paginas para leer en ingles

Mejores páginas para leer textos en inglés gratis fácilmente

Nadie duda de la importancia del idioma inglés actualmente y para ayudarte con el mismo nada mejor que ofrecerte cómo leer textos en inglés gratis del 2022 en este post.

Leer en inglés es una forma fantástica de aumentar tu vocabulario y practicar tu pronunciación al mismo tiempo.

Hasta hace unos años la única manera que teníamos para aprender el inglés era ir a clase y hacer lecturas con libros o documentos sobre esta temática.

Nada tenía que ver con las herramientas online gratuitas y webs gratis actuales.

Antes de mostrarte algunas buenas aplicaciones para leer textos en inglés gratis bastante famosas, conviene conocer algunos consejos con los cuales sacar el máximo partido a estos sitios web.

Qué tener en cuenta al leer en inglés por internet

Lo más importante antes de visitar una de estas webs será considerar los siguientes aspectos fundamentales:

Nivel de dificultad: Procura siempre que leer a través de estos sitios web suponga todo un reto pero que tampoco sea demasiado complejo y difícil de entender.

 leer textos en ingles online

Clase de lenguaje: Lo normal es que los blogs tengan un lenguaje más ameno y amistoso, mientras que las páginas web de noticias suelen usar documentos en inglés mucho más profesionales y especializado.

Frecuencia de las publicaciones: Hay sitios para leer en inglés fáciles que publican varias veces al día y otras webs actuales con apenas actualizaciones. Deberás escoger aquella que te resulte más interesante.

Temáticas interesantes: La mejor forma de disfrutar de una lectura es cuando al leer textos inglés online, la temática te guste o trate sobre algo que te llame la atención.

Una vez tengas claro tu sitio ideal, no olvides hacer visitar los enlaces relevantes hacia otros sitios de internet, leer en voz alta, resumir los textos más importantes o leer los comentarios de las publicaciones.

Dónde leer textos online en inglés 2022

LearnEnglish.britishcouncil.org

Si realmente necesitas desde ya aprender inglés fácilmente y al mismo tiempo mejorar su pronunciación o escucha, mediante esta web lo tienes muy fácil.

Antes de leer un texto concreto de este sitio web, podrás encontrar un listado con todas las palabras nuevas y hasta incluso escuchar el audio en inglés fácilmente.

También, una de las muchas ventajas de esta plataforma, son los muchos ejercicios y actividades interesantes para realizar después de cada lectura.

Newsinlevels.com

Mediante esta famosa página web gratis, también podrás leer textos en inglés para aprender cómodamente a través de 3 niveles de dificultad donde escoger.

Hablamos de una de las mejores webs con las cuales poder practicar la escucha, la pronunciación inglesa y mejorar la lectura de una forma bastante cómoda.

Desde el primero y segundo nivel, los textos tendrán el vocabulario perteneciente a dicho nivel pero si optas por el tercer nivel, ya podrás encontrar textos ingleses originales completamente nuevos.

También resulta fantástico que muchos de estos textos online gratis, incluyan muchas veces vídeos de internet que serán de gran ayuda.

Breakingnewsenglish.com

Seguimos con otra de las páginas para leer en inglés, que seguro te encantará y formará parte de tus opciones online favoritas.

Aquí tendrás un temario clasificado en siete niveles de dificultad, así como actividades para leer más rápido o escuchar mucho mejor.

Los documentos ingleses escritos de la web provienen realmente de artículos en periódicos famosos incluyendo además audios, vídeos y algunas actividades gratuitas.

Se trata de potenciar la lectura, escucha y escritura pero también de aprender con multitud de conocimientos e información útil.

LyricsTraining

Esta opción gratuita supone una manera divertida y fácil de mejorar tus habilidades en el inglés mediante videos musicales donde escuchar las letras de tus canciones favoritas.

Además la página ofrece un divertido modo karaoke donde cantar e interpretar todo tipo de letras.

Ororo.Tv

Si realmente quieres leer en inglés por internet con películas y vídeos online increíbles, mediante este sitio podrás hacerlo.

Una vez dentro verás infinidad de filmes y películas con la máxima calidad de audio o vídeo, con sus respectivos subtítulos ingleses.

Entre sus opciones está la de modificar la velocidad de reproducción y aunque la versión gratuita tiene un límite diario, no está nada mal, aunque siempre tendrás la posibilidad de pasar a un plan premium.

Learn English Kids 

No podemos terminar este gran listado con otra de nuestras páginas web para leer textos en inglés populares que encanta sobre todo a los más pequeños.

Este sitio de internet gratuito está lleno de recursos para que nuestros hijos consigan aprender el idioma en línea fácil y rápido.

Cuenta con una interfaz muy atractiva y de cómoda navegación desde las pestañas en el menú superior principal.

Tendrás acceso gratuito a cuentos, vídeos, audios, actividades y todo tipo de documentos en inglés para leer con los cuales practicar el idioma.

Visita ahora cómo ganar dinero escribiendo artículos online como redactor SEO.

aprender ingles gratis online por internet

Mejores plataformas para aprender inglés online fácilmente 2022

En este artículo hoy vamos a ver sitios web bastante famosos donde aprender inglés gratis fácilmente o webs para aprender inglés de forma cómoda.

Debes saber que a día de hoy es super importante estudiar idiomas por muchas razones y de todos ellos el idioma inglés siempre será el más importante.

