software maligno.

Descargar programas gratuitos para ordenador

Cada vez más podemos descargar programas gratuitos para ordenador con los que hacer todo tipo de tareas o actividades muy interesantes.

Lo ideal sería acceder a las páginas de internet o webs oficiales a la hora de bajar un programa para pc pero muchas veces no es nada fácil encontrarlas o bien los software son de pago y queremos descargar programas gratis para ordenador fácilmente.

paginas para descargar programas gratis

A pesar de que a simple vista no parezca peligroso usar estas webs de descargas de programas gratuitos por internet,muchas veces nos damos cuenta cuando lo instalamos en nuestro ordenador que los softwares se modifican para ocultar distintas amenazas.

Debemos asegurarnos siempre que en el momento de bajar un programa gratuito o de pago la descargar sea de la versión más actual o reciente para evitar incompatibilidades o problemas innecesarios.

También resulta fundamental que cuando vayamos a descargar un programa gratis no se instale además adware en el pc (muestra publicidad engañosa para generar ingresos al propietario de estos programas).

Al igual que ocurría con las páginas de películas gratis o cualquiera de las webs de streaming gratuitos conviene usar algún bloqueador de publicidad online.

Consejos para bajar programas gratis para pc

Hay una serie de recomendaciones y recomendaciones muy útiles y prácticas para ayudarte a minimizar los riesgos en tus descargas de softwares gratuitos para ordenador.

Las más importantes son las siguientes:

  1. Debes tener instalado un buen antivirus y un antimalware totalmente activos justo cuando navegamos a través de estas páginas para descargar programas gratis porque ayudarán a detectar o evitar muchas amenazas.
  2. Revisa bien los comentarios y valoraciones de otros usuarios (si existen) ya que será una buena forma de asegurarte que realmente el programa cumple con su función y no está infectado con algún virus o software malicioso.
  3. Nunca hay que bajar programas extras o innecesarios cuando nos lo solicitan para poder descargar el que realmente nececitamos para nuestro pc.
  4. Siempre que sea posible debemos usar únicamente el programa gratuito que nos haga falta y si sólo es para algo puntual se recomienda desinstalarlo tras usarlo. Con ello aumentaremos el rendimiento del ordenador.

Pues tras conocer esta información tan interesante pasemos a mostrarte las mejores páginas de programas gratis para ordenador por internet que son las webs para bajar softwares gratuitos más seguras y fiables.

Mejores páginas de programas gratis para ordenador

Softonic

Comenzamos con una de las páginas más conocidas donde podemos descargar programas gratuitos para pc fácilmente aunque hay que tener mucho cuidado.

paginas para bajar software gratis

Softonic es la web ideal para descubrir las mejores aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles así como infinidad de software gratis en infinidad de categorías.

Algo muy interesante es que la página online está completamente en español y que también ofrecen muchas noticias y artículos interesantes.

SourceForge 

SourceForge realmente se puede definir como una comunidad con una extensa colección de programas de código abierto para bajar a nuestro ordenador fácilmente.

De echo actualmentee tienen más de 600.000 software gratuitos para pc y se encuentra entre las mejores páginas para descargar programas gratis por internet.

Hace años atrás la web tuvo distintos problemas de seguridad pero ahora el sitio de descargas online es completamente seguro.

Malavida

Malavida a pesar de que no lleva demasiados años soprende a todos por el gran éxito alcanzado y ser una de las páginas de descargas de software gratuito más utilizadas para encontrar ese programa que nececitamos.

El sitio online además de ser una de las mejores webs de programas gratis para ordenador también tienen uno de los catálogos más grandes de internet en cuanto a aplicaciones móviles.

Descubre las mejores apps para personalizar tu Android,logra bajar aplicaciones fácilmente con las que mejorar el rendimiento de tu smartphone, aplicaciones sociales, de fotos, música y mucho más sin coste alguno.

Uptodown

Uptodown no puede faltar en esta lista al tener más de 100 millones de visitas mensuales y por supuesto es una de las mejores páginas para descargar software gratis para pc junto a las mejores aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles que debemos utilizar.

La página está traducida a unos idiomas y tiene un tráfico online increible en cuanto a visitas de personas de todo el mundo.

Desde luego si buscas webs para bajar programas gratis de ordenador o para encontrar aplicaciones de smartphones no puedes olvidarte de usar el portal Uptodown.

Softpedia

Softpedia puede compararse a lo que hasta hace unos años era el portal online de Softonic en España.

La web es una de las mejores páginas de programas gratis para ordenador y desde luego una de la que permite bajar software gratuitos para pc por internet con mayor facilidad.

Una de las muchas ventajas de este sitio online es el buscador tan eficaz con el que no tendremos que hacer nada de esfuerzo para encontrar el programa que estamos buscando.

Finalmente hay que destacar que todas las descargas son totalmente seguras y fiables al estar revisadas constantemente.

FossHub 

Desde FossHub podemos bajar miles de programas gratuitos para pc o dispositivos móviles y destacamos que no tienen ventanas emergentes,demasiada publicidad online junto a nada de adware o software no deseado.

Todas las descargas son completamente directas desde los propios servidores del sitio de internet.

FileHippo

Terminamos con la página de FileHippo donde podemos acceder de manera sencilla y gratuita a miles de aplicaciones y software gratuito para pc.

Algunas de las herramientas online que más usuarios se deciden a bajar son los navegadores,antivirus,editores de vídeo,reproductores o juegos aunque desde la página nos muestran practicamente de todo.

Como ves hay muchas alternativas y opciones interesantes a través de las mejores páginas para descargar programas gratis para ordenador que hoy os hemos presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *