Crear una página web gratis 2023

En la actualidad tener una buena presencia online es fundamental y para ello crear una página web o diseñar webs gratuitas profesionales es posible gracias a multitud de plataformas digitales disponibles.

Estos sitios nos permiten de forma fácil hacer un sitio web profesional en apenas unos minutos.

En este apartado te hablaremos y te mostraremos información sobre cómo crear página web gratis y las mejores webs desde cero sin esfuerzo alguno.

Sea cual sea la plataforma o métodos usados podrás hacer sitios de internet desde cero sin importar el conocimiento que tengas o incluso escoger plantillas online prediseñadas para realizar un buen diseño más fácil.

Todo ello lo lograremos mediante plantillas gratuitas prediseñadas que deberemos editar a nuestro deseo.

Además aunque crear páginas web gratis no tiene coste, lo habitual es tener distintas limitaciones en muchos aspectos aunque siempre tendremos la opción de comprar un pack o plan de pago.

paginas web gratis

De esta forma tendremos muchas más funcionalidades junto con tener nuestra propia dirección web o dominio personalizado.

Hay opciones como la de una página web Ionos que aunque tiene un coste a pagar los seis primeros meses serán a coste cero.

Desde luego una de las plataformas populares más usadas está Wix pero hay muchas más que merecen la pena y por supuesto cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas.

También podemos recurrir a los servicios de Ionos, donde nos permiten por apenas 1 euro al mes diseñar webs gratis espectaculares y muy profesionales.

Antes de seguir avanzando conviene tener claro los aspectos positivos y negativos a la hora de construir sitio web gratuito mediante estos editores de los cuales hablaremos.

Útil es tras creado el sitio o bien si tenemos uno, saber cuantas visitas tiene una página de internet y para ello hay muchas herramientas gratuitas así como de pago.

Ventajas de las páginas gratuitas

Lo primero a tener en cuenta cuando vamos a hacer webs baratas es informarnos de las muchas ventajas a su favor y luego pasaremos a las desfavorables que por supuesto también las hay.

  1. Son sitios web económicos donde no hace falta invertir nada de dinero porque dónde conseguir una web sin pagar visible en internet fácilmente.
  2. No hace falta saber nada de diseño web o de programación para empezar a diseñar y crear páginas de internet sobre cualquier categoría.
  3. Todo ello es posible a los editores web muy intuitivos que con sólo arrastrar elementos lograremos nuestros objetivos fácilmente.
  4. Al no tener que comenzar de cero gracias a las muchas plantillas gratuitas disponibles de las más diferentes temáticas, vamos a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
  5. Podremos agregar nuestras redes sociales a las páginas web creadas en dichas plataformas de manera fácil.
  6. Podemos comenzar a mostrar nuestro trabajo a nuestros visitantes y con ello nuestros productos y servicios de una manera muy eficaz.
sitio online gratis

6. Además no deberás preocuparte de actualizar plugins, instalar actualizaciones o del hosting por de todo ello se ocupa la plataforma donde tengamos alojada y nos decidamos a tener una página gratuita fácil.

7. Con las nuevas tecnologías, también aunque no vayamos a pagar nada, estos sitios web sin coste lucen espectacular y se ven perfectos en dispositivos como ordenadores pero también en los móviles gracias al diseño responsive.

Desventajas del sitio web gratuito

Momento de pasar ahora tras ver cada una de las ventajas que debemos a tener en cuenta al usar estos sitios de construcción web, veamos los aspectos negativos existentes.

  1. Son muy complicadas de posicionar pero no imposible desde luego. Estas plataformas de creación de web propia sirven para realmente hacer una página online sin conocimientos y sin pagar dinero. Dan presencia en línea pero es complicado tener tráfico orgánico en ellas.
  2. Estás en todo momento sujeto a las restricciones y limitaciones del editor además de que sólo podrás escoger entre las distintas plantillas web gratuitas o económicas.
  3.  Carecen casi siempre de un buen soporte técnico que puede ser necesario en caso de dudas.
  4. No permiten usar el propio dominio ni conectar otros porque siempre aparecerá un subdominio de la herramienta con la cual ha sido creada.
  5. Será complicado destacar sobre los demás sitios online porque al ser páginas gratis y usar plantillas prediseñadas, lo normal sea encontrar muchos diseños web similares.

Cómo hacer un sitio web gratis 2023

Wix

Wix es el sitio número 1 en todo el mundo, siendo el creador web más popular aunque también puedes usar la opción de pago para mejorar tu página web gratuita desde todos los aspectos.

Actualmente millones de webs están hechas mediante este constructor web gratis además de aparecer el primero en la publicidad que inunda nuestras redes sociales e internet.

Wix nos da muchas alternativas interesantes para publicar sitios web desde cero gratuitos o premium. Además no será necesario tener conocimientos porque su editor se basa en la tecnología de arrastrar y soltar.

crear sitios web 2023

De esta forma podemos crear página web fácilmente desde cero pero también usando sus plantillas gratuitas de Wix personalizables.

En apenas unos minutos y sin coste alguno conseguirás obtener tu web propia en internet podrás añadirle un montón de funciones aunque por supuesto la gran mayoría son de pago.

Como aspectos negativos está la publicidad de Wix en tu sitio siempre y cuando sea una página gratis y estará muy limitado en opciones de Seo o aplicaciones.

Aún con todo ello es nuestra mejor opción al construir un sitio en línea de una manera muy intuitiva y rápida además no necesitar complicarse mucho la vida.

Al usar Wix tendrás varias modalidades de pago así será cuestión de elegir la más adaptada a las necesidades de tu sitio online profesional.

Si quieres saber más puedes hacerlo en el artículo de «Crear una página en Wix«.

Como ves diseñar webs desde cero completas nunca fue tan fácil y tener webs sin coste de una forma cómoda.

Weebly

Weebly es otro de las plataformas más famosas donde crear páginas web en español fácilmente de mucha calidad.

El gran inconveniente es el gran anuncio que de forma obligatoria aparecerá siempre en nuestra web.

Por lo demás está genial además de que es muy fácil de usar y tiene un editor muy manejable e intuitivo.

Podrás con esta herramienta lanzar páginas de series gratis , música, radio o de cualquier nicho interesante porque da buenos resultados.

WordPress

WordPress es la herramienta y software más usado actualmente permitiendo la creación de página web gratis con con gran calidad.

Ofrece además diferentes planes: Gratis, Personal, Premium, Business y eCommerce. Podemos descargarlo en nuestro hosting desde WordPress.com o bien emplear la versión gratuita con WordPress.com, también es muy interesante.

Por tanto construir una web con WordPresss con éxito ( gratuito o no) será muy fácil con esta opción.

Todos los planes de WordPress tienen plantillas gratuitas y funciones básicas para organizar el dominio.

Aún así las mayores funciones,las herramientas SEO y la eliminación del identificativo en el pie del sitio web sólo es posible con versiones de pago o usando una plantilla web premium.

Como ves hay muy buenas opciones y plataformas donde se pueden hacer páginas web a coste cero fácil y rápido.

Ahora tu decides cual constructor te gusta realmente más.

Luego finalmente será fundamental posicionarla bien en lo buscadores de internet y para ello hay opciones interesantes como notas de prensa gratis.