No todas las personas tienen en suficiente dinero para ir a una academia de idiomas o de buscar un profesor y es ahí donde realmente aprender inglés por internet resulta muy fácil con estas páginas.

ingles online gratis

Cómo hablar inglés fácilmente

En todas estas webs podremos encontrar un montón de vídeos, ejercicios de escucha y pronunciación inglesa, clases de vídeo, casos reales o muchos más recursos gratuitos.

Es por tanto una fantástica opción para conseguir estudiar inglés fácilmente desde casa o en cualquier lugar además de en cualquier momento del día.

Debes tener en cuenta que a día de hoy para muchas personas el aprender inglés online correctamente además de ser un reto, supone un gran objetivo importante.

Tanto por razones ya sean de trabajo, académicos o porque quieres mejores tu pronunciación y escucha de este idioma, estas páginas de inglés gratis son perfectas.

Muy interesante también para todos es poder elegir en cada página el nivel ideal y perfecto para los conocimientos que tenga de este idioma popular junto con cómo queremos usar nuestro tiempo disponible.

Las páginas de ofertas, de música, series, cine y un largo etc existentes en el mundo digital están mejorando nuestra calidad de vida.

Mejores páginas para aprender inglés gratis

Pues bien vamos con nuestra lista de plataformas con las cuales hablar inglés por internet de forma gratuita, fácil y bastante rápido.

Papora

 La página de Papora es una estupenda forma de cómo estudiar inglés online sin pagar de una forma fácil.

paginas de ingles online

Para ello cualquiera debe registrase y de esta forma podremos comenzar a realizar muchas lecciones de inglés gratuitas.

Más adelante deberemos pagar para acceder al resto del material a través del portal web.

Además cuando superemos todos los niveles podremos descargar completamente gratis el certificado que acredita el haber superado todo con éxito.

Autoenglish

Otro de nuestros sitios favoritos es Autoenglish, donde cualquier persona podrá aprender inglés en línea, fundamentalmente para estudiantes de habla hispana.

Este portal web nos permite realizar muchos ejercicios virtuales e interactivos. Además pueden imprimirse tales como de gramática, de pronunciación, sobre escucha o por ejemplo de los errores más habituales.

LyricsTraining

Si quieres otra de nuestras plataformas para aprender inglés más famosas no podemos olvidar mencionar a LyricsTraining.

Desde luego nos presenta una manera muy fácil y entretenida para mejorar el idioma además de potenciar nuestras habilidades y conocimientos logrados.

En el portal hay muchos vídeos de canciones con música en el idioma inglés en el propio lenguaje nativo.

A ello hay que sumar el encontrar un divertido karaoke para cantar y bailar en línea nuestras canciones inglesas famosas favoritas.

La Mansión del Inglés

Otro de los sitios para aprender inglés online de forma fácil más famosas de internet.

aprender ingles por internet

Con tan sólo acceder a la página encuentras todos los niveles desde principiante hasta otros más avanzados.

Junto a ello hay mucho material gratuito disponible subido al portal y todo ello completamente en español.

Duolingo

Duolingo es una web muy potente y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de muchos idiomas y a la certificación del nivel de inglés mediante el uso de internet.

La mayor parte de los contenidos online gratuitos del sitio web están basados en temarios con diferentes ejercicios de listening, traducciones varias y también de escritura siendo muy cómodos de usar.

No nos cabe duda que aprender inglés con ella te va a encantar.


También dispone de una muy buena aplicación móvil con la cual podremos estudiar inglés porque incluyen vocabulario básico y avanzado cómodamente desde casa.

Se llama TinyCards y el método de aprendizaje del idioma se fundamental en el uso de flashcards, donde deberemos hallar la palabra vinculada a una imagen.

 Breaking News English

Con el nombre de este sitio podrás pensar que es un portal de noticias pero es otra de esas mejores páginas web para aprender inglés gratis.

Para ello en el portal se nos ofrecen un montón de noticias modernas totalmente adaptadas a distintos niveles de idiomas online.

Por todo ello y mucho más debíamos incluirla sí o sí por lo interesante que nos ha resultado el diseño de la web y la forma en la cual hacemos estudios en ella.

British Council

British Council es un sitio de fácil manejo y uso con multitud de tareas junto con muchos juegos por lo que es ideal para cualquier edad.

Hay muchas alternativas interesantes para aplicar el inglés online en diferentes campos o situaciones.

La página gratuita está llena de consejos, recursos didácticos y materiales donde las familias, estudiantes y educadores podrán hablar inglés gratis y rápido.

Italki

Italki es un espacio virtual donde podemos intercambiar conversaciones de forma fácil con otros usuarios por medio de los chats online de la plataforma.

No tiene mucha publicidad y hay un montón de herramientas o material interesante como otras páginas de inglés por internet famosas vistas en la sección anterior.

Learning English BBC

Acabamos con Learning English BBC como otra web para aprender inglés con canciones ( o mediante otras actividades) sin problemas muy fácil.

Hay una famosa cadena de televisión británica con el mismo nombre y es un sitio famoso donde encontramos mucho material gratuito de la misma.

estudiar ingles gratis

Cuenta con una extensa biblioteca de archivos de audio para descargar y recursos para mejorar nuestra escritura y gramática. 

Como ves son muchas las páginas para hablar en inglés sin esfuerzo simplemente usando tu conexión a internet